![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
QUÉ PLANTA ES ESTA Y QUÉ LE PUDO PASAR?
Hola buenas
Soy nuevo en el foro y en la jardinería y felicito esta página por haberme ayudado tanto Hace un tiempo compré una planta en el Alcampo denominada "planta mix" (lo odio, no pueden poner en la etiqueta qué especie es???), la cual me comentó la chica que me atendió que era Selaginella, cosa que dudé pero bueno. La cosa es que me ha durado unos dos meses ya que empezó como a secarse progresivamente hasta alcanzar la totalidad de la planta No sé si ha sido porque necesitaba más riego o menos (regaba una vez por semana), o si se ha quemado (estaba en zona iluminada SIN sol directo, y la cambié a sol directo y nada) ... pero aunque ya se haya medio muerto querría saber: 1-Qué especie es? 2-Qué pudo haberla pasado? 3-Podría revivir? Gracias |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Re: QUÉ PLANTA ES ESTA Y QUÉ LE PUDO PASAR?
no se aprecia muy bien las hojas, pero si no te crece te recomiendo que le cambies la tierra y le pongas mantillo del bueno, no recomiendo la tierra que venden los chinos suele pudrirse la tierra y trae mucho gusano, si no sabes si es de interior o exterior ponla en un sitio como si fuera un vivero bajo una uralita blanca o algo parecido o le haces una especie de invernadero en youtube tienes unos cuantos videos.
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Psicóloga de Plantas
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
no se que planta es pero con lo mojada que se ve la tierra me parece que tiene exceso de riego, cambiale la tierra como te dicen y riega menos, es mejor quedarse corto que pasarse con el agua
Venezolan@s en Infojardin cree este espacio en el foro para poder organizar intercambios, de plantas, semillas y esquejes de especies vegetales Click Aqui El fanatismo es una sobrecompensación de la duda. C.G. Jung |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
bomitomi, puede ser esta
Selaginella kraussiana ![]()
|
|
|
#5 |
|
Hola
Gracias por las respuestas. No se si es la selaginella Kraussiana ya que era muy pequeñita y no se apreciaba, pero creo que no... Lamentablemente la pobre se secó del todo y tuve que hacerla la extrema unción... |
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Es un tipo de helecho.
Cuidado con la falta de riego y el exceso de luz , se quema. Ponle tierra buena. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|