Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/04/12, 00:30:14   #1
cokeluengo

Mi galeria de fotos
cokeluengo va por buen camino
semillero

Hola, hice tres semilleros en bandejas de alveolos de corcho en unos mini invernaderos.
Mas o menos ha salido el 50%, contaba con ello, pero lo que me preocupa, es que las plantas no se desarrollan bien.
Las comparo con las de una amiga que sembró al mismo tiempo y las mías son tres veces mas pequeñas.
Situación de mi amiga, plantadas dentro de casa, frente a la ventana orientación este
Mi situación, en terraza exterior, invernadero de plástico, orientación sur, sol todo el día, sin ninguna sombra.

Por otro lado, las bandejas de corcho las tengo sobre unas bandejas para que recojan el agua, y he notado que la raíz baja a la bandeja del agua en lugar de propagarse por la tierra.

Gracias

(intentare subir una foto)

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/04/12, 10:25:11   #2
Valdelacasa

Mi galeria de fotos
Valdelacasa va por buen camino
Re: semillero

Piensa que las de tu amiga está a temperatura casi constante y eso influye bastante.
Antiguo 10/04/12, 12:07:11   #3
Alfredo67

Mi galeria de fotos
Alfredo67 va por buen camino

Me gusta lo bien que te has preparado el semillero con su invernadero incluido..
Antiguo 10/04/12, 12:08:32   #4
hithorso

Mi galeria de fotos
hithorso tiene una valoración más allá de la valoraciónhithorso tiene una valoración más allá de la valoraciónhithorso tiene una valoración más allá de la valoración

No se que me da que tienen demasiado sol y se cuecen. Es tan malo quedarse corto de temperatura como pasarse. A cierta temperatura alta también se para el proceso de crecimiento, y si encima hay humedad, las tienes que tener cocidas. Ponlas a la sombra para que mantengan la temperatura más constante o quítales el plástico cuando les dé el sol.
También puede ser que las de tu amiga estén hiladas por falta de luz y por eso te parezcan más grandes cuando en realidad no lo son.
Antiguo 10/04/12, 13:44:00   #5
masVerdeXD

Mi galeria de fotos
masVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoración

Si colocas un termometro podras hacerte una idea de la temperatura. Yo creo que al mediodia la temperatura sera muy alta y el resto, y sobre todo por la noche muy baja.
Algunas plantas son muy sensibles a la temperatura y tardan mucho en germinar y si lo hacen no crecen, por ejemplo los pimientos a menos de 20 º se quedan paralizados
Antiguo 10/04/12, 17:26:18   #6
SeLgaR
Pimientoadicto

Mi galeria de fotos
SeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoración

Nas! Yo quitaría las bandejas del fondo pues al quedar agua en ellas las raíces crecerán poco a lo ancho como tu bien dices. Se recomienda colocar las bandejas de alveolos sobre una rejilla o una superficie perforada con el fin de evitar este problema, así las tengo yo en invernadero.

Por otra parte te aconsejo que retires el plástico en días soleados pues la temperatura pasará facilmente de los 40, solo tienes que meterte en un coche con las ventanillas subidas en un día soleado para comprobar por ti mismo lo agobiante que puede ser el “efecto invernadero“ . Yo tengo una sonda de temperatura en el invernadero y te puedo certificar que aquí en Badajoz en verano la temperatura ha pasado de los 50° dentro del invernadero. Tanto a temperaturas elevadas como demasiado bajas las plantas ralenrizan mucho su crecimiento llegando a estancarse para el caso de temperaturas extremas.

Una buena idea es la que te han comentado de poner un termómetro para controlar la temperatura.

Salu2!
Antiguo 10/04/12, 17:30:23   #7
SeLgaR
Pimientoadicto

Mi galeria de fotos
SeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoraciónSeLgaR tiene una valoración más allá de la valoración

Ups! Mensaje repetido, sorry, esto de forear con el móvil es un coñazo .

Última edición por SeLgaR fecha: 10/04/12 a las 17:36:57. Razón: Mensaje repetido, disculpas.
Antiguo 12/04/12, 01:51:35   #8
cokeluengo

Mi galeria de fotos
cokeluengo va por buen camino

Muchas gracias a todos, probare a acercarlas al muro en las horas de mas sol para que esten a la sombra.
Tratare de ventilar mas
Y respecto al agua, ya he quitado los tapones de silicona que les puse a las bandejas para que no perdieran el agua
Ya comentare que tal ha ido todo.
De nuevo, muchas gracias a todos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación