Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/04/12, 23:29:04   #1
fasuego

Mi galeria de fotos
fasuego va por buen camino
Contactar con fasuego a través de Yahoo
Tipo de orégano

Hola ; me gustaría saber el nombre de este tipo de
Orégano. Ya que no tengo ningún tipo
De información y cuidado .

Gracias de nuevo por la gran ayuda!!
Posdata esta es la dirección de la planta
http://tipsfamilia.com/wp-content/up...12/oregano.jpg

Última edición por fasuego fecha: 02/04/12 a las 17:44:05. Razón: para agregar una foto
No está online  
.
Antiguo 02/04/12, 01:09:53   #2
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tipo de orégano

Hola;

No veo ningún Orégano en el enlace que indicas.

Pero como veo que te interesan las plantas tropicales, te invito a entrar en los invernaderos de LA CABEZA DE ORO, en Lyon.

http://programmes.france3.fr/cote-ja...<br /> <br />
No está online  
Antiguo 14/04/12, 16:00:49   #3
matacan valencia

Ubicación: Buñol, Clima genuino mediterráneo, precipitaciones de 500 mm de media. Suelos eminentemente calizos
Mi galeria de fotos
matacan valencia va por buen camino

Casi con toda seguridad, y sin querer desdecir al maestro Cultor Felix, se trata del orégano francés (Plectranthus amboinicus). Por Goolgle te saldrá muchísima información sobre esta planta, así como fotografías. compruebalo y ya nos cuentas.

salud
No está online  
Antiguo 22/04/12, 14:57:09   #4
laplaga
Latinoamericano

Mi galeria de fotos
laplaga va por buen camino

Orégano Francés
No está online  
Antiguo 22/04/12, 17:13:09   #5
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Estimado/as forero/as:

Efectivamente, es el ORÉGANO FRANCÉS, pero para los Cubanos. Tiene por sinónimos: Orégano de la tierra (Cuba), Orégano poleo (República Dominicana), Oreganón (Cuba); su nombre botánico es Plectranthus amboinicus. La foto en cuestión corresponde a la variedad de hojas jaspeadas: Plectranthus amboinicus 'Variegatus'.

En otras palabras, ni es Orégano ni es francés, pero es su nombre popular. Está relacionado con la "planta del dinero", el "boldo de la India", la "planta del incienso2 (¡que no produce el incienso!) y la "planta del Vick... Vaporub" (la BALISAMA), que tampoco produce el V.P., y otras menos conocidas.

Los Plectrantos son plantas de climas tropical y subtropical y son muy sensibles a las heladas. En cambio, el auténtico Orégano (Origanum vulgare) es una planta rústica. Los dos pertenecen a la misma familia botánica de las Lamiáceas.

El ORÉGANO FRANCÉS es una excelente planta de casa; necesita mucha luz, sus ramos se alargan y pueden alcanzar más de 2m de largo. Las hojas se dejan secar y se usan como el Orégano.

En
No está online  
Antiguo 27/03/14, 12:04:42   #6
sunayhernandez1

Mi galeria de fotos
sunayhernandez1 va por buen camino

Hola, soy cubana y de casualidad ahora buscando información del orégano que se da por España. Ciertamente este es diferente al de aquí, pero incluso, diferente al de Cuba, que no tiene los bordes claros, sino que es verde completo. No es Orégano ni es francés, como dice Cultor Felix, pero tiene muy buenas propiedades medicinales y es muy muy buen condimento, es lo que se usa allá como orégano. Sus hojas verdes se fríen en un poquito de aceite y son muy buenas para curar el dolor de oído y otras cosas. Tiene un alto porcentaje de carvacrol, bueno como antifúngico.
saludos
No está online  
Antiguo 27/03/14, 17:06:54   #7
cubitalo

Mi galeria de fotos
cubitalo tiene una valoración más allá de la valoracióncubitalo tiene una valoración más allá de la valoracióncubitalo tiene una valoración más allá de la valoracióncubitalo tiene una valoración más allá de la valoracióncubitalo tiene una valoración más allá de la valoracióncubitalo tiene una valoración más allá de la valoracióncubitalo tiene una valoración más allá de la valoracióncubitalo tiene una valoración más allá de la valoracióncubitalo tiene una valoración más allá de la valoracióncubitalo tiene una valoración más allá de la valoracióncubitalo tiene una valoración más allá de la valoración

y por aqui está el oregano siciliano (Origanum heracleoticum)
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación