Germinar semilla de flamboyán

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por kramxel, 5/7/06.

  1. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola Susana!!


    Olvide tomar la foto al flamboyan, pero creo que lo que tengo no es flamboyan, tiene menos hojas por tallito y ademas parece adormidera, en las tardes pliega las hojas y no las abre hasta el otro dia (parece la cancion de los pollitos) :meparto: Mañana les pongo las fotos. Un saludo
     
  2. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Un saludo a todos,

    Como les comente sembre semillas de un arbol que no se parece al flamboyant de sus fotos, si alguien me puede decir que animal es este gato, se lo agradeceria bastante. Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola a todos:

    Cada vez que veo comentarios sobre el Delonix Regia, no puedo resistir la tentación y me engancho al tema. En España el cultivo del Flamboyant es muy difícil, salvo logicamente Canarias, y Málaga. Como se viene diciendo es muy sensible a las bajas temperaturas.
    La solución a este cultivo, estaría en hacer más resistente el árbol. ¿Cómo? Yo he pensado en numerosas ocasiones en hacer un injerto en un patrón de la familia, por ejemplo la Acacia de constantinopla. ¿Qué os parece? habría alguna posibilidad de éxito, alguien ha hecho experimentos de este tipo? Os agradecería vuestras opiniones, o experiencias que puedan contribuir a que los ilusos de este árbol veamos cumplidos nuestros deseos de poder sentarnos algún día a su sombra.

    Saludos a todos.-
     
  4. paisa

    paisa

    Mensajes:
    9
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Como dice Cincinnata, es muy importante poner a hervir agua, y cuando esté hirviendo, echarla sobre las semillas en un recipiente que aguante el calor, dejarlas durante 24 horas, y mano de santo, brotan enseguida...por lo menos es el sistema que yo utilizo y me dá buen resultado...
     
  5. Re: germinar semilla de flamboyan

    Nuevo en el foro. Saludos

    DUDA SOBRE LA SEMILLA DEL FLAMBOYAN

    Mi madre me ha dado unas semillas de flamboyan de Las Palmas con forma como piñones pero de 2 cm.
    Mi hermano me ha traido otras de Madagascar que parecen lentejas grandes.

    Son realmente ambas semillas de flamboyan?

    Puedeser asi, o son de plantas distintas?
     
  6. alvarok

    alvarok

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola soy de Puebla, Mexico y estoy tratando de sembrar un arbol de flamboyan... ya consegui las semillas y puse 6 en un contenedor con agua hirviendo y lo tape... se supone q lo debo dejar 8 horas y despues que? alguien me puede ayudar??
     
  7. cbriarv

    cbriarv ecba

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola, yo junto con mi hijo plantamos dos semillas y salieron las dos, ahora tengo 2 preciosos flamboyan en macetas, aún no han dado flor porque son jovencitos, pero espero que con lo que los mimo un día me lo agradezcan aúnque sea con una flor. En Tenerife estos árboles son la alegría, por mayo más o menos se ponen en rojo vivo. Eso si, son un poco sucios, durante todo el año ó se recogen flores rojas ó sus hojitas en esta época, pero vale la pena.
    Lo que me han comentado es que no se deben plantar las semillas muy profundas porque les cuesta un poco llegar a la superficie.

    Saludos y suerte.
     
  8. cbriarv

    cbriarv ecba

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Me olvidé comentar que ahora voy a plantar JACARANDÁ que es parecido a un flamboyan pero no tiene esa forma de paragua y la flor es de un lila precioso.
     
  9. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: germinar semilla de flamboyan

    Mi abuela tiene un flamboyano de varios metros de altura, completamente lleno de bainas...
     
  10. veipi

    veipi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola, he estado leyendo el foro sobre la semilla del Frambollano y me gustaría compartir con todos vosotros mi esperiencia, antes de nada deciros que soy de Tenerife y que este árbol es muy frecuente en la isla aunque no en toda ella el árbol da flores, donde hace más calor florece pero donde las temperaturas son más frias lamentablemente no lo hace. Teneis toda la razón cuando decis que la semilla es muy dura, pero si la limamos por un lado lo suficiente hasta que salga un colorcito verde o bien que la notemos blanda se planta directamente y en pocos días tenemos la planta, Yo vivo actualmente en Madrid y os aseguro que en maceta he conseguido tener la planta, la unica precaución que teneís que tener es que cuando llegue el invierno la teneis que meter en casa, en la zona de Murcia o al sur de la Peninsula no tiene que dar ningún problema el poder tener plantado en los jardines este maravilloso árbol. espero que os sirva la información.
     
  11. germinar semilla de flamboyan

    Hola a todos. Soy Vanessa, de Gran Canaria. Estoy intentando germinar semillas de flamboyan pero de momento no he tenido mucho éxito. Voy a seguir vuestros consejos, aver que tal me va. Eso sí, me regalaron el otro día uno porque iban a echar suelo en un jardín y lo iban a tirar. Lo rescaté y lo tengo en una maceta, a evr si sobrevive porque le arrancaron muchas raices. De momento se le han caido todas las ojas, y el tronco no tiene buena pinta. ¿Se puede hacer algo?
    Muchas gracias de antemano.
     
  12. Green_Olive

    Green_Olive

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola a todos tengo algunas dudas alguien que me pueda aconsejar, hoy recibi unas semillitas de flamboyan y las sembre hace menos de una hora pero nunca se me ocurrio investigar antes, las sembre directo a 1centimetro de profundidad pero las sembre acostaditas y sin haverlas remojado antes, que hago las dessiembro para acomodarlas paraditas y remojarlas antes o asi las dejo? Gracias
     
  13. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
  14. Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola, Julio:
    Yo soy de Málaga, donde también podemos disfrutar de los flamboyants y, ya que tu abuela tiene un árbol con vainas, me pregunto si podrías mandarme alguna. Si es así, dímelo, por favor.
    Gracias de antemano.
    Juana50:beso:
     
  15. isabel zanutigh bon

    isabel zanutigh bon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santa fe, argentina
    Re: germinar semilla de flamboyan

    estaba en la misma busqueda, pero la epoca de siembra por semillas, es la primavera o el verano, estoy en zona calida, santa fe, argentina