Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/04/12, 16:21:12   #151
Marisu

Mi galeria de fotos
Marisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Gasterias

Muchas gracias Luis y Tiona por la identificación.

Visitame
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/04/12, 17:07:25   #152
mareyo
Ver perfil, opción 4

Mi galeria de fotos
mareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoración

traducción

Gasteria carinata

Se distinguen 5 subespecies ( o variedades)

+Hojas juveniles dísticas y hojas adultas en roseta

- epidermis con tuberculos: Gasteria carinata ssp carinata

- epidermis lisa: Gasteria carinata ssp glabra

+Hojas juveniles y adultas disticas, con tubérculos.

- Ápice de las hojas escotado ( hundido en el centro) Gasteria carinata ssp retusa

-Ápice de las hojas no escotado

- tubérculos unidos, dispuestos en bandas transversales Gasteria carinata ssp thunbergii

- tubérculos bien separados no dispuestos en bandas transversales Gasteria carinata ssp verrucosa

dístico, dística

1. adj. Bot. Dicho de las hojas, las flores, las espigas y demás partes de una planta: Que están situadas en un mismo plano y miran alternativamente a uno y otro lado de un eje.

.................................................. ................................................

Siguiendo lo anterior...

Esto es Gasteria carinata ssp glabra

y esto lo mismo, Gasteria carinata ssp glabra

y esto es Gasteria carinata verrucosa

En tu jardín

Mi jardín de nunca acabar

algunas de mis plantas en venta

Zona USDA 9b-10a
Antiguo 25/04/12, 17:18:46   #153
Lidia Cabanella
indignada

Mi galeria de fotos
Lidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoración

el resultado de los fuertes vientos de esta noche

cayeron losas del tejado y se clavaron como hachas

con lo bonita que la tenía

mi blog de manualidades, reciclaje y plantas: http://aprender-observando.blogspot.com/

álbum de fotos Picasa .................... fotos suculentas para intercambio
Antiguo 25/04/12, 17:29:45   #154
mareyo
Ver perfil, opción 4

Mi galeria de fotos
mareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoración

Que horror Lidia. Recuerdo que al principio la casa de mis suegros tenía pizqrra en el tejado y está muy cerca de un acantilado...así es que las pizarras volaban y se clavaban afortunadamente en el suelo.

Yo aún no he salido a mirar el jardín con detenimiento. He visto una butaca de resina que estaba apilada con otras que ha volado unos 20 metros seguidos y digo seguidos porque entre medias está la bajada del garage, si hubiera caído ahí no se habría podido mover porque está encajonado, por tanto se ha saltado plantas de más de 1 metro de altas y ha volado 20m. Resultado se ha roto una pata, hay que tirarla...he visto que ha caído sobre dos macetas no sé cual el destrozo. y se me han caido dos macetas de dentro del porche.

Creo que ha llegado a 150Kms/h. Destrozo total para los árboles en flor.

En tu jardín

Zona USDA 9b-10a
Antiguo 25/04/12, 17:41:05   #155
Lidia Cabanella
indignada

Mi galeria de fotos
Lidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoración

efectivamente, los frutales ya no van a dar nada este año, los nidos de los pajarillos todos tirados por el suelo, las plantas arrancadas de cuajo, machacadas, árboles tirados, tengo el jardín que parece que hubo una batalla y el tejado de la casa levantado,

no puedo salir de casa porque las pizarras están cayendo continuamente, además, son de las rústicas, es decir, pizarras de más de un metro con un centímetro de grosor, volando por el aire y cayendo a varios metros de distancia

peligroso, debastador y desmoralizador

mi blog de manualidades, reciclaje y plantas: http://aprender-observando.blogspot.com/

álbum de fotos Picasa .................... fotos suculentas para intercambio
Antiguo 25/04/12, 17:54:35   #156
Marisu

Mi galeria de fotos
Marisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoraciónMarisu tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Lidia Cabanella Ver Mensaje
el resultado de los fuertes vientos de esta noche

cayeron losas del tejado y se clavaron como hachas

con lo bonita que la tenía

Madre míaaa!!! Que miedo

Que pena por la gasteria , pero podría haber sido peor

Visitame
Antiguo 25/04/12, 17:57:18   #157
Marisu

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por mareyo Ver Mensaje

traducción

Gasteria carinata

Se distinguen 5 subespecies ( o variedades)

+Hojas juveniles dísticas y hojas adultas en roseta

- epidermis con tuberculos: Gasteria carinata ssp carinata

- epidermis lisa: Gasteria carinata ssp glabra

+Hojas juveniles y adultas disticas, con tubérculos.

- Ápice de las hojas escotado ( hundido en el centro) Gasteria carinata ssp retusa

-Ápice de las hojas no escotado

- tubérculos unidos, dispuestos en bandas transversales Gasteria carinata ssp thunbergii

- tubérculos bien separados no dispuestos en bandas transversales Gasteria carinata ssp verrucosa

dístico, dística

1. adj. Bot. Dicho de las hojas, las flores, las espigas y demás partes de una planta: Que están situadas en un mismo plano y miran alternativamente a uno y otro lado de un eje.

.................................................. ................................................

Siguiendo lo anterior...

Esto es Gasteria carinata ssp glabra

y esto lo mismo, Gasteria carinata ssp glabra

y esto es Gasteria carinata verrucosa

Lourdes eres una experta botánica

Visitame
Antiguo 25/04/12, 19:03:37   #158
mareyo
Ver perfil, opción 4

Mi galeria de fotos

No Marisu, eso lo había puesto Tiona, yo sólo lo he traducido, porque no sabía que quería decir distiques...y por eso he pensado que seguramente habría gente que tampoco lo sabría.

En tu jardín

Zona USDA 9b-10a
Antiguo 25/04/12, 20:19:21   #159
Mat-Olerdola

Ubicación: St Miquel d'Olerdola, Alt Penedès, Catalunya, España
Mi galeria de fotos
Mat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoración

Lidia, Lourdes qué rabia por los destrozos. La foto de la losas clavada en la maceta es impactante....Es verdad que estas cosas suelen pasar siempre con nuestras plantas preferidas en el momento en que están más bonitas. Esperemos que amaine la cosa por el norte y desde aquí os mando muchos ánimos!

Lourdes, creo que con los últimos mensajes con fotos ya tengo bien puestos los cartelitos que faltaban. Muchas gracias La duda venía porque no sabía que mínima = gracilis. Y le cambio el nombre de acinacifolia a carinata sp glabra.
Antiguo 25/04/12, 20:54:59   #160
Mat-Olerdola

Ubicación: St Miquel d'Olerdola, Alt Penedès, Catalunya, España
Mi galeria de fotos
Mat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoraciónMat-Olerdola tiene una valoración más allá de la valoración

Gasteraloe 'Green Ice'
Antiguo 25/04/12, 22:10:57   #161
Marisu

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Mat-Olerdola Ver Mensaje

Gasteraloe 'Green Ice'

Alaaaa!!! que cosa tan bonita Te diria que intentases conseguir semillas, pero no sé si se puede .

Supongo que será de crecimiento lento, no??

Visitame
Antiguo 25/04/12, 22:12:40   #162
Marisu

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por mareyo Ver Mensaje
No Marisu, eso lo había puesto Tiona, yo sólo lo he traducido, porque no sabía que quería decir distiques...y por eso he pensado que seguramente habría gente que tampoco lo sabría.

Bueno Lourdes rectifico, menudas botánicas estáis hechas Tiona y tú.

Visitame
Antiguo 25/04/12, 23:36:12   #163
luis borja

Mi galeria de fotos
luis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoración

Precioso el Green Ice, Mat
Antiguo 25/04/12, 23:43:21   #164
juan_y_ana

Mi galeria de fotos
juan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Luis por la lista de especies. Ya está guardada.
Estoy aprendiendo cosas contigo y con Tiona.

Yo pongo otra vez a la amstrongii. Este fin de semana la saqué del tiesto para ver sus raices ya que no crece nada. Pero está perfecta y con muy buen tamaño.

Gasteria nitida v. armstrongii, Humansdorp

Antiguo 26/04/12, 00:03:47   #165
luis borja

Mi galeria de fotos
luis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoraciónluis borja tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por juan_y_ana Ver Mensaje
Gracias Luis por la lista de especies. Ya está guardada.
Estoy aprendiendo cosas contigo y con Tiona.

Yo pongo otra vez a la amstrongii. Este fin de semana la saqué del tiesto para ver sus raices ya que no crece nada. Pero está perfecta y con muy buen tamaño.

Gasteria nitida v. armstrongii, Humansdorp

Las armstrongii son así de lentas. No te preocupes. no le gustan los excesos de agua ni de sol.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación