Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/04/12, 02:50:31   #1
kassandra4870

Mi galeria de fotos
kassandra4870 va por buen camino
duda ayuda con mi limonero!!!

Hola. que tal?
soy de salta, argentina, supuestamente aqui es un muy buen clima para los citricos, pero mi limonero esta enfermo, con manchas como las que se ven en las fotos, un limon esta deforme, y las hojas, algunas, tb.

alguien me puede ayudar? decirme como puedo curarlo?

los limones que se ven en las fotos, crecen en tamano, pero no se ponen amarillos, llevan casi 6/7 meses desde que salieron, sigue dando flores el limnoero y generando futuros limones, pero es como que no terminan de madurar y veran que estan manchados...

bueno, espero me ayuden! gracias

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/04/12, 04:16:45   #2
Maggs
Nemo me impune lacessit

Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN
Re: ayuda con mi limonero!!!

Saludos!

Me parece que tu limonero esta infestado de pulgones y ese polvillo negro que se ve en tu última foto es el producto de la melaza que expulsan sobre las hojas y tallos. Suelen aparecer con la humedad pero también con el calor y yo los he sufrido todo este verano. ¿Ves esos puntitos como conitos invertidos de color caramelo? Pues esos son los bichos que debes eliminar. Si coges uno y lo apretas veras que esta lleno de melcocha, pero mejor no lo hagas porque es repugnante

Seguro algún otro forero con más experiencia que yo te indicará más detalles, pero yo en tu lugar me desharía de esos bichos. De echo aún los estoy conbatiendo en mis propios arboles y hortalizas!

Usa una brocha suave y un poco de limón ácido con agua para limpiar las zonas afectadas. Barre los bichitos y si puedes limpia con cuidado cada hoja afectada. Me parece que los limones estan ya perdidos, pero el proximo año no descuides al limonero.

Que vaya bien

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Antiguo 14/04/12, 14:04:40   #3
4halcon4
Los amantes cítricos

Mi galeria de fotos
4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración

Dime los cuidados que le das y sabremos el por qué se ha infestado tanto.

No te preocupes por la parte estética, sus frutos serán igualmente comestibles.

Ya nos das los datos. Proporciónanos una foto del árbol completo para ver la cantidad de ramaje que posee. Gracias!

Desde España,...

Salud!
No quiero más ciudad, que me reduce
su visión, y su mundo me da miedo.
Miguel Hernández

Antiguo 17/04/12, 01:44:01   #4
kassandra4870

Mi galeria de fotos

hola! muuuchas gracias desde ya por su ayuda...le verdad que es la primera vez que tengo un limonero y este lo tengo hace solo un año y medio...asi que no puedo decirles sobre los cuidados porque no se realmente como se los cuida...estaba hermoso, lleno de hojas y flores, y hoy miraba que trae nuevos limoncitos... espero que esos sirvan...
Aca les mande una foto...veran que mi patio entero es jovencito y lo estoy armando recien...y siempre quise tener un limonero que perfume mi jardin...
No existe algun insecticida que mate esos bichos sin afectar a la planta?

desde ya muchisimas gracias por las respuestas!
Antiguo 17/04/12, 02:17:00   #5
Maggs
Nemo me impune lacessit

Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN

Si, claro que hay montones de productos químicos que pueden hacer ese trabajo... pero no creo que los quieras en tu árbol.

1. Si vas a consumir los limones consumirás el veneno que le has echado al árbol.
2. El veneno caerá al suelo y matará a los amables insectos que habitan ahí haciendo fértil tu patio.
3. Con el tiempo los bichos se hacen inmunes a determinado veneno y debes probar con otros tantos hasta dar con uno que los acabe.
4. Si hubiera flores matarás a las abejas que vienen a polinizar con lo que te quedaras sin frutos (en general)

Además esa plaga no es nada del otro mundo, no te apures. Como te decía coges una brocha de esas baratas de cerdas, un cacito con agua con limón o si quieres ser más radical con unas gotitas de lavavajillas. Barres con la brocha repetidas veces y en una o dos semanas te habras librado de ellos y ademas limpiado la melcocha que segregan. Completamente limpio y siempre resulta.

Saludos!

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Antiguo 17/04/12, 19:58:00   #6
Carmen May

Mi galeria de fotos
Carmen May va por buen camino

hola, yo tengo un limonero que aveces le ataca el pulgón primero es blanco y después negro como un polvo, bueno pues nosotros le damos con agua y jabón
del el lavavajillas lo echamos con un bote a presioné, y al otro día con la manguera, lo lavamos bien y esta precioso aprueba le ira bien, saludo y suerte,,
Antiguo 19/04/12, 01:54:41   #7
kassandra4870

Mi galeria de fotos

Muchisimas gracias por las respuestas! me han sido todas de muchisima utilidad!!!
Antiguo 19/04/12, 22:16:44   #8
cocoynelson

Mi galeria de fotos
cocoynelson va por buen camino

ola alguien me podria ayudar con un cerezo que tengo resulta que estaban salindo las florecitas blancas y derepende como si se quemaran los petalos sean caido y queda algo rojo k no se que es pero esta seco lo toco y se desace en los dedos necesito ayuda porfavor un saludo desde valencia
Antiguo 20/04/12, 15:03:04   #9
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración

Eso no es pulgón , es piojo rojo de california.

https://www.google.es/search?q=piojo...NMiGhQeKkIWhBA

Para su control te puede servir el fenoxicab

Taenialis

Enfermedades y plagas de Phalaenopsis... AQUI

Como subir y reducir fotos.etc AQUI
Antiguo 21/04/12, 10:34:07   #10
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por cocoynelson Ver Mensaje
ola alguien me podria ayudar con un cerezo que tengo resulta que estaban salindo las florecitas blancas y derepende como si se quemaran los petalos sean caido y queda algo rojo k no se que es pero esta seco lo toco y se desace en los dedos necesito ayuda porfavor un saludo desde valencia
Debes de abrir un hilo con tu pregunta, es difícil que te pueda ayudar algún experto en plagas de cerezo si pones tu pregunta en un hilo de cítricos, un saludo.
Como entran en producción los frutales. AQUI
Como subir fotos a infojardin AQUI.
Recopilación de diferentes hilos AQUI
Antiguo 21/04/12, 12:09:45   #11
antloppe
aficionado a ecohuerta

Mi galeria de fotos
antloppe tiene una valoración más allá de la valoraciónantloppe tiene una valoración más allá de la valoraciónantloppe tiene una valoración más allá de la valoraciónantloppe tiene una valoración más allá de la valoraciónantloppe tiene una valoración más allá de la valoraciónantloppe tiene una valoración más allá de la valoraciónantloppe tiene una valoración más allá de la valoraciónantloppe tiene una valoración más allá de la valoraciónantloppe tiene una valoración más allá de la valoraciónantloppe tiene una valoración más allá de la valoraciónantloppe tiene una valoración más allá de la valoración

Hola kassandra4870, solo confirmarte que la que tienes en tu limón es lo que ha dicho el compañero taenialis con toda seguridad. es el piojo rojo de California. Es muy difícil de eliminar, por lo que te recomiendo que vaya alguna tienda de venta de productos horticolas de tu zona y que te recomiende algún producto, de los que hay en el mercado para tratar esta plaga. Saludos

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
Antiguo 22/04/12, 01:57:46   #12
kassandra4870

Mi galeria de fotos

huyyy pobreccito mi limonero! espero poder curarlo, el lunes me voy a comprar ese fenoxicab que me dicen....luego les cuento...

Ya lo habia limpiado como me dijeron antes, con detergente y con agua y limon...no es suficiente?
Antiguo 23/04/12, 13:30:59   #13
Maimoca

Mi galeria de fotos
Maimoca va por buen camino

Prueba primero con el agua jabonosa a ver si te funciona... lo que no tengo muy claro es que los limones se vayan a poner amarillos, a mí más bien me parece que son de los limones que teneis en el sur de América, que aquí llamamos Limas, son verdes y redondos en vez de amarillos y alargados... te pongo un enlace:

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=...,r:4,s:0,i:127

Y aquí 3 limas y 1 limón - http://www.google.es/imgres?um=1&hl=...7&tx=135&ty=67
Antiguo 28/04/12, 22:04:42   #14
Alejandro Garcia

Mi galeria de fotos
Alejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Kassandra4870, aca donde yo vivo se acostubre a pintar el tronco del arbol de blanco y se utiliza cal+pegamento blanco(escolar)+agua.

Esto les ayuda a que no se les suban las hormigas al arbol, los pulgones son protegidos por las hormigas de sus depredadores.

Yo te recomiendo que te compres un refresco de cola de 1 Lts, te consigas un boteo con atomizador y empapes todo muy bien (hojas y ramas) por la tarde y a la mañana siguente con la manguera y una pistola de las que usan para regar le des un buen baño a todo el arbol para que le tumbes todo.

El refresco que le apliques por la tarde secara y matara muchos de insectos por que se forma una capa de azucar que los asfixia.

De esa manera puedes combatir de forma ecologica la plaga de pulgones, si le pintas el tronco al arbol (30 a 50 cm) no subiran las hormigas.

Ya depende de ti como quieras tratar tu limonero, si vas a usar quimicos revisa bien las instrucciones ya que si le pones de mas te puedes cargar el arbolito, Saludos.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación