![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Sol directo en las raíces
Hola,
He hecho el repicado en vasos y botellas de plástico transparente. Alguna plantita ya ha crecido mucho y las estoy poniendo al sol. El recipiente al ser transparente, deja paso al sol directo en las raíces de alrededor. ¿Debería evitarlo? Un saludo |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Sol directo en las raíces
No creo que eso sea muy bueno para la planta. Las raices deben de estar a la oscuridad. Puedes forrar los vasos con cinta aislante o esparadrapo.
"Las huellas determinan el paso, las pisadas, el camino a seguir." ------------------------------------------------------------------------- Mis semillas · http://www.infojardin.com/foro/showt...72#post6315772 |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
pues si que es malo, puedes envolver los vasos con papel de plata.
salu2 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Pimientoadicto
![]() |
Nas! Coincido con los compis en que no es nada bueno, las raices deben permanecer a oscuras tal como estarían en plena naturaleza. Además así se te cocerán las raíces.
Puedes usar papel de aluminio para forrar los vasos y botellas tal como te comenta jesus, así de paso mantienes las raíces frescas, de hecho es lo que yo hago con las macetas de plástico en verano ya que aquí hace mucho calor. Salu2! |
|
|
|
|
|
#5 |
|
poco mas que aficionado
![]() |
Tambien es probable que te salgan algasen las paredes del recipiente.
Saludos |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Gracias! Dicho y hecho! Forradas con papel de aluminio.
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Como hacer macetas con autoriego reciclando botellas de plástico.
![]() (ahí faltaría añadir el consejo del papel de plata |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Aprendiendo a aprender
![]() |
Personalmente, yo no utilizaría papel de aluminio. Como dice Sibilabox, la cinta adhesiva, y tiene la ventaja de que es adhesivo (enrollar alrededor del recipiente y listo). El papel de aluminio quizás tuviera su utilidad para evitar pájaros y otros, al reflejar el sol... El esparadrapo se ensucia fácilmente con la tierra, pero la cinta adhesiva puede limpiarse con facílidad usando un paño seco o ligeramente húmedo.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|