Hojas secas (amarillas)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Juana82, 13/4/12.

  1. Buenas tardes. Sigo intentando recuperar la phal a la que quité raíces podridas y a la cuál sólo pude salvar una pequeña.
    Me gustaría saber si debo quitarle dos hojas que han amarilleado por completo. En caso afirmativo, ¿de qué manera se las podría quitar? He observado que, la pequeña que estaba mustia en el centro ha comenzado a coger turgencia.
    [​IMG]
     
  2. hola Juana bienvenida, creo que si deberias de cortarle esas dos hojas que tiene amarillas pero me gustaria saber que es eso que se ve por encima de la maceta como de color verde, y tambien si puedes explicar un poco en que la tienes sembrada, porque si el problema de tu phalaenopsis es pudricion de raices por lo que se ve en la foto si no me equivoco la tienes con musgo o spagmun, cosa que deberias de quitarle y sembrarla en arlita y fibra de coco se mantiene mejor cuando es un caso de estos no obstante como siempre digo hay que ver la opinion de alguien mas a ver si estan de acuerdo o no un gran saludo Canaria y suerte :happy:
     
  3. Hola Caluli. Gracias por tu respuesta, mira. Lo que se ve en la fotografía, esos dos palitos verdes son las guías estas de madera que le ponen a las varas de las orquídeas. Como se aprecia en la imagen, una de las varas la corté por encima de la primera yema, y la otra la corté a ras, por eso no se ve en la foto. Cuando le quité todas esas raíces podridas, a continuación la trasplanté usando esos trocitos de corteza marrón. Pero como ví que no retenía la humedad, le coloqué encima ese pequeño "manto" verde. Pero en realidad, todo el sustrato donde está la raíz es de cortezas.
    ¿Las hojas amarillas también se cortan con una tijerita a ras?
     
  4. hola lo que te comentaba verde es ese manto que me dices que le pusistes, lo de cortar las hojas no hace falta que las cortes muy al raz por si acaso te pases eso si cuando las cortes procura ponerle un poco de canela para que no le entre ningun hongo o enfermadad por el corte ,si puedes quitale eso verde de encima porque puede darte problemas de mucha humedad, no te preocupes por eso de que no retiene mucha agua ellas cojen lo que necesitan, riega cuando las raices esten grises es la mejor forma de saber cuando hacerlo, y procura que se ventile la zona en donde la tienes y que le de claridad suficiente espero haberte ayudado y suerte :smile:
     
  5. Hola. Tengo que decir que ya he cortado las hojas y la he despojado de ese musgo. Y creo que me equivoqué al ponérselo porque al retirarlo me he percatado de la existencia de unos minusculísimos mosquitos. ¿Hay algún tipo de remedio casero para erradicarlos? Y, otra cosa. ¿La presencia de los mismos podría hacer que corra más peligro aún la orquídea?
    Gracias de nuevo.