Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/04/12, 13:28:44   #1
StefanoMadrid

Mi galeria de fotos
StefanoMadrid va por buen camino
Sol directo en las raíces

Hola,

He hecho el repicado en vasos y botellas de plástico transparente. Alguna plantita ya ha crecido mucho y las estoy poniendo al sol. El recipiente al ser transparente, deja paso al sol directo en las raíces de alrededor. ¿Debería evitarlo?

Un saludo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/04/12, 14:20:56   #2
Sibilabox

Mi galeria de fotos
Sibilabox tiene una valoración más allá de la valoraciónSibilabox tiene una valoración más allá de la valoraciónSibilabox tiene una valoración más allá de la valoraciónSibilabox tiene una valoración más allá de la valoraciónSibilabox tiene una valoración más allá de la valoraciónSibilabox tiene una valoración más allá de la valoraciónSibilabox tiene una valoración más allá de la valoraciónSibilabox tiene una valoración más allá de la valoraciónSibilabox tiene una valoración más allá de la valoraciónSibilabox tiene una valoración más allá de la valoraciónSibilabox tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sol directo en las raíces

No creo que eso sea muy bueno para la planta. Las raices deben de estar a la oscuridad. Puedes forrar los vasos con cinta aislante o esparadrapo.

"Las huellas determinan el paso, las pisadas, el camino a seguir."
-------------------------------------------------------------------------
Mis semillas · http://www.infojardin.com/foro/showt...72#post6315772
Antiguo 13/04/12, 14:23:03   #3
jesus.l

Mi galeria de fotos
jesus.l va por buen camino

pues si que es malo, puedes envolver los vasos con papel de plata.

salu2
Antiguo 13/04/12, 17:34:15   #4
SeLgaR
Pimientoadicto

Mi galeria de fotos
SeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoración

Nas! Coincido con los compis en que no es nada bueno, las raices deben permanecer a oscuras tal como estarían en plena naturaleza. Además así se te cocerán las raíces.

Puedes usar papel de aluminio para forrar los vasos y botellas tal como te comenta jesus, así de paso mantienes las raíces frescas, de hecho es lo que yo hago con las macetas de plástico en verano ya que aquí hace mucho calor.

Salu2!
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 13/04/12, 18:38:50   #5
neorural
poco mas que aficionado

Mi galeria de fotos
neorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoración

Tambien es probable que te salgan algasen las paredes del recipiente.

Saludos
Antiguo 13/04/12, 18:41:48   #6
StefanoMadrid

Mi galeria de fotos
StefanoMadrid va por buen camino

Gracias! Dicho y hecho! Forradas con papel de aluminio.
Antiguo 22/08/12, 17:59:05   #7
pacrafer56

Mi galeria de fotos
pacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoraciónpacrafer56 tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: Sol directo en las raíces

Como hacer macetas con autoriego reciclando botellas de plástico.

(ahí faltaría añadir el consejo del papel de plata )
.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/12, 14:05:09   #8
Xanth
Aprendiendo a aprender

Mi galeria de fotos
Xanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoración

Personalmente, yo no utilizaría papel de aluminio. Como dice Sibilabox, la cinta adhesiva, y tiene la ventaja de que es adhesivo (enrollar alrededor del recipiente y listo). El papel de aluminio quizás tuviera su utilidad para evitar pájaros y otros, al reflejar el sol... El esparadrapo se ensucia fácilmente con la tierra, pero la cinta adhesiva puede limpiarse con facílidad usando un paño seco o ligeramente húmedo.

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación