Super larga floración de Phal Híbrida

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jackjackattack, 14/4/12.

  1. Os quería comentar para que nadie de desanime si no consigue que salgan flores en su orquídea a pesar de darle buenos cuidados y estando en buenas condiciones. Hay algunas que son complicadas hacerlas florecer y pueden pasar varios años y no hay manera. Y otras te dan regalos como una híbrida que tengo desde el 2009. Tenía 3 varas y unas 34 flores (no era de las Phal gigantescas). La floración duró unos 3 meses por lo menos. En el 2010 perdío una vara y me volvió a dar flores pero en menor cantidad (unas 10 o 12) y la floración (única) duro casi seis meses. Este año manteniendo las dos varas:

    Comienzo floración: 9 Julio 2011
    Fin: Finales Septiembre

    Comienzo 2ª floración: 3 Octubre
    Fin: 10 Febrero

    Comienzo 3ª floración: 6 Abril

    2 abiertas y en camino otras 10 o 11 más

    En esta última fase hubo una ligera terapia de frío para todas y se ha vuelto a animar.

    ¿ Muy larga no ?. Aunque supongo que en las híbridas es más fácil que suceda.

    Saludos,

    Iñigo
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Iñigo es posible que se te haya olvidado las fotos? yo no las veo :icon_rolleyes:
     
  3. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Iñigo, que suspenso........., yo que estoy en principios de novata, tengo que ver esas super varas:sorprendido:

    :razz:



    -
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    sabes, a mi me pasa lo mismo pero con este Dendrobium phal:
    [​IMG]

    tenia 4 flores y depués de 5 meses le queda una que no parece que se valla a caer:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Bueno, aquí van varias floraciones. No se distingue bien el color y la calidad de las fotos podría ser mejor. De hecho la compré porque estaba recién traída a la tienda y por el color de sus flores que no era el típico rosa. Aunque también lo ha cambiado a veces de unas flores a otras:

    - 2009

    [​IMG]

    [​IMG]

    Del 201 no tengo fotos

    - 2011

    [​IMG]

    [​IMG]

    - 2011 2ª floración

    [​IMG]

    [​IMG]

    - 2012 3ª floración

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Así son las orquídeas. Con cuidados y necesidades parecidas algunas (por la calidad de la planta o por lo que sea) avanzan como tiene que ser y con otras no hay manera.

    Me compre este verano una Phal Bellina y una Phal Cornu-Cervi Chattaladae RED (ambas especies botánicas). La que más ganas tengo de ver su flores es la Chattaladae. La Bellina vino con dos varas florales pequeñitas. Quizás el viaje (muchos día en la caja por culpa de correos) y el cambio de sitio hizo que secara las varas.

    Bastantes meses después de ver que ninguna avanzaba mucho les cambié el sustrato (muy húmedo). La Bellina empezó a sacar una hoja y está ahora grandísima esa hoja.

    La Chattaladae lleva meses que no "dice ni pío" y la Bellina está echando otras dos varas que tienen mejor pinta.

    Paciencia....

    Un saludo,

    Iñigo
     
  7. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Hola Iñigo, las tienes muy bien cuidadas.
    En gral. el grupo de Phal. cornu-cervi suelen entrar en reposo en invierno, hasta bien entrada la primavera no se activan, así que paciencia..
    se la comprastes a Nardotto?
     
  8. hola Iñigo muy bonitas tus phal, como comentas me imagino que en las phal hibridas es mas normal lo de la duracion de las flores porque yo tengo unas pocas todas hibridas y bueno me suele durar la floracion entre dos o tres y hasta cinco meses, ahora mismo tengo dos que me las regalaron en febrero y una de elllas esta como mismo llego no a perdido ni una sola flor y la otra sin embargo esta un poco mas mal la floracion, aunque no se que va eso de la duracion de las floraciones si es verdad que suelen durar muchisimo un saludo y a seguir cuidando las niñas para tener floracion para rato :happy:
     
  9. No la Bellina y la Cornu-Cervi Cahttalade RED FMA A Popow Orchids. La pena es que tardaron muchos días en llegar (puse un post al respecto) pero aunque llegaron bastante deshidratadas han sobrevivido. Lo que me mosquea de la Cornu-Cervi es que no ha hecho nada salvo engordar y echar alguna raíz al de unos meses pero lleva bastantes que no ha hecho nada (ni raíces, ni hojas...). Pues eso, paciencia.....

    Un saludo,
    Iñigo