Mi patio poco fotogénico

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por wisteria, 5/7/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi patio poco fotogenico

    bueno wisteria, volviendo al tema del patio, ¿como solucionaras el declive ?
    ¿al gato lo seguiras dejando dormir en la macetas..:-?
    :adios:
     
  2. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi patio poco fotogenico




    BUAH, QUE MONADA DE GATO!!!!!!!!!!!!!

    Lo que daría por tener uno, lo malo es que vivo con mas gente, y no les hace mucha gracia la idea.

    Te va a espachurrar los vegetales de la jardinera no?:smile: :smile: :smile: :11risotada:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi patio poco fotogenico

    si, ...el tema del gato,ufff....rompera todo...la verdad es que no comprendo que es lo que desea en realidad wisteria.
    ¿quieres arreglar realmente tu patio? o mejor dejamos esto para los gatitos.?

    Tanto escribir y dar consejos para que las plantas se apucherren asi,no me parece justo.....se puede solucionar por supuesto lo de los gatos poniendo pinches en los maceteros.
     
  4. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    jooooo, que el gato no espachurra nada. de hecho los alhelies han crecido un monton.
    lo unico que no deja crecer a mis plantas es el asqueroso calor que hace que me va matando una cada dos semanas :pataleando: .

    el patio (a mi modo de ver) no es solo para mi sino para todos los miembros de la familia, animales incluidos. por eso tengo en "to el medio" la caseta del perro y la mesa de comer arrimada a la pared porque a mi lo que mas me relaja es jugar con ellos con el centro del patio libre cuando empieza a correr el aire al atardecer.
    mi intencion no es tener un museo-patio:smile: sino que pedia opiniones para verlo ordenadito pero no perfecto, que sino se me nota mucho que la imperfecta soy yo :11risotada: .

    lo de los arreglos a ver si me pongo (que con la gimnasia preparto y el curro y todo no tengo mas que 20 minutitos para regar y matar cochinillas) y os hago una fotico para que lo veais un poco.
    las obras de nivelacion van a ser un poco mas complicadas y por tanto postpuestas. aun asi es un tema que queda apuntado y no olvidado :15piensa:


    os quiero chicos
    :abrazote:
     
  5. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    ah, se me olvidaba.
    mis planes para nivelar el suelo. varian segun el grado de vagancia mio y/o el presupuesto del albañil.
    las soluciones pueden ir desde levantar todo el suelo y volverlo a poner pero ya nivelado y con una arqueta en el centro, a solo hacer una roza (no se si se dice asi cuando uno se refiere al suelo) un canal donde meteria tuberia y una arqueta donde he visto que se hace el charcho mas grande.
    de hecho si pudiera meterme en obras en serio quitaria el banco corrido que rodea el patio porque he visto que los vecinos tienen ahi y rodeando el patio unos arriates donde se podria plantar directamente en la tierra. lo que pasa es que mis suegros debieron taparlos hace mucho y hacer ese banco.

    besines:beso:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: mi patio poco fotogenico

    Hola wisteria.

    Sin dudarlo, cuando puedas, deberías nivelar bien el suelo y poner una buena arqueta que te asegure el desagüe y la idea de quitar de paso el banco corrido y poner unos arriates es muy buena, cambiaría totamente el patio y podrías poner plantas trepadoras que incluso podrías guiar en alguna zona para darte sombra y refrescar así el ambiente. Además podrías aprovechar al albañil, ya sabes los "poyaques", sí mujer eso de decirle: pos ya que está usté aquí...:11risotada: y que te calafateara la pared que da a la calle para que no tuviera tanta humedad.
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    ya he estado trabajando un poco, poco eh que enseguida ha empezado a hacer calor.:sol-brillante:

    he colocado la caseta a un lado. al contrario a donde va a ir el lilo porque ese es intocable, es ahi donde necesito su sombra,
    he agrupado las plantas aunque por ahora no puedo pintar los tiestos.

    cambio.JPG

    tambien he quitado los ladrillos que alzaban las jardineras, no veais lo que pesan las jodias

    izquierda.jpg

    en el traslado he descubierto que tengo otra mascota mas que no conocia, tras la maceta de la albahaca tengo viviendo una salamandra. ahi la he dejado para que viva muchos años y se coma los bichos

    derecha.JPG
    ahi es donde vive la salamandra y las botellas de arriba son mi riego por goteo la unica forma de no ir de funeral vegetal cada tres dias. :llora-llora:

    solo me queda enseñaros el hueco que tiene el gato para sus siestas esporadicas.
    es un hueco donde no se repartieron bien las semillas de alheli o que se las comieron las hormigas que tienen justo ahi un hormiguero

    IMG_2095.JPG


    y ved que si han crecido, todo lo que les deja la sequia. ahora no se veria al gato
    IMG_2096.JPG
    de hecho parece que ha dejado de hacerle gracia el sitio, sera por las hormigas

    por ultimo un resumen visual de lo que realmente mata mis plantas.
    pille un saltamontes gigante poniendo huevos en un tiesto, deje que mis gatos trabajaran un poco y me lo cazaron pero parece ser que le dio tiempo a poner los huevos y ahora estan saliendo de todas partes unos mini saltamontes que mordisquean mis hojas :999994diablo: .
    las cochinillas que las mato una a una con una barrita de incienso (al acercarles la brasa explotan :asco: )
    y otros bichitos diminutiiiisimos negros que vive en el lilo y se comen sus hojas tambien. eso sin contar el calor que quema las hojas de todo y el oidio que tiene uno de los rosales.

    problemitas.jpg

    besitos a todos os mantendre al tanto si puedo hacer algo mas.

    meted baza cuando querais :beso:
     
  8. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi patio poco fotogenico

    Hola, una pregunta..............


    Las botellas de zumo artificial,(creo que se llama sunny no?) que tienes con agua, para que las tienes, había oido que de esa manera se espantan a los gatos o algo así, yo es que tengo un pollete muy grande con plantas, y alguna vez algún gatito la ha saltado, desde fuera y me ha tirado alguna planta.
     

    Archivos adjuntos:

  9. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    esas botellas estan llenas de agua y con un pinchazo de alfiler en el fondo. son mi riego automatico personal. ya he comprobado que si las dejo cerradas pero con un poco de aire, el calor hace que se dilate el volumen de agua o de aire (no lo se) y justo en las horas de mas calor caen algunas gotitas de agua. si destapo totalmente las botellas cae el agua permanentemente en gotitas.
    las tengo solo en los tiestos que no tiene plato debajo, no podria arriesgarme a que se acumule demasiada humedad en uno con plato y que se me pudrieran las raices.
    no es para no regar es para mantener vivas las plantas a lo largo del dia, y funciona. ;) luego por las noches toco con el dedo la tierra y riego si es necesario.
     
  10. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    he leido mal lo que me comentabas y te he contestado otra cosa que no tenia que ver, para los gatos tambien sirven las botellas de agua pero solo las transparentes.
    yo las he visto en las entradas de las casas de pueblo, las que estan abiertas todo el dia y todo el mundo puede pasar. (que tranquilidad la vida en los pueblos que a los unicos que se impide el paso es a los gatos, en las ciudades vivimos enrejados hasta las cejas para que no nos roben)
    pues eso (que me voy filosofando :icon_redface: ) al parecer ellos se miran en la botella y se ven reflejados en la pared interna y se asustan de lo feos que son y se marchan :11risotada: . lo malo es que te toca tener botellas entre esos tiestecitos tan monos y te va a quedar el efecto que yo trato de solucionar, desordenado.
    he leido en algun sitio que tambien funciona poner un trozo de manguera verde entre las plantas y que se creen que es una serpiente y no se acercan.
    pero yo he visto a los mios revolcarse en el jardin de mi madre con la manguera porque salia un poquito de agua :meparto: :meparto: :meparto:

    lo ideal es pimtar con una brochita la boca de los tiestos con zumo de limon, no les gusta nada ese olor y a las plantas no le hace mal puesto que solo es un poco por el borde del tiesto. lo mas probable es que asi ellos se busquen otro sitio por donde entrar
    espero que te sirva mi experiencia en gatos.

    :beso:
     
  11. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi patio poco fotogenico

    No estoy seguro de que me valieran, lo de las botellas, o lo del limón, ya que las macetas, están a una altura de un metro y medio, y los gatos si saltan desde el suelo para ponerse en el pochete, tal vez ni huelan ni se veán reflejados.Aunque bueno, tampoco es problema, el poyete lo tengo con plantas desde el 2001, y solo me han roto una maceta, lo que voy a procurar es poner las máximas macetas de plástico en el poyete, otra solución es no dejar la basura en el patio, ya que supongo que cuando los gatos quieren entrar en mi patio es por algo, por el olor de la comida de la basura.

    En fin un saludo y gracias por interesarte en mi pequeño problema(pequeñisimo)
     
  12. Re: mi patio poco fotogenico

    hola. ¿ lo que hay debajo de las jerdineras verdes son ladrillos?

    Es que yo también tengo un agata y un terro, y a veces a la gata le dá por escarbar , he colocado puiedras garndes en los maceteros anchos, y había pensado colocar algo parecido alos ladrillos para elevar de altura las jarnera que tengo, que esde plçstico.

    bueno, especto atus cambios y esfuerzo t efelicito, mucho trabajo y está dando sus resultados.

    Enhorabuena. :happy: ;)
     
  13. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: mi patio poco fotogenico

    hola Amalis, si, son ladrillos, los puse porque pense que debajo se iba a acumular mucha tierra y asi era mas facil quitarla con una escobita. pero, despues de los consejos que me han ido dando, los he quitado y la verdad es que al ver mas pared blanca detras hace un efecto mas ordenadito.
    lo de subirlo :15piensa: , yo creo que la gata se va a subir igual y ademas al no ver donde puede poner las patas al subirse puede espachurrarte alguna planta.
    si no quieres que escarbe espolvorea de pimienta la tierra no les gusta nada el olor y como antes de escarbar huelen...
    tambien he leido por aqui que poniendo grava o trozos de corteza de pino como lo que se pone para proteger del frio, como tienen que mover mucha piedra pierde la gracia el escarbar.:smile:
    tampoco les gusta el olor a naftalina, pero no se que tal les puede sentar a las plantas al regar, eso no lo he probado. pero es que mis gatos tampoco hacen destrozo solo duermen en el sitio mas fresquito:29cejas:

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi patio poco fotogenico

    Lo mejor y esto si es una solucion es cortar alambres mas o menos gruesitos y se pinchan en la tierra, en las macetas, Los tienes que poner bastante juntos, cuando se pinchan una vez no vuelven a entrar.
     
  15. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: mi patio poco fotogenico

    Cómo se nota que soy novata en esto del foro, por Dios!, no hay forma que me salga sino esta letra sosita, sin color, sin caritas... en finnnnn... que vuelvo a la viejas costumbres y te dejo un "jajajajajajajajjaja!", casi asfixiado de tanto como me han hecho reir tus comentarios. Cotilleando y buscando información, he llegado a conocer tu patio poco fotogénico, y lo que es mejor, tu maravilloso humor.
    Supongo que a estas alturas ya tendrás resueltas todas tus dudas, pero no me resisto a dejarte una opinión al respecto. Y es que me encantaaaaa tu rincón (desordenadísimo, en eso de acuerdo todos), pero encantandor, con ese perrazo y tus mininos incluidos. Todos hablan de cambiar el suelo, y sin embargo a mí me parece que repararlo sí, por supuesto, pero que dejarlo de lajas de piedra no es tan mala idea y (por lo repetido de la opción de la madera) bastante más personal, como todo el entorno en realidad. Mi niña, me gusta hasta el murete alrededor!! Vale, vale... debo ser rarita, pero no me gustan los patios tan parecidos unos a otros, tan PERFECTOS. Así que porqué no jugar un poco con la base que hay?? De acuerdo con poner macetas mayores, agrupadas y siguiendo un cierto estilo, incluso con el recubrimiento de esa parte del muro ahora enlonado... pero el conjunto y con la hiedra, podría tener un aspecto más informal, más natural, más de patio de familia que aprovecha para sacar su tortilla y su ensalada para cenar una noche como la de hoy, al aroma del romero o perejil o de la hortelana recién refrescada.
    En fin, que me liooooo como una persiana y sólo quería dejarte un guiño.Ahhhhhhh!, por cierto, yo también tengo un gato que nos adoptó recién nacido y aquí sigue, más sucio y más flaco porque es blanco y le encanta revolcarse en la tierra como un perro y es todo un saltarín y ni ahora que está solo, ni antes que eran cuatro o cinco, han estropeado nada de mi selva (para eso bien me valgo solita). Por supuesto se tumban en el lugar más fresquito, bajo las calas, junto a los helechos o bajo la sombra del aguacate, pero nunca entre las plantas.
    Ayyyy... qué esto no lo leerás ni tú!!! jajajjajajjajaja. De cualquier forma y aunque no llegues a leerlo, te deseo lo mejor para tu patio y para esa criatura que completará tu zoo particular. Besitos
    [/U]