¿Qué tierra le pongo a mi caja-maceta?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Venecio87, 29/3/12.

  1. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    hola a todos! bueno, pues por fin termine de impermebilizar la caja de madera. os pongo una foto
    http://***/photo/my-images/641/28032012370.jpg/
    solo le quedan unos retoques(le e puesto dos abujeros no ms grande que el tamaño de un tapon de coca-cola.

    mi pregunta es... que le pongo dentro??

    una primera capa de piedra volcanica
    una segunda capa de tierra
    y una tercera capa de sustrato?

    tengo hummus liquido para luego.

    Thx. pd: para el tamaño que tiene, que creeis que puedo plantar! pense en dos tomateras y algunas lechugas y algo mas!
     
  2. Re: Que tierra le pongo a mi caja-maceta?

    pon primero una capa de algo un poco arcilloso para que puede salir el agua con facilidad, despues una capa de tierra y al final una de un sustrato para germinar
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Que tierra le pongo a mi caja-maceta?

    :sorprendido: Creo que quisiste decir "de algo poroso" en vez de "arcilloso". Se suele poner piedras como cantos rodados sobre el agujero del drenaje y luego arena que es muy permeable y permite una fácil salida dle agua excedente.
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Que tierra le pongo a mi caja-maceta?

    Estoy de acuerdo con LaFemme. Unas piedras o trozo roto de maceta en los agujeros de drenaje y una capita de arena. Luego el sustrato. Así es como lo hago yo también.

    Te ha quedado muy bien la caja :happy: desde luego ha sido la mejor solución para impermeabilizarla.
     
  5. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Que tierra le pongo a mi caja-maceta?

    bueno, finalmente, ya lo tengo todo preparado, con el tiempecito que a echo, puff mucha lluvia y lo peor un viento del copin !!! asike mañana que parece que hace bueno me liare con el tema!!

    finalmente consegui estiercol de caballo en leroy una saca de 50 litros por 8 euros, seguramente es caro, pero no hubo nacires de entoncrar por ningun otro sitio.

    asike esta es la idea,(segun lo que e leido)

    50% sustrato universal
    20% tierra de obra
    30% estiercol de caballo

    y cada 10 dias, le añado al riego hummus liquido!

    el cajon, lo he mejorado y lo e agrandado en altura, finalmente se queda en casi 30 centimetros.

    en el voy a plantar 4 plantones que compre de tomate de mata baja(la variedad no me lo dijeron, pero son de alcolea)

    y ya de paso tb compre 2 de pimientos verdes(que no pregunte de que tipo) pero supongo que son de freir, que los plantare en una maceta de 30 centimetros redonda.

    y finalmente, en una maceta de 40 centimetros voy a poner un planton de tomate rosa de alcolea, que dicen que es de lo mejorcito que hay!