Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Bienvenida al foro, Clotha, nos encantará ver tus aportaciones (y la de tus amigos) sobre las especies del hemisferio sur :5-okey:.

    Bueeno, mi cycas revoluta acaba de construir la "segunda planta" de su humilde templo verde. La paciencia también tiene su premio, veréis, estuvo 2 años seguidos inerte, sin crecer ni medio centímetro, con las poquísimas hojas empezando a amarillear, y yo que ya empezaba a pensar en retirarla. Pues no, la señorita tenía un as en la manga, aunque para verlo había que esperar.... el verde más claro contrasta con el de la planta baja, del año pasado.
    https://img520.***/img520/8321/p1010083le8.jpg

    Saludetes
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo:: nueces de 7cm de largo :sorprendido:, la virgen!!!!! tú dejaraás que se caigan por sí solas, no?, porque como te pongas a apalearlas y te caiga una encima...:mrgreen: . Los de la electricidad más vale que no se enteren de la higuera, aunque a mi siempre me ha parecido gracioso ver como, gracias a su dejadez, la vegetación les provocaba algún que otro quebradero de cabeza. Espero que no te impongan distancias o recortes en tus árboles. que curiosa la sorbaria sorbifolia, con lo de Manchuria...:sirena: la pera, ya tienes investigación para rato. Yo no tengo gatos domésticos tan bonitos como los tuyos, pero sí de los alrededores, uno negro muy esquivo lleva unas semanas merodeando por la finca, a ver si un día consigo sacarle una foto. Ese plátano está de locos para ser su primer año :52aleluya:

    Bienvenido Kundereta!!!!, estamos esperando más árboles tuyos. ;)

    Polo: la verdad es que comparado con los rigores a los que exponéis Krispy y tú, yo me quejo de vicio. Maravillosa la julibrissin, ¿el "ombrella" es con copa más "aparaguada"?

    Clotha: No te cortes poniendo fotos!!! Yo seguro que aprendo mucho de esos árboles australes, que por ahora seguro desconozco casi todos. Por lo pronto ya he aprendido algo, su nombre científico: Luma apiculata

    Gracias por la información del vivero, Edelweiss, intentaré pasar un día por allí, teniendo en cuenta además que si para una persona tan atenta como tú el trato es bueno, es que realmente se esmeran.
    Por aquí aún no ha empezado la socarrina en el castaño, disponer de mucho suelo quizás sea la razón. Riégalo con profusión, que queremos volver a ver sus flores el año que viene!!
    Lo bueno de este verano no muy caluroso son esas nubes que se meten a toda prisa por el puerto de la Brújula y que tantas veces he oído a mis paisanos "Ya estará lloviendo por el Norte..." Después de este fin de semana de calores, hoy una tarde sin agobios se agradecía.

    Simonsek: esa cycas revoluta sabe más geometría que yo, ¡¡qué monada!!

    Hoy la muerte y el renacer de la vida:
    https://img62.***/img62/2110/ulmusminor08julio07eg4.jpg

    https://img62.***/img62/747/tiliaplatyphyllos08julien5.jpg
    Por homenajear a estos dos olmos que tanta sombra dieron, tanto suelo abonaron y tanto aire puro produjeron. El tilo platyphyllos nacido continuará la noble función en la que sus predecesores sucumbieron.
     
  3. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola, un saludo de nuevo y aprovecho las nuevas fotos para enseñaros algún arbolito
    la carrasca, que da una sombra que no veas
    [​IMG]
    la higuera, con un mini-litonero debajo que en el otoño trasplantaré
    [​IMG]
    el cedro deodara, adquirido este año
    [​IMG]
    aquí la jefa del garito, Duna
    [​IMG]

    Realmente si alguien editara estos mil y pico mensajes, saldría un libro más que interesante, pero lo mejor es seguir escribiendolo.
    Un saludete.;)
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Edelweiss, se trata del corylus avellana "contorta", variedad modificada genéticamente que produce esas ramillas en espiral. Lo sé porque me regalaron uno a finales del invierno pasado. Ahora mismo lo tengo en la UVI :sirena:, recuperándose de un transplante accidentado, pero bien, tira adelante ya con nuevos brotecillos.

    Loquillo, qué energúmeno tu platanus hispánica, con esas hojazas ya en su primera temporada. Ya puedes ir haciéndole sitio, se te va a hacer mastodóntico.

    Kundereta, hacía ya tiempo que no sabíamos de ti en este post, seas rebienvenido! Muy sanos y majotes tu encina, cedro, higuera... y tu mascota. Como dirían mis amigos franceses, "ne nous quittes pas".

    Cid6cuerdas (qué manía en abreviar el nombre!), seguro que el tilo sabrá aprovechar las condiciones del suelo que le han dejado los olmos. Por cierto, ¿entiendo que te ha nacido espontáneo? Por ser pequeñajo, tiene las hojas de un tamaño más que respetable.

    Un saludo
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Wow, Loquillo, tienes el castaño de indias precioso, una flipada, con las hojas intactas, lustrosas, supersanas. Viéndolo así, te aventuro que pasará el verano sin grandes apuros, pero bueno, todavía faltan 2 meses y pico de rigor veraniego (por suerte, la canícula este año todavía no ha asomado la nariz)... Los míos en maceta en general bien, un par de ellos con pequeñas manchitas que se harán mayores..... Lo que ya me jodió un poco más es que, al dar el segundo estirón el mes pasado, algún insecto voraz les comió buena parte de las hojas que sacaron nuevas :icon_evil:. En cambio, el que tengo en tierra, con sol hasta las 17h, pues no tan bien, la verdad. Por una parte ha salido holgazán, ha alargado un poco menos, y por otra muestra síntomas de chamuscamiento en algunas de las hojas (las menores). Sabía que podía ocurrir, pero bueno, con tanto castañito germinado el año anterior, quería probar diferentes emplazamientos. Vamos a ver como sigue el chavalín....

    Pasando a otra cosa, en sus primeros años los limoneros tienen fama (al menos por aquí) de delicados, puñeteros, mírame-y-no-me-toques, de costarles establecerse y dar fruto generosamente. A veces, mirando el otro subforo de "frutales" mucha gente lo comenta, que de repente pierde el fruto, o caen las flores prematuramente, etc. Pues bien, el mío va por su cuarto año en la parcela (lo compré con 80 cm. de altura), padece mucho los inviernos en que las hojas se le ponen amarillas y caen casi todas, pero luego rebrota con fuerza. El año pasado ya floreció, pero los frutillos se desintegraron al cabo de poco tiempo. Este año, por contra, ha producido únicamente 5 o 6 flores, pero una de ellas está en pleno proceso de convertirse en un espigado limón. Su hermanito gemelo, como veis en la foto, se quedó así de grogui en el intento de fructificar.
    https://img47.***/img47/9978/p1010091gj1.jpg

    Saludos
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos, al fin despues de aclararme con la informatica os puedo mostrar algunos de mis arboles. Lo haré en dos tandas.
    En esta primera os pongo todos los valientes que tratan de criarse solos, es decir con 350 mm al año y con cuatro meses seguidos sin caer una gota, en los meses de Julio y Agosto me cargo con un cubo y un vaso y me pego tres horas subiendo y bajando monte porque donde estan no tengo posibilidad de ponerles riego, pero bueno no me pesa con tal de ver que no se mueren, cada vez que tengo un difunto sufro bastante.
    Como ya dije debeis borrar esos paisajes verdes que estais acostumbrados a ver repletos de verde y de humedad, aqui todo es marron y seco por lo que tenemos más dificultad en reforestar, esto es el sur, así que todas las palabras sobran pasemos a las imagenes.
    Antes de nada agradecer a betula, krispy, loquillo, cid, simonsek, populus y otros tantos que tanto me habeis enseñado en este post.
    Para empezar los abuelos de la zona, las encinas, aqui dos ejemplares, como estas puedo tener unas 100 afortunadamente se salvaron de los olivares y de las construcciones, son las joyas de la corona,ellas no necesitan cuidados porque se bastan solas, pero si merecen toda mi admiración.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Quercus canariensis

    [​IMG]

    Quercus cerrioides
    [​IMG]

    Quercus faginea
    [​IMG]

    Quercus petraea
    [​IMG]
    Quercus Pyrenaica
    [​IMG]
    Quercus robur
    [​IMG]

    Y aqui un pozo tambien centenario como las encinas, que me sirve para saber la distancia del nivel freatico, como podeis ver mucho más bajo que antaño.
    [​IMG]
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bienvenido de nuevo, Fresnedillo, un placer verte otra vez por aquí, y esta vez con fotos. Lo tuyo son los quercus, y más concretamente los robles, eh!! Por cierto, tienes casi todas las especies de nuestro ámbito peninsular. Me ha atraido mucho la atención el canariensis, por escaso (sólo Betula nos mostró uno, creo recordar). Muy chulos todos, ah y majestuosas las encinas.

    Un saludo
     
  8. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola de nuevo, aprovecho para enseñaros un poco más de lo que hay.
    Un chopo, populus alba creo, que ha salido espontáneo y lo dejaremos crecer. La acequia de riego pasa justo al lado, detrás de la valla.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Cerca está el chopo grande, que es populus nigra si no me equivoco.
    [​IMG]
    Loquillo07 la perreta es un Alaska malamute, pero debe de estar cruzada con otra raza, pero eso nos da igual. En invierno no nota nada que hiele o lo que quiera, que ella se encuentra como una rosa. En verano es cuando lo pasa mal, pues el calor lo nota mucho. Ella bebe un montón, con lo que estoy atento que no le falte agua, y está todo el rato a la sombra. En el vallado le hemos puesto la malla de coger las olivas, pero no le hace mucha sombra. Y la solución definitiva viene con la morera que le hemos plantado, que junto con la mimosa y otra higuera estará más fresqueta. Como no tiene un pelo de tonta, siempre está a la sombra. Uff¡¡¡ que no paro. A ver si hago fotos de la morera que no tengo ninguna.
    La mimosa es pequeña
    [​IMG]
    Una encina con hiedra.
    [​IMG]
    Hasta luego y a dormir.
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno, bueno...:eyey: , esto se está animando que es un gusto!!! Qué bien que se anime más gente a participar, porque aquí lo que cuenta son las experiencias de cada clima, suelo y localización y parece que pronto vamos a poder hacer un mapa de arborilocos :mrgreen:

    No me importa que abreviéis, nos entendemos :5-okey:

    Fresnadillo: :97chiribitas: estoy con esos robur, petrae, cerrioides... Espero que no te hayan salido muy tragones, ya nos irás contando su evolución, porque la vamos a seguir con entusiasmo. ¿qué años tienen?, ¿qué tal lleva el pyrenaica la cal?. Tienes gran parte de la colección de quercus ibéricos, enhorabuena:5-okey: ¿Las encinas son ilex ballota?

    Kundereta: se nota que te está entrando la fiebre, se empieza por cedrus deodara y se acaba como Betula, Populus, Sorbus (¡nos tienes abandonados!) :mrgreen: .Buen futuro les espera a los populus alba y nigra estando junto a la acequia, además Duna, agradecerá la sombra creciente, de esos chopos, mimosa e higuera.

    Loquillo: tienes el castaño gigantesco, se ve que tienes buen ojo con la ubicación, porque el palmatum tb te va de cine. Los árboles de transplante y más si son de estaca tipo rama enterraday con raíces, les cuesta, el tilo que puse el otro día en la foto también ha sufrido bastante con el transplante, en este caso por hongos, para finalmente rebrotar de raíz. Contra las "ovejas" favorece las hormigas rojas, muerden pero no dejan rastro de pulgón.

    Simonsek: hasta donde suelen "escalar" los limoneros por la costa mediterránea? no sabía que fueran tan delicados. Necesitan mucho agua para engordar los limones?. Ignorancia absoluta :icon_redface:

    He averiguado que el quejigo tiene 13 años. Se nota que hasta este año no le he hecho mucho caso, porque 13 años para 75cm... si llego a saber antes que crecería a medio metro :tirarlospelos: Bueno en realidad está creciendo tan espigadillo porque mucho sol no tiene, tendrá que luchar la luz.

    un saludo!!
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues te comento, Cid, esta zona a la altura del delta es, por motivos climáticos, el límite septentrional que tienen las grandes plantaciones de cítricos. Más al norte no resisten los inviernos, la cual cosa no quiere decir que no puedas ver algún naranjo, limonero, mandarinero de forma aislada plantado en alguna ciudad más al norte, bien resguardados (un ejemplo es "el pati dels tarongers" del palau de la generalitat). En estas comarcas la proliferación de grandes extensiones de campos de naranjos y mandarinos es bastante reciente (mitad siglo pasado), mientras que en el País Valencià y más al sur proviene de muchísimo más antiguo.

    Y por mi experiencia, dentro de los cítricos, el que sufre más los inviernos es justamente el limonero, aunque en mi caso seguramente se debe a su exposición, mucho más abierta que la del naranjo, que ya me tiene más de 20 años (ojo, se heló en varias ocasiones, a punto de palmar). Lo normal es irlos podando para que tengan una estructura abierta y no rebasen los 3-4 m. de altura, aunque en lugares más cálidos y húmedos, si se los deja crecer por libre, podrían "escalar" algunos metros más. En cuanto al riego, necesitan agüita en verano, pero sin pasarse.

    Saludos
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola otra vez, esta vez os pongo parte de los que tengo cerca de la casa, estos si los tengo con riego por lo que estan mejor atendidos y me puedo permitir el lujo de poner alguno más sediento, aun así el agua es de pozo por lo que aumenta la cal y no me puedo pasar.
    CID las encinas creo que si son ballotas aunque me temo que muchas son hibridos, ya que en el mismo arbol hay hojas totalmente redondas y en otras estan con los picos, los quercus pyrenaica y petraea tienen dos años y son sacados de bellota y los que peor crecen son los pyrenaica, quizás sea por esto de la cal que me comentas no lo sabía, sin embargo aqui en andalucia abunda mucho por la zona de sierra nevada los he visto bastante. Los faginea, cerrioides y canariensis y el suber que veras a continuación este otoño cumpliran dos años en tierra, los compré en un vivero forestal y venían con más o menos un metro pero la edad ni idea.

    LOQUILLO Seguro que tengo un centenar puede que más un dia intenté contarlas y pare cuando ya casi llegaba a cien y aun me quedaban.estan en el pico de una colina de 25.000 m2 donde nunca ha llegado la mano del hombre y voy reploblando solo con especies ibericas, entre ellas todos estos quercus de ayer. Junto a la casa de mis padres es donde aprovecho los pocos huecos que quedan para poner estos de acontinuación.
    Perdon por el tostón.


    Quercus Suber, al fondo más encinas
    [​IMG]


    Salix Caprea
    [​IMG]
    Almez
    [​IMG]
    Acer platanoides
    [​IMG]
    Haya
    [​IMG]
    Liquidambar
    [​IMG]
    Picea Pungens
    [​IMG]
    Acer sacarinum
    [​IMG]
    Metasecoya
    [​IMG]

    Mañana más, Saludos.
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Fresnedillo!!! :adorando: :bravo: :adorando: :bravo: :adorando: :bravo: :adorando: Acer platanoides, fagus sylvatica, metasequoia, liquidambar, picea pungens, acer sacharinum... chapeau!!!! de veras.
    La zona por lo que se ve al fondo, aún sin verde en el suelo, te aseguro que es más bonita que muchas partes de ésta meseta. POr cierto 25000m2 igual no es un latifundio de esos que nos enseñan en el cole, pero te da para un arboreto bien majo :smile:

    Loquillo: el níespero eryobotria japonica, no? Bonita tienes esa magnolia grandiflora, aunque por aquí gracias a su abuso en parques y jardines, les he cogido un poco de tirria. Principalmente por el lamentable estado que presentan cuando se plantan gigantes y luego no se cuidan. Perooooo, la tuya me gusta, así que igual estoy dando un salto hacia delante ;)
     
  13. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Saludos a todo el mundo!!:52aleluya:
    Llevo varios días medio desconectado, con visitas veraniegas de parientes de fuera y con algunos quehaceres caseros, pero parece que ya vuelve la tranquilidad (por el momento :mrgreen: )

    Primero, dar mi más entusiástica bienvenida a todos los nuevos ''posteadores'' de este hilo: Polo, Kundereta, Clotha y Fresnedillo. Muy majos todos los árboles que habeis puesto:5-okey:
    Contamos con vosotros y con más fotos de vuestros magníficos árboles!!!;)

    Y magníficos también los árboles de todos los ''habituales''
    :11risotada:

    A ver si mañana saco fotos de mis últimas incorporaciones (viburnus tinus, cotoneaster lacteus, forsithia, piracantha), que aunque anunciadas el otro día, aun no están presentadas oficialmente.
    Y parece que se presentan días de nuevas incorporaciones, pues hoy tras un intenso día de desbroce y cosecha (de cebollas :meparto: ), he ganado más terreno para árboles a expensas de una parte del huerto de mi padre :mrgreen: (loquillo, lo conseguí!!:52aleluya: ). Para ese espacio, al que cubriré de césped, irán un aesculus hippocastanum y un acer negundo que me han regalado, y otro ilex aquifolium, que tengo en maceta desde el invierno, y al que espero dejar crecer libremente, no como los otros tres que tengo :icon_rolleyes:
    Ya pondré fotos del nuevo espacio cuando esté rematado, aunque la cosa va para largo ;)

    Por otro lado, el otro día estaba quitando algunas hierbas que salieron con las lluvias entre la corteza de pino del jardín de coníferas. Y entre hierba y hierba, ¡sorpresa!, un nuevo inquilino: un pinus pequeñín, que debió de nacer de algún piñón que vino en los sacos de la corteza del aserradero. :sirena:
    Ni idea de que especie puede ser, pero por aquí hay pinaster, nigra y radiata principalmente. Cuando esté más crecido lo sabremos ;)

    Y hablando de pinos. El del vivero ya me dio precios para mi futura adquisición, el pino parasol Scyadopitis verticillata: 80 cm=112€. :sorprendido:
    Pero habrá que esperarse, pues para el invierno está a mitad de precio. Paciencia.:icon_rolleyes:

    Saludos!!:happy:
     
  14. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos: hacia 89 años que no nevaba en nuestra ciudad. Asi que aqui fotos de arboles NEVADOS!!! Que los disfruten como nosotros :smile:
    Naranjas con sombrero???

    [​IMG]

    Sauce loco o Curly (el rojizo del fondo)

    [​IMG]

    recalentamiento del planeta: :( palmera nevada :sorprendido:

    [​IMG]
     
  15. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenos días, aquí otra vez. Qué majas las fotos de Buenos Aires nevado. Lo siento por la palmera, pero son las cosas que tiene. En mi zona, Huesca oriental, no suele nevar porque no es pirineos. Es el llano, y como mucho lo hace una vez al año si cae. La mimosa no sé que clase es, diría que la normal, porque sólo conozco esa y la plateada. A ver si otro día me da tiempo de poner fotos.
    Un saludete.