identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mirta ana, 11/3/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Isidro: si es por "plagosas" se parecen , ambas salen donde cae un pequeño esqueje.Pero si se viera bien en mis malas fotos , en realidad yo no las veo identicas , la aptenia tiene sus hojas como mas apretaditas, dispuestas como en grupitos , mientras que la otra saca un tallo y cada tanto dos hojitas enfrentadas, claro si la aptenia cuelga como la mia podria ser, pero yo veo las hojas diferentes , una mas redondeada y la otra mas puntiagudita ¿te gustó la nueva descripción cientifica? :11risotada: soy fatal.Ojala sirva para que Guancasi y yo sepamos que es lo que tenemos.Saludos y perdón por la ignorancia , si tuviera mas que una neurona , repasaria mis conocimientos de ciencias naturales , en este momento me agotarís :icon_redface:
     

    Archivos adjuntos:

    • P3140016.JPG
      P3140016.JPG
      Tamaño de archivo:
      115,5 KB
      Visitas:
      135
    • flor.JPG
      flor.JPG
      Tamaño de archivo:
      126,6 KB
      Visitas:
      136
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si desde casi el principio ya he dicho que no tiene nada que ver con las Aptenias... fue un error tonto mío cuando la ví sin flor. Lo que yo dije era Crassula cordata, y esa sí se parece bastante.
     
  3. MMMM.... Yo me voy a meter a liar con la Nº1, que Gema tiene como conjuncta, yo tengo la misma (creo) que Gema como perforata, alguien puede ayudar? Si busco en internet es parecido lo q aparece. Adjunto foto de mi plantita para que Mirta Ana diga si se parece (tampoco es optima la foto!!! :icon_redface: ) Y aclarar el tema de conjuncta y perforata. GRACIAS!!:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¿y la segunda de las fotos que puso Mirta Ana???? ¿cómo se llama esa? yo tengo millones...
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 crassula marginalis
    2 graptopetallum bellum
    3 crassula sarmentosa
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Miel la tuya creo que se llama crassula remota...no estoy en casa tendría que ver mis archivos de fotos...

    Isidro...es crassula sarmentosa:happy: con seguridad...me volví loca hasta que la identifiqué..
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : primero disculpas a Isidro porque lei mal , estabas comparando dos aptenias y se me cruzaron los cables.Justo entré para preguntar si no la veian parecida a la sarmentosa , porque estuve mirando una página francesa y me pareció.Gracias.Saludos.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : ya la puse en otro lado , pero recupero este ,porque me parece que me ha salido mas clara siguiendo instrucciones de Friulli.Perdonen lo insistente , aca dirian otra cosa .Gracias por la paciencia.
     

    Archivos adjuntos:

  9. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  10. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    92706 nadie las conoce .......


    92707 no me podeis ayudar.....
     
  11. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    3, graptopetalum paraguayense,
    6, senecio crassissimus,
    9, haworthia viscosa,
    10, aloe striata.
    todas con interrogante, mira por ahí a ver si coinciden.
     
  12. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    5, crassula ovata seguro,
    6 sedum palmeri seguro. no las puse antes porque no se me abrían las fotos.