Freesia: ayuda con semillas

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Vienes, 5/7/06.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Semillas de freesia:SOS

    Hola Mirta Ana: te cuento, a mí ya me están brotando y tengo ya varitas con botones. Yo creo que en Septiembre darán sus primeras flores. Yo tengo de las pequeñas y más aromáticas. Voy a dejar algunas que semillen porque nunca lo he hecho, pues creo que florecen menos la próxima temporada.Lo haré con el fin de hacerme de semillas para compartir con quien desee tenerlas. Estas flores son muy significativas para mí, pues con su aroma dan comienzo a la primavera, florecen en septiembre, nuestro mes patrio, y me re
    cuerdan a mamá; le gustaba mucho su aroma y papá agarraba el florero y lo
    sacaba hacia afuera. No le gustaban los olores fuertes. Si lo deseas te guardo
    semillas; pero como las envío. Bueno, ya veremos eso. Un saludo María.
    PD. Cuando florezcan sacaré fotos y las colocaré en mí galería para que veas
    si son las que tú quieres.
     
  2. bruslash

    bruslash

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Mochis, Sinaloa, México
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Hola a todos, soy bastante nuevo en esto, y la verdad no habia oido hablar de la fresias hsta que leí "El Jardinero Fiel", después busqué fotos de ellas en internet y me maravillaron, son hermosas, y por lo que he leído tienen un agradable aroma, el problema es que en la región donde vivo (Los Mochis, México), no he podido localizar ni semillas ni bulbos de fresia, así que me gustaría saber si podría conseguir con alguno de ustedes algunos bulbos o semillas, que me pudieran vender o no sé, me encantaría si me pudieran responder y luego ponernos de acuerdo. De antemano Muchas Gracias
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Semillas de freesia:SOS

    yo quiero semillas de fresias quien intercambia conmigo tengo variedad para compartir saludillos:5-okey:
     
  4. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Respecto a lo de q las freesias necesiten tutores q las sujeten, yo siempre las he visto caídas. Lo q pasa es q yo las tengo en ventana y las dejo colgar para abajo.:13mellado: Saludos
     
  5. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Hola un saludo a mi me encantan estas plantas lástima que estemos tan lejos para poder intercambiar que te dire q Mi amiga Mirta de Argentina le llegaron las mias ´por si te intereza un abrazo.
     
  6. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Semillas de freesia:SOS

    PULGOSO Y BRUSLASH, yo he recogido unas cuantas semillas pero no me atrevo a mandaros ninguna porque es la primera vez que lo hago y no sé si las habré recogido adecuadamente y servirán o no y sería una pena. A ver si hay alguien con más experiencia que os pueda hacer llegar algunas.
    Yo las acabo de sembrar en semillero y ya veremos si germinan aunque no tengo mucha confianza en ello....

    :adios:
     
  7. bruslash

    bruslash

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Mochis, Sinaloa, México
    Re: Semillas de freesia:SOS

    ah, vienes, una verdadera lástima, pero muchas gracias de cualquier forma por tu respuesta, y esperemos que tus semillas logren germinar, suerte¡¡¡¡
     
  8. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Muchisimas gracias de todos modos vienes te lo agradesco de todo corazon no te desanimes se te pondran presiosas que dios te bendiga:5-okey:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Semillas de freesia:SOS

    Hola bruslash: Te contaré que hoy domingo 19 de agosto comenzó mi floración de fresias. Ya tengo una varita abierta. Saqué una foto para enviarte
    pero aún no la proceso, pero ya va. Saludos María.
     
  10. bruslash

    bruslash

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Mochis, Sinaloa, México
    Re: Semillas de freesia:SOS

    ahhh maria abarca, muchas gracias, en verdad ansío poder admirar una de esas pequeñas maravillas, disfrutar su aroma y sobre todo sentir la satisfacción de haber hecho algo bien.... muchas gracias por tu interés, espero que se logren muy bien.
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Semillas de freesia:SOS

    Hola : Soy yo de nuevo. Aquí va la foto y espero que el perfume también.

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=6419&stc=1&d=1156160568
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=6419&stc=1&d=1156160568
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Semillas de freesia:SOS

    Hola soy yo de nuevo: Te darás cuenta que hay dos veces copiadas como enviar la foto. Disculpas pues estoy recién aprendiendo a hacer estas cosas.
    Un saludo amiga mejicana.
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Semillas de freesia:SOS

    Maria Abarca: que linda se ve esa fresia.Ya te mandé un mp, me había perdido de este tema.Un saludo.
     
  14. bruslash

    bruslash

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Mochis, Sinaloa, México
    Re: Semillas de freesia:SOS

    hola maria, tus fotos estan preciosas, y por cierto, soy amigo mexicano, (jeje). gracias.
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Semillas de freesia:SOS

    Hola bruslash: Realmente, no entendía tú mensaje eso de que eres amigo me-
    xicano. Luego de revisar los mensajes me dí cuenta de mí error. Mil disculpas
    Amigo mexicano. ja ja. Chao.