Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/07/08, 02:41:40   #1261
pharce

Mi galeria de fotos
pharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoración
Re: El rincón de las calas

hola, tengo una cala "mango", el primer año no floreo, el segundo dio una belleza de flor, este es el tercer año y no floreo, le salieron unas hojas muy bonitas pero al tiempo se pusieron amarillas y se secaron, el año pasado el bulbo dio un hijo, que lo separe y lo tengo en otra maceta y ya le va saliendo su primera hojita:

al bulbo inicial, no le veo mucho futuro , en fin sera que debo cambiarle tierra, la cambie el año pasado, lo tengo en un lugar protegido de la luz solar pero de da bastante claridad y siempre mantengo la tierra humeda.

Algùn consejo?????
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/07/08, 17:11:03   #1262
pharce

Mi galeria de fotos
pharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoraciónpharce tiene una valoración más allá de la valoración

hola de nuevo, aqui una foto de las dos plantas:

Este es el que no prospera:
Antiguo 29/07/08, 00:12:37   #1263
Nélida Rodríguez
Lilach

Mi galeria de fotos
Nélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA PHARCE, PORQUE NO LE REVISAS LAS RAICES, LA TIERRA EL REGADO COMO LO ESTAS HACIENDO, A LO MEJOR ALLI RADICA EL PROBLEMA Y EL BULBO TODAVIA TE PUEDE DAR UN POCO MAS, YO NO SOY MUY DUCHA EN ESTE DE LAS CALAS PERO POR LO QUE UNO LEE

CARIÑOS
Antiguo 29/07/08, 00:50:22   #1264
pharce

Mi galeria de fotos

Gracias,
el proximo fin de semna lo saco de donde esta a ver que se puede hacer, despues les cuento.
Antiguo 29/07/08, 01:04:02   #1265
silvia grillo

Mi galeria de fotos
silvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoración

hola a tod@s:
necesito que me aclaren porfi un poco el panorama; a mi me regalaron 1 bulbito de cala amarilla, de esto hace 3 años, en la primavera le salen 3 hojitas que le duran tooooooooodo el verano , y depues la pongo en reposo , en un lugar oscuro , hasta la proxima primavera

como no falta mucho , para llegar a la estacion les pregunto a quien tiene de esas calitas que sugerencia me pueden dar, para que crezca y pueda ya dar flor ???

o por lo menos cambiarles el fertilizante , replantarla ??? y en que sustrato ???
algo para hacerle y que salga de su estado de casi momia

mil gracias da antemano
Silvia
Antiguo 29/07/08, 03:24:53   #1266
Giuli

Ubicación: Córdoba, República Argentina. Verano lluvioso, invierno con estación seca.
Mi galeria de fotos
Giuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Giuli a través de MSN

Les he conseguido estos datos, veamos si nos sirve de algo y espero que resulte. (A mí también, al menos sueño con tenerlas algún día)

Cala

N. Específico Zantedeschia aethiopica
Familia Aráceas. Género dedicado al botánico italiano G. Zantedeschi, que vivió entre el siglo XVIII y el XIX
Procedencia región del Cabo, África meridional; especie introducida en Europa alrededor de mediados del siglo XVIII
Descripción planta herbácea perenne, provista de raíces rizomatosas de las que salen hojas y pedúnculos florales; hojas en forma de flecha, carnosas de color verde brillante y sostenidas mediante un pecíolo de doble longitud que la hoja; flores agradablemente perfumadas, formando un espádice amarillo rodeado de la característica espata blanca. El pedúnculo floral es largo y mide cerca de un metro
Posibles Usos para decoración de estanques, embalses pequeños, lagos, asimismo se emplean las flores cortadas
Multiplicación por división de las macollas en primavera
Ambiente semisombra hasta sombra completa. La cala es una planta semiacuática, por lo que puede ser cultivada en maceta, manteniéndola parcialmente sumergida en agua
Humedad debe achicarse el agua en el semestre invernal para que de este modo los rizomas puedan transcurrir un período de reposo
Terreno tierra normal de jardín, con arena, turba y abono orgánico
Floración primavera

Exposición Solar Media sombra

Riego Abundante.
Antiguo 29/07/08, 23:41:19   #1267
joluor

Mi galeria de fotos
joluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoraciónjoluor tiene una valoración más allá de la valoración

Eterna, no sé a que será debido el estado de tus calas. Es posible que sea por exceso de riego, pero no te lo podría asegurar. Yo, como ya he dicho, no las riego por arriba, sino que tengo su maceta sumergida unos siete u ocho centímetros en agua en otra maceta mayor. A las mías les da el sol directo pero no todo el día, unas tres o cuatro horas a mediodía y por la tarde. Espero que esto te pueda valer.
Antiguo 31/07/08, 11:41:20   #1268
Claudia González S

Mi galeria de fotos
Claudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos a todos, LUPITA, me da gusto leerte por aquí.

Bueno,me permito presentarles fotos de mis calas.

Esta es mi cala Picasso, lo curioso es que dió una flor grande y las otras 4 flores son pequeñas pero igualmente preciosas!!

Antiguo 31/07/08, 11:46:30   #1269
Claudia González S

Mi galeria de fotos
Claudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoraciónClaudia González S tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos a todos, LUPITA, me da gusto leerte por aquí.

Bueno,me permito presentarles fotos de mis calas.

Esta es mi cala Picasso, lo curioso es que dió una flor grande y las otras 4 flores son pequeñas pero igualmente preciosas!!

cala schwarzvalder, es mi orgullo!

Cala tresure, esta enorme, como se puede ver en la foto.
Faltan dos por dar flor, una negra una roja, espero que no tarden mucho.
Espero que les gusten.

Saludos
Antiguo 31/07/08, 14:40:30   #1270
BLUEBELL

Mi galeria de fotos
BLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoraciónBLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoraciónBLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoraciónBLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoraciónBLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoraciónBLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoraciónBLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoraciónBLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoraciónBLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoraciónBLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoraciónBLUEBELL tiene una valoración más allá de la valoración

¡Por fin puedo poner foto de mi cala amarilla! No es muy grande (habéis puesto fotos de unas calas preciosas) pero al menos dentro de poco veré una flor. Hay una segunda que se ha quedado en proyecto, no sé cual puede ser el motivo, os pongo foto:

Antiguo 31/07/08, 15:42:12   #1271
silvia grillo

Mi galeria de fotos
silvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoración

que desfiles de bellezas

l@s felicito !!!! una mas linda que otra!!!!
y que colores !!!!!
reciban mis felicitacions Silvia
Antiguo 31/07/08, 23:26:55   #1272
silvia grillo

Mi galeria de fotos

Hola hermoso rincon

despues de ver y leer un poco todas vuestras experiencias , quiero contarles que me decidi , fui al lugar mas recondido de la casa, donde tenia la maceta con el bulbo de la cala amarilla y la cambie de maceta , la puse en una mas chica, y con muy buen sustrato
de alli al orquidiario... a ver si tengo suerte este año y le puedo concer la carita.

si a alguien se le ocurre alguana idea, para mejorarla , espero vuestros comentarios

reciban mis cariños Silvia
Antiguo 31/07/08, 23:40:22   #1273
javril56
Santiago López

Mi galeria de fotos
javril56 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavril56 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavril56 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavril56 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavril56 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavril56 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavril56 tiene una valoración más allá de la valoración

Claudia Gonzalez espero y un dia se te pegue algun bulbo de esas preciosasa calas
Antiguo 01/08/08, 01:10:53   #1274
pharce

Mi galeria de fotos

Claudia, que bellezas tienes, felicidades
Antiguo 01/08/08, 02:09:23   #1275
Claudia González S

Mi galeria de fotos

Gracias JAVRIL Y PHARCE, recien organicé una compra en grupo de amarilis y ya estan por abrir flor, y estoy por organizar la compra de calas de color, todas compradas en México y a un excelente precio y rizoma en buen estado, como pueden ver, las mías las compré hace poco más de tres meses y con resultados excelentes.

SLIVIA GRILLO, hola, espero que pronto puedas drisfutar de una bella floración, pues estas cuidando muchos a tu preciosa cala. A mi me ha funcionado muy bien el abono organico, un poco de sol por la mañana y riego moderado.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación