Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/03/07, 15:45:50   #16
retafe1

Mi galeria de fotos
retafe1 va por buen camino
Contactar con retafe1 a través de MSN
Re: El rincón de las calas

Jooo, que rapidos van. Yo los planté hace por lo menos tres meses y depsues de volver loca a Amaparoles, que me ayudó mogollón, desenterré el bulbo que estaba del revés, y ahí sigue, sin sacar nada a la luz. A ver si con la subudita de la temperatura se anima un poco.
Antiguo 15/03/07, 16:52:44   #17
ZEPHYRA

Mi galeria de fotos
ZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoración

Amparoles, que tal poneres una foto desa cala? Curiosidad, sabes? Es estrano nunca tener dado flores. no será una otra planta desa familia?que digo yo, pero que es estrano, es.

Ayer vi una puntita de las mias a ver si saco una foto.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/03/07, 17:26:40   #18
Pabloski
El soñador de jardines

Mi galeria de fotos
Pabloski tiene una valoración más allá de la valoraciónPabloski tiene una valoración más allá de la valoraciónPabloski tiene una valoración más allá de la valoraciónPabloski tiene una valoración más allá de la valoraciónPabloski tiene una valoración más allá de la valoraciónPabloski tiene una valoración más allá de la valoraciónPabloski tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Pabloski a través de MSN Contactar con Pabloski a través de Skype

Bueno, yo planté hace un par de semanas un rizoma de Cala que había comprado, y ya me está brotando. ¡Se le ve una puntita salir de la tierra!
Como es la promera vez que tengo calas... ¿me podríais dar algún consejillo sobre sus cuidados? A ver si me florece y se pone bien bonita...

Blog de plantas suculentas: http://plantassuculentas.blogspot.com

Todas las noches viajo a Oniria, pero siempre regreso al amanecer...

Antiguo 15/03/07, 19:25:39   #19
retafe1

Mi galeria de fotos
retafe1 va por buen camino
Contactar con retafe1 a través de MSN

Jooo, pero cómo haceis para que os salga tan pronto. Yo la tengo en la escalera, que es donde más luz le dá, pero lo mismo prefiere estar en casa que hace mas calorcito. ¿cómo las teneis vosotros para que crezcan tan rápido?
Antiguo 15/03/07, 19:56:49   #20
Amparoles
Siempre aprendiendo

Mi galeria de fotos
Amparoles es realmente simpátic@, agradable, maj@

Zephyra, creo que no me he explicado bien, sí que ha florecido muchos años, pero hace algunos que no lo hace. Este año va a ser el primero que le he dado descanso. Te pongo fotos.

Mi pregunta es si el rizoma tendrá un determinado tiempo de vida y el mío será ya muy viejo.

Pabloski, ante todo necesita buen drenaje (piedras, arlita, trozos de maceta, ...). Ahora que empieza a despuntar hay que regar cuando veas que el sustrato de la parte superior está seco. Necesita sombra o semisombra (soy partidaria de la segunda opción). Cuando empiezan a salirle las varas florales empezar a abonar, aunque yo este año les he puesto estiercol de caballo (tres de sustrato por una de estiercol), no es una planta que le guste mucho el abono líquido (según mi experiencia, a otros igual les ha ido bien). Espero haberte ayudado.

Retafe, ¿puedes ponerla al solecito mañanero?. Verás que cambio da.

Cuando el hombre haya contaminado todos los ríos, el aire que respira; matado todos los animales y destruído su hábitat; cuando haya arrancado todos los árboles; cuando haya convertido su mundo en un lugar inhabitable, se dará cuenta que el dinero no se come.
Antiguo 15/03/07, 20:23:58   #21
ZEPHYRA

Mi galeria de fotos
ZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoración

Amaparoles, yo no sey el periodo de vida de cada bulbo o rizoma, pero lo que yo pienso, mira, es lo que yo pienso, es que se van propagando, y mismo que lo rizoma muerra, dejara hijuelos, que cresceran. nosotros ni damos por eso, de que lo que estan ganando hojas sea lo 1º bulbo o dos descendientes.

Una tia mia tiene plantas bulbosas que vienen del tiempo de su suegra, y continuan dando flor.

Esa tua cala es de las blancas? las hojas son muy brillantes.

Será que a planta es nova (un nuevo rizoma que aun no hay atingido la idad de florescer???)

No sey si me expliquei bien. Si no, me diz, vale?

Besos
Antiguo 15/03/07, 21:02:04   #22
Amparoles
Siempre aprendiendo

Mi galeria de fotos

Puede que tengas razón, que sean rizomas nuevos y que todavía no sean lo suficientemente maduros para florecer.

Sí, es una cala blanca. Las hojas son más brillantes que la otra que tengo menos tiempo.

Gracias.
Cuando el hombre haya contaminado todos los ríos, el aire que respira; matado todos los animales y destruído su hábitat; cuando haya arrancado todos los árboles; cuando haya convertido su mundo en un lugar inhabitable, se dará cuenta que el dinero no se come.
Antiguo 16/03/07, 12:21:45   #23
arabedes
Paqué me metería en esto

Ubicación: Toledo: clima seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
arabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoración

Yo nunca he conseguido tener bien las calas. Sólo alguna temporada que otra. Ahora parece que van bien. La tengo en unos cubos con graba y agua.

... y volverás a mi huerto y a mi higuera,
por los altos andamios de las flores,
pajareará tu alma colmenera...
(Miguel Hernández)
(Dedicado a mi gatita, DEP)
Antiguo 16/03/07, 13:40:08   #24
Amparoles
Siempre aprendiendo

Mi galeria de fotos

Interesante sistema, Arabedes. Ya nos dirás al final de la temporada si te ha funcionado.
Antiguo 17/03/07, 22:59:08   #25
nohita

Mi galeria de fotos
nohita va por buen camino

Hola chicos soy nueva en el foro y en el cuidado de las calas tambien. Llevo años intentando encontrarlas y por fin el otro dia de casualidad di con ella, bendita coincidencia!! Bueno mi pregunta es sobre el abono. Voy con mucho cuidado porque la veo tan fragil que m da miedo matarla. He comprado abono liquido de guano y no se la cantidad ni las veces que hay que hay que echarselo. Podeis ayudarme?
Muchisimas gracias de antemano
Besos
Antiguo 18/03/07, 00:35:44   #26
Amparoles
Siempre aprendiendo

Mi galeria de fotos

Hola Nohita, bienvenida al foro.

Respecto a tu pregunta poco te puedo decir, nunca he utilizado guano de ningún tipo. ¿No te pone nada en el envase?. Debería explicar el modo de empleo, sobre todo la cantidad por litro de agua. De todas formas, si la planta es nueva no creo que de momento necesite abono.

Espero haberte ayudado.

¡Suerte!.
Antiguo 18/03/07, 01:16:19   #27
nohita

Mi galeria de fotos

Muchas gracias Amparoles en el envase dice 1 tapon por cada dos litros de agua y que lo eche cada 2 semanas lo que no se si se echa como si lo regara, solo un poco o cuanta cantidad... la planta la acabo de plantar pero no creo que sea muy nuevaya que tiene ya una flor hermosa... deberia abonarla igualmente verdad? muchisimas gracias
Antiguo 18/03/07, 01:17:45   #28
nohita

Mi galeria de fotos

perdon, la acabo de comprar no de plantar
Antiguo 18/03/07, 01:27:05   #29
Amparoles
Siempre aprendiendo

Mi galeria de fotos

Hola.

Si, tienes que echarlo en el agua de riego y regar. Si piensas que dos litros es demasiado para tu planta, redúcelo a uno y le pones medio tapón, eso es algo que tú verás por el tamaño de la planta. Procurar espaciar el abonado un poco más de lo que te pone en las instrucciones.

Es importante, sobre todo, que la planta tenga un buen drenaje, para que no se quede el agua estancada. Si te atreves, desentierra y pon en la base del tiesto piedrecitas que no lleguen a tapar del todo los agujeros. Con esto se evita el estancamiento. Riega moderadamente cuando veas que el sustrato superior está seco.

¡Ánimo y suerte!.
Antiguo 22/03/07, 20:33:02   #30
tricoloma

Mi galeria de fotos
tricoloma va por buen camino

hola a todos
soy nueva en este tema de las calas , lo cierto es que el otro dia compre unos bulbos o rizomas de calas , me dijeron que eran de colores, pero no sabian decirme de cuales. Los he plantado en unas macetas , tres, no muy profundos y bueno.... estoy esperando que salgan , como el espera un parto sin saber si va a ser niño o niña, no se cuanto tardaran pero estoy muy ilusionada . Ya os contare.
Saludos
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación