Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/04/12, 22:49:12   #1
Relampagon

Mi galeria de fotos
Relampagon va por buen camino
duda Posible alergia o escusa?

Hola, bueno hace unos días que trasplante mis carnívoras, después de que despertaran.
El caso es que desde que las trasplante, mi madre dice que cada vez que se acerca a las plantas, le pica todo el cuerpo, y quiere que me deshaga de ellas, o que reduzca mi "plantilla".
Puede ser que tenga una pequeña alergia? O lo hace para que me deshaga de las plantas, ya que no le gustan mucho?
Saludos!
Antiguo 03/04/12, 23:08:10   #2
spectral_princess

Mi galeria de fotos
spectral_princess llegará a ser bastante famoso pronto
Re: Posible alergia o escusa?

¡Excusa total! A no ser que tengas mogollón de plantas y todas estén en flor, no creo que sea posible una alergia a este tipo de plantas. Y aunque estuvieran en flor... Normalmente la gente tiene alergia a determinados tipos de polen (del olivo, coníferas, gramíneas...), pero al de las carnívoras no creo que sea uno de ellos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/04/12, 23:17:04   #3
Rob26

Mi galeria de fotos
Rob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, igual podría ser sugestión, es decir conozco gente que cuando ve las droseras los "tentáculos les da comezón" (sic). Asi mismo hay gente que cuando ve un cepha, le da cierta aversión por que "parecen ranas o sapos" nuevamente (sic) jajajajajaj.

No se si sea pretexto o como casos reales que me ha pasado con amigos y familiares, sólo sugestión.

Alergia por polen o por el muscilago no creo
Antiguo 03/04/12, 23:51:27   #4
Relampagon

Mi galeria de fotos
Relampagon va por buen camino

Yo creo que quiere, que me quite las plantas.
Porque dice que atrae muchos bichos pero luego no atrapan ninguno, es verdad que atraen tantos, como para llenarme el patio de mosquitos???
Antiguo 03/04/12, 23:58:54   #5
spectral_princess

Mi galeria de fotos
spectral_princess llegará a ser bastante famoso pronto

Te aseguro que atraen bichos, pero también los atrapan. Ellas no te van a llenar el patio de mosquitos, pero si tienes plaga de ellos, tampoco te librarán de ella.
Antiguo 04/04/12, 09:54:45   #6
javi_Rm
Al ataque !!!

Mi galeria de fotos
javi_Rm va por buen camino

Yo tengo alergia a 27 cosas de 32 que me pusieron en el brazo y no es a plantas carnivoras eso no se lo e oido a nadie y como te dicen si no estan todas en flor echando polen no creo que sea a eso

http://www.infojardin.com/foro/showt...=1#post6234871
Antiguo 04/04/12, 16:10:14   #7
CarlosMlg

Mi galeria de fotos
CarlosMlg va por buen camino

Se puede tener alergia a casi cualquier cosa, pero es muy difícil. Más que nada por que como ya dicen por ahí, la planta no desprende sustancias potencialmente alergenicas y menos en una cantidad suficiente, a menos que tuvieras un montón y todas en floración.

Yo voto por la sugestión. No tiene porque estar inventándoselo, pero si como tu dices no le gustan, y lo asocia con cosas que le dan asco, es muy fácil y muy común que suceda esto.

Todos conocemos el típico picor que te entra cuando crees que puede haber insectos por tu cuerpo y demás cosas comunes en niños y gente con fobia a los insectos, pero la causa es puramente psicológica.
Drosera Aliciae
Drosera Capensis Typical / Narrow Leaf
Drosera Capensis Alba
Dionaea Muscípula Típicas
Dionaea Red Sawtooth
Dionaea Dentate
Dionaea Big Mouth
Dionaea Cupped Trap
Sarracenia x Moreei
Sarracenia Jutatip Soper
Sarracenia "Hybrid C"
Pinguicola x Tina
Pinguicola Wesser
Utricularia Blanchetii
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación