Un preguntita piadosa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jonma, 13/4/12.

  1. Como estan? Bien? yo muy muy bien :smile: :52aleluya: por que mi vieja me dijo que hablo con un vivero, le dijieron que el bonsai que queria lo pedia y me lo encargaban.Pero la pregunta es ¿Que bonsai podria comprar?, les comento que ya hace 2 meses que estoy leyendo informacion, ya he aprendido bastante, espero atentamente su respuesta. Saludos y gracias por aguantarme :sorprendido:
     
  2. jonma:

    viene larga mi respuesta....

    depende de lo que puedas gastar

    he visto ombúes en el parque japones a 60 pesos y la verdad es que no tenían más que seis meses de edad y se pueden simplemente sacar por semilla que no hay nada más fácil y crecen a una velocidad que asusta...
    palos borrachos lo mismo.

    algo un poco mejor en el vivero de Wu, ahi podés conseguir un acer pamatum chiquito (feo) pero para empezar a entrenerse por unos 100 pesos y si querés algo donde ya puedas trabajar ramificación secundaria y achique de hojas y en una especie fuerte para soportar los errores de principiante estás hablando de (por ejemplo) un celtis sinensis de 400 a 600 pesos o algun olmo chino que también son muy fuertes

    otra posibilidad es que vayas a un viviero y te compres un ficus chico y un junipero para trabajarlos en diciembre y en agosto respectivamente cuando sea la época. en los vivieros no vas a encontrar ni olmos chinos, ni celtis sinensis ni acer palmatum para trabajarlos a menos que quieras comprar un arbolito de 2-3 mts (que también son buen material de trabajo pero ya no tanto para un principiante)

    otra es que te des una vuelta por el barrio que en esta época empiezan la viejas a podar y arreglar un poco el jardín y hasta medidados de septiembre todo el mundo anda arrancando arbolitos de sus jardines

    y lo que yo haría (ya que viene de regalo la cosa) es pedir que te regalen una tijera comun de poda, un frasco de hormonas enraizantes, una bolsa de tierra negra, otra bolsa el doble de grande de perlita para preparar el primer sustrato, unas cuantas macetas (de las comunes de plástico no muy grandes las sopladas negras de 3 y 5 lts están bien) y algun que otro arbolito que veas y te guste como para hacer algo entretenido. Para el próximo regalo ya podrías en una de esas pedir alguna macetita bonsai para transplantar tu propia obra, aun con trabajo por delante pero algo lindo

    saludos y gracias
     
  3. muchas gracias por esa respuesta, pero me parece que no es la respuesta que yo queria, igual te agradesco, a mi me gustaria saber que arboles no serian muy delicados saludos
     
  4. en orden decreciente (segun yo y mi poca experiencia y nuestro clima)

    ombu
    palo borracho
    ligustrum spp
    ulmus spp
    celtis spp
    ficus spp
    fraxinus excelsior
    juniperos spp
    acer spp salvo el negundo que lo pondría al lado del ulmus spp

    seguramente se podría hacer una lista mucho más larga

    finalmente decir que lo delicado está en el conocimiento que tengas del cultivo de la especie, si a un ombu lo regás demasiado por muy duro que sea se va a podrir lo mismo

    saludos y gracias