El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Tengo las calas blancas en maceta, pero por aqui al borde del mar no hay nieve.
    Mañana intentare echarles ese producto que he comprado a ver que pasa.:beso:
     
  2. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola


    Deseo a tod@s forer@s Feliz Navidad y 2010, con ríos de flores para todos:


    [​IMG]


    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Igualmente Indyrose

    Estas fechas son importantes,:13mellado: aun que se siente brusco el paro de actividades y luego uno anda ansioso por lo que quedo "pendiente"
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    feliz año nuevo y fértiles suelos a todos! :5-okey:

    a%C3%B1o+nuevo.jpg
     
  5. que tengan un buen año
    ustedes y sus calas.
    :razz:
     
  6. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    compañeros,

    llego la nieve al norte de México. Estoy en la capital del estado de Coahuila, y parece que la nieve no va a parar en un buen tiempo.

    mis bulbos estan plantados en el suelo del patio, y tuve que cubrirlos con bolsas,, llegamos a -7 centigrados

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]:sorprendido:
     
  7. Buenos días :smile:

    Como veo que por aquí es donde andan los expertos en calas pues hago aquí mi pregunta.

    Estoy pensando en comprar unos rizomas de calas de colores, mi duda es, para que quede una maceta bien llena y florida, cuantos rizomas debo poner juntos?

    Cuantas varas suelen salir de un rizoma?

    Las macetas que pretendo utilizar son cuadradas de 30x30x55 de alto.

    Gracias :smile:
     
  8. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    hola

    siguen de vacaciones y las calas que paso

    tumach que paso me dejaste como las novias de pueblo vestida y alborotada.
     
  9. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico


    eso está en funcion del tamaño de los bulbos, hay tan chicos como una canica, hasta grandes casi como una papa. sin embargo, si son de tamaño medio, al rededor de 4 cm de diametro, yo pondria tantos como quepan, separandolos por unos 3 cm unos de otros, eso permitirá que el follaje crezca, un poco amontonado, pero se vera muy bonito.

    fnalmente, acomodarlos asi servira para ornato, y seguro funcionara muy bien.

    asegurate de:

    • que exista suficiente tierra para que crezcan las raices
    • que el agua no se estanque al regar, en funcion de eso calculas la cantidad de agua que usaras periodicamente.
    • que la maceta tenga sol
    • que la humedad no se acumile debajo de la maceta, justo en el drenaje
    • regar una vez por semana, maximo dos
    • no mezclar bulbos de cala de color con blanca, esto por que tienen diferentes necesidades de riego
     
  10. Gracias por la respuesta, pero en la página donde los voy a comprar no pone de que tamaño es el bulbo, alguien las ha comprado a eurobulb para hacernos una idea del tamaño?

    Gracias :smile:
     
  11. tumahc

    tumahc Marco Antonio

    Hola flor de otoño, disculpa la tardanza, efectivamente andabamos de vagaciones pero ya estamos aqui, y precisamente por que andabamos de vacaciones mi camara se descompuso de una caida por eso no he puesto las fotos de los bulbos pero te aseguro que estan en perfectas condiciones, espero que en dos dias me entreguen la camara y te pongo las fotos de los bulbos. Saludos.

    Hola Betsy62, te suguiero que pongas unos 5 bulbos solamente, uno cerca de las esquinas y uno al centro separdos de forma mas o menos uniforme ya que si hay demasiando follaje se van a pelear por la luz y vas a tener mucho follaje alto y un tanto debil y tal ves muy poca floracion, ademas, debes tener cuidado en el abonado ya que es un espacio pequeño para tanto bulbo y la tierra en si no seria suficiente asi que hay que abonar seguido. Saludos
     
  12. Gracias tumahc, esa era la idea que me había hecho, pero no estaba segura, creo que así quedará un macetón bien florido :smile:
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Mis calas blancas van perfectamente, las regue con abono y añadi a la tierra cascara de huevo picada. No se si por lo uno o por lo otro, pero estan de verdes preciosas.
    A ver si puedo poner alguna foto, Ya no amarillean.:beso: :beso:
     
  14. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    [​IMG]

    Hola, asi de bonitas estan mis calas, a ver si este año tengo alguna flor. Tengo muchas plantas pero chicas, unas que me regalaron y otras que me dieron la flor con las semillas y me han germinado. Pero grande solo esta. :beso: