Naranjo con hojas deformes y tallos planos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por castañuelas, 11/4/12.

  1. Hola, resulta que tengo un naranjo (Navelate , naranjas especiales para que nos entendamos)en el huerto desde hace varios años y nunca ha tirado bien( apenas si ha dado tres naranjas en todo este tiempo) , este diciembre lo pode creyendo que su problema se solucionaría pero sigo en las mismas resulta que fue atacado por el minador, le aplique (confidor) y parece que no sirvio de mucho.

    ahora tiene como un metro y 30 cm más o menos,le estan saliendo los brotes nuevos y acabo de ver esto

    [​IMG]

    las hojas desde su nacimiento estan deformadas es decir se estrechan para luego agrandarse, y los tallos en vez de ser redondos y gorditos son planos parece que no le sube bien la sabia por el.

    [​IMG]

    Lo suelo abonar de vez en cuando con granulado 15-15-15, y le añado estiercol desmenuzado en la base pero en pequeñas cantidades.

    [​IMG]
    Le aplico abono foliar para que las hojas crezcan más rápido , se endurezcan y así el minador le ataque en menos hojas, pero la deformación sigue igual.

    Que puedo hacer para recuperarlo?

    Estoy dispuesta a sacarlo del huerto y meterlo en un maceton, aunque no se si sería buena solución.

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  2. Re: naranjo hojas deformes y tallos planos (fotos)

    No hay nadie que me pueda echar una manita?
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: naranjo hojas deformes y tallos planos (fotos)

    las hojas no estan deformadas estan bien, es que los citricos llevan una pequeña hoja y otra grande, lo de los tallos finos tambien es normal
     
  4. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: naranjo hojas deformes y tallos planos (fotos)

    yo tampoco le veo nada raro,parece que esta muy bien.Ves vigilando las hojas nuevas por si les sale el minador y dale tiempo que crecera aun más (aunq va muy bien, ya quisiero yo que mi limonero brotase como lo esta haciendo tu naranjo jajaj). Un saludo.
     
  5. Re: naranjo hojas deformes y tallos planos (fotos)

    creo que el abono foliar ablanda las hojas y tallos nuevos, aciendolos mas sensibles a las plagas.