Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/04/07, 01:46:51   #196
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Fotos de nuestros árboles.

Cita:
Empezado por cid6cuerdas Ver Mensaje
Edelweiss: no tengas reparo en ponernos fotos de lo que se vislumbra por detrás
es que soy muy timida jejjejejeje
tengo algunos arbolitos mas, voy a buscar foticos.

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

No está online  
Antiguo 11/04/07, 11:48:07   #197
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Krispy: ¡¡Lo que se aprende: Maclura pomifera, jeje y yo por la foto pensando que sería un arbusto y resulta ser un naranjo!! La colección es estupenda.
la maclura no es un naranjo, lellaman naranjo de osages por una tribu de indios de su tierra de origen alla por texas, es un arbol de la familia de las moraceas cuya madera ha sido muy utilizada para la construccion de arcos y se dice que es mejor que la del tejo. aki pongo unas fotos del internes para que veas como se hace cuando crece.

Antiguo 11/04/07, 13:46:39   #198
simonsek

Mi galeria de fotos
simonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoración

Que guapada la maclura en otoño, krispy. ¿Sabes si tarda muchos años en dar esos consistentes frutos?

Un saludo
No está online  
Antiguo 11/04/07, 14:07:52   #199
betula

Ubicación: El Bierzo, (Valle del Valcarce), NW Península Ibérica.
Mi galeria de fotos
betula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoración

Y además Maclura pomifera resiste el frío y la sequía.

Bueno, aprovechando que me dí un garbeo por mis arbolitos os pongo algo.
-Quercus suber. Al fondo se aprecia el bosque de roble y castaño típico de la zona. Crece a lo alto y no a lo ancho (????).
-Sequoiadendron giganteum.
-Sequoia sempervirens,
-Cedrus deodara.
-Larix decidua.
-En primer plano Pinus nigra. Detrás Pinus sylvestris y Thuja plicata.
Fotos hechas esta misma mañana.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  árboles (18) (Large).JPG
Vistas: 86
Tamaño:  79,4 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  árboles (Large).JPG
Vistas: 82
Tamaño:  96,3 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  P1010024 (Large).JPG
Vistas: 98
Tamaño:  105,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  P1010004 (Large).JPG
Vistas: 87
Tamaño:  101,6 KB  

Nombre:  P1010009 (Large).JPG
Vistas: 79
Tamaño:  86,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  P1010002 (Large).JPG
Vistas: 100
Tamaño:  113,7 KB  
No está online  
Antiguo 11/04/07, 14:17:17   #200
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración

simonsek, no se cuantos años tarda, pero he visto fotos de ejemplares bastante jovenes que ya tenian frutos.
Antiguo 11/04/07, 17:48:04   #201
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
.
Edelweiss: no tengas reparo en ponernos fotos de lo que se vislumbra por detrás
Bueno, aqui te dejo algunas fotos de algunas plantas que tengo " detrás " del guillomo. Encontré un secuencia graciosa del Abeto, al lado hay un Magnolio que ahora esta empezando a brotar.

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

No está online  
Antiguo 11/04/07, 19:47:07   #202
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -5º a -10º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
loquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoración

uiiiiiiiii que envidia edelweis esas fotos nevadas, que fotogénicos quedan los árbolitos con nieve.

Cidcuentas pues yo los ruscus aculeatos los dejo crecer a su aire, pero creo que admiten muy bien la poda y al ser de hojitas pequeñas y coriaceas pues probablemente vayan bien para darle formas topiarias. Respecto a los acer pseudoplatanus realmente debes de tener una tierra muy calcárea cid, por mi zona los he visto en la naturaleza en varios valles al pie del Montseny y estaban preciosos, eso sí siempre en zona húmedas, creo que es una especie bastante ávida de agua.

muy interesante la maclura pomifera krispy, fantástico color otoñal y que frutos más decorativos, son comestibles? me ha gustado que es un árbol muy resistente a la sequía y no es nada exigente en suelo y eso le hace sumar muchos puntos, me lo apunto.

Para acaba os adjunto una foto del bancal cara sur que tengo y que este año he hecho una plantación en tresbolillo de dos filas de 7 árboles cada una, la separación que he dejado es de 5m entre árboles y entre las filas hay 6m, he elegido árboles de pequeño o mediano porte con bellas loraciones y que sean resistentes a la sequía. Ya os puse alguna foto de este bancal como la del cercis aún desnudo que en segundo plano había una olea europaea y un cotinus coggigrya aún desnudo (quedarán hacía la derecha de la foto).

La excepción del bancal es la magnolia grandiflora, con necesidades hídricas algo mayores pero que queda ya muy cerca de los grandes nogales que le darán sombra una parte de la tarde,a la derecha un prunus ceracifera "pisardi", atrás izquierda una eriobotryca japónica, al medio un pyrus calleriana "chanticleer" y átrás derecha un prunus dulcis. ya os iré poniendo más fotos de este bancal, lo que pasa es que los árbolitos son recien plantados y algunos aún han de brotar y se ve algo soso.

No está online  
Antiguo 12/04/07, 00:13:31   #203
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos

loquillo o a quien le interese, si vienes a recogerlo, te regalo un par de macluras que tengo todavia en bandeja forestal. el fruto no es comestible.
Antiguo 12/04/07, 14:27:53   #204
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -5º a -10º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
loquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoración

agradezco tu ofrecimiento Krispy, pero este invierno he plantado muchos arbolitos y las zonas que diseñé para plantar este año ya las tengo llenas, es que no me gusta plantar árboles por impulso, ahora ya estoy empezando a planear otra zona que plantaré pero para el próximo año y me gusta planificar con antelación qué árboles planto en cada zona del terreno y cómo los voy combinando según necesidades hídricas, de tamaño y color de hojas para que tengan cierta armonía. De todas formas muchas gracias krispy.

Con este tiempo hay una serie de especies que me siguen absolutamente dormidas como por ejemplo las lagertroemias indicas, el aesculus hippocastanum, la melia azedarah, la albizia julibrisin, ficus carica, fagus sylvatica, acer platanoides.... no sé si os pasa lo mismo a vosotros, es que aquí en todo el mes de abril hemos tenido un par de días con irradiación solar nada más.
No está online  
Antiguo 12/04/07, 14:54:40   #205
Pep Espuny

Mi galeria de fotos
Pep Espuny va por buen camino
Contactar con Pep Espuny a través de MSN

Bueno, sin ninguna premeditación (con lo que me gustan a mi los pseudónimos), no he tenido más remedio que desvelar mi identidad para poder seguir accediendo al foro después de los problemones que he tenido para hacerlo últimamente, no digamos ya para subir fotos..... Soy Simonsek y tan pronto pueda voy a seguir siéndolo, al menos aquí en el foro.

Loquillo/Follet, pues sí que se nota la diferencia climática ocn respecto a mi zona, tan sólo 200 km. más al sur). Aquí algunas especies que nombras (ficus carica, aesculus hippocastanum) hace ya dos semanas que brotaron y van embaladísimos, pero fíjate qué curioso! Al tener un inicio de primavera tan húmedo (rebasamos ya los 100 l/m2 en 2 semanas y sigue lloviendo) y con tan poca irradiación solar, otras especies que ya deberían haber eclosionado (estoy pensando en el liquidambar, el tilo, el ginkgo, la zelkova, el almez, el castaño....) llevan por este motivo casi 2 semanas de retraso en relación al año pasado, Ahora están empezando, tímidamente, a abrir sus yemas. Ahora bien, con esta agüita tan bien caída y penetrada y las golosinas (abono), el estirón va a ser considerable, seguro.

Saludos
No está online  
Antiguo 12/04/07, 15:06:05   #206
simonsek

Mi galeria de fotos
simonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoraciónsimonsek tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, ya soy el de antes................ qué ilu............... A ver ahora si puedo subir fotos........... (disculpad mi histeria!!!)

Ahí van brotes recién nacidos de ginkgo biloba, catalpa bignonioides, zelkova serrata.

En la última foto ya tengo dilucidado en enigma del habitante que se ha empeñado en compartir el espacio del pequeñito castanea sativa: UN LLEDONER (almez)! Qué guay, una razón más para seguir experimentando!

Saludos
No está online  
Antiguo 12/04/07, 15:12:20   #207
betula

Mi galeria de fotos
betula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoración

Simonsek, a mí también me está costando, sobre todo subir fotos, que tengo que intentar hasta 3 ó 4 veces.

Krispy, a mí no me importaría un naranjo de los Osage, pero me temo que Villena me queda un poco a desmano, aunque tengo un amigo en Torrevieja, pero de momento no voy a ir. Gracias.

Por lo que veo se han invertido las tornas, ahora el calor lo hace aquí (también cae algún chaparrón que otro), y los arbolitos despiertan deprisa, aunque no tengo demasiado tiempo estos días de contemplarlos.
Antes de ayer hice estas fotos de Pinus wallichiana, del Himalaya; Acer japonicum, ya más desarrollado; Betula albosinensis, de China y Populus szechuanica, también de China.
Miniatura de Adjuntos
Nombre:  arbres (13) (Large) (Custom).JPG
Vistas: 80
Tamaño:  126,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  arbres (17) (Large) (Custom).JPG
Vistas: 66
Tamaño:  81,7 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  arbres (23) (Medium) (Custom).JPG
Vistas: 65
Tamaño:  95,5 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  P1010030 (Large).JPG
Vistas: 66
Tamaño:  73,4 KB  

No está online  
Antiguo 12/04/07, 15:16:43   #208
betula

Mi galeria de fotos

No veo tus fotos, simonsek.
No está online  
Antiguo 12/04/07, 16:09:43   #209
cid6cuerdas

Ubicación: Burgos:866 msnm/Rubena (Burgos) 910msnm --10ºC media anual--550mm anuales
Mi galeria de fotos
cid6cuerdas va por buen camino

Betula: ese Pinus wallichiana sí que lleva buen ritmo, ¿suele ser ir tan adelantado respecto de los pinos ibéricos?, por aquí esos brotes no a aparecen hasta bien entrado mayo. Los Betula albosinensis, y Populus szechuanica muy bonitos, sobretodo en las diferencias con sus primos europeos. ¿El quercus suber te aguanta las heladas?

Edelweiss: ¿sabes la especie concreta del abeto? Muy bonitas tus flores, algún día tendré que empezar a dedicarlas más tiempo.

Krispy: como a Betula, Villena me pilla lejos especialmente sin coche propio, de todas formas gracias por el ofrecimiento.

Loquillo: si que se han vuelto las tornas porque que no te hayan abierto los aesculus que son más rápidos de reflejos... Con estas temperaturas primaverales aquí ya abren en masa. Acer, lagerstroemia y fagus aún no han abierto, ni siquiera abultado sus yemas.

Simonsek: si yo tuviera esos cien litros, volvería a batir el record por tamaño de hojas , confiaré en las borrascas de Mayo, que tan bien nos vienen a Betula y a mí, porque Abril va a ser sequillo y soleado, suerte del invierno húmedo. Que pena, estética, el retraso de esos liquidambar, tilia tomentosa, ginkgo, zelkova.
No está online  
Antiguo 12/04/07, 16:56:06   #210
simonsek

Mi galeria de fotos

Estoy en ello, Betula, estaba seguro que aparecerían. Creo que voy a pasar por el subforo de dudas informáticas, por la ITV.....
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación