Trucos para atraer colibríes, picaflor, chupa rosa

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por Usagi Moon, 24/3/12.

?

Trucos para atraer Colibríes , picaflor,chupa rosa, ect, ect

  1. Quiciera saber mas.

    9 votos
    33,3%
  2. Me parece bueno.

    1 votos
    3,7%
  3. Excelente.

    10 votos
    37,0%
  4. Me encantan los colibríes

    5 votos
    18,5%
  5. Me gustaron las imágenes

    2 votos
    7,4%
  1. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Hola Damoritaz creo que no tiene que ver el color,al principio les hacía los bebederos y les ponía flores artificiales coloridas pero es lo mismo como vez el que tienen en este momento es negro de HD es el chico si está carito :icon_rolleyes: este bebedero tiene para atrapar las hormigas en la parte de arriba le pones agua y caen las hormigas.
     
  2. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Unas fotos de mis inquilinos :happy:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    ♥.♥ Que hermosuras :ojoscorazon: creo no se si me equivoco por la distancia tiene el pico naranja , :icon_biggrin: ojala tuvieras una toma mas cercas para empezar a identificar especies , creo que tendré que comprar un libro Muajajaj!:icon_cool:

    aunque la verdad es muy difícil tomar les las fotos a estos pajaritos a si que te doy un 10 multiplicado por 100 !!! :beso:
    ya que tienes que tener mucha mucha paciencia , a mi me falta ...

    Que hermosas tus fotos Elvia , gracias por compartirlas :ojoscorazon: :ojoscorazon: " ese tono rosa de tu pared ya me esta dando envidia" XD

    Dijese yo taco de ojo gratis !! :icon_biggrin:
     
  4. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    y como le hiciste para acercarte tanto ? O.o :sorprendido: :sorprendido:
    Me encanto como lo tomaste entre pose y entre me voy volando ... y aparte le puedo contar hasta las plumas , O.o hasta las patitas le miro y eso que están pequeñisimas !

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que cosa mas hermosa !!

    Gracias Lety por compartir este hermoso colibrí... Te doy 10 multiplicado por 100 XD :ojoscorazon:
    :beso:
     
  5. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Elvia :happy:
    Y te dijas que los dos bebederos el de tamaño grande y el de tamaño pequeño cuestan lo mismo :-? Esta bien que tengan para las hormigas a la mejor y por eso si me animo a comprar pero el pequeño porque el grande ni al caso no creo que lo llenaria :11risotada:
     
  6. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Claudia ;)
    Esque a veces me paro junto al bebedero que si estiro la mano los puedo agarrar pero me tengo que quedar inmobile sino se van :11risotada: esa vez vi que andaba uno y agarre la camara y me acerque pero se fue pero cuando andan regresan rapido asi que prendi la camara y me la puse para tomar la foto entonces el colibri se acerco y solo tome las fotos ni tuve que moverme :eyey: pero pus para que lleguen cuando yo estoy cerca del bebedero es cuestion de suerte jaaaa
     
  7. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Hola hermosa , no había visto tu comentario :razz:
    pero pues ya eres mas experta que yo en tomar fotos jajaja, eh descuidado mucho este tema , pero ya habrá tiempo de ponerlo al día :smile:


    por lo menos dejare unas fotos ..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo son las fotos mas bonithas que pude tomar

    Saludos a tod@s :icon_biggrin: ...

    :beso: :beso: y besos espero les guste -...
     
  8. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Juguemos a encontrar el colibrí !!


    Donde esta el colibrí ??? :16duda: :3-interrogantes:

    [​IMG]

    Creo que es un hada :alucinado: :o

    [​IMG]


    Pueden ver al Colibrí ???

    :6-asombrado:

    [​IMG]


    Espero no me encuentres estoy haciendo camuflaje ... :escondido:

    [​IMG]


    Aunque no lo crean en esta foto hay un colibrí ...

    [​IMG]

    Ahora si te la pongo un poco mas difícil ...
    encuentra me .
    ..

    [​IMG]

    Soy una flor de buganvilia :13mellado:

    [​IMG]

    Soy parte de la naturaleza

    [​IMG]

    Si me encuentras es que tienes muy buenos ojos ...

    [​IMG]

    Parece que me editaron :sorprendido:

    [​IMG]


    Me has encontrado :icon_redface:

    [​IMG]

    Felicidades parece que los has encontrado a todos ... :eyey:

    Gracias por jugar :smile:

    Saludos a tod@s :5-okey: :adios: :adios:[/QUOTE]
     
  9. Jazmín JR

    Jazmín JR

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Que bonitas imágenes, he estado leyendo todo el post y extraño mucho al colibríe que veía todos los días a mi casa, desde hace como 13 años han venido ya que teníamos un árbol de flores rojas que les encantaba, a menudo uno corría a otros que se acercaban a comer, finalmente cuando una hembra se sintió en confianza construyó su nino en el árbol y como yo tenía en mi cuarto vista directa a ese árbol veía diariamente a la mamá cuando alimentaba a las crías, vi a los pequeños crecer y sus primeros vuelos y después irse, sólo que mi papá a pesar de mi oposición podo el árbol y dejo únicamente la rama donde estaban los nidos (hacía uno nuevo cada año, aunque en la misma rama), desde luego no volvió a anidar ahí, aunque seguía visitándonos siempre, nunca supe donde dormía pero pasaba gran parte del día en mi casa no solo para comer, sino para descansar y cuidar su territorio. Hace unos cuántos meses mi papá finalmente tiro el árbol que ha alimentado a tantas generaciones de esas magníficas aves, claro hay muchas plantas pero esparcidas por toda la casa y ya no veo colibries tan seguido además de que ahora tenemos varios gatitos que intentan cazarlos.
    Jamás les tomé fotos, antes porque no tenía camara y después porque pensé que los tendría toda la vida a la vista de mi ventana, bastaba con mira la ventana de mi habitación para ver como se bañaban con la llovizna ligera o su acicalamiento o cuando simplemente descansaban.

    Sólo me quedó una duda leí que no cantaban sino que simplemente emiten una especie de zumbido con sus plumas, yo recuerdo que oía a menudo que emitía una especie de canto nada que ver con un zumbido, además de que cuando lo hacía siempre estaba posado sobre una rama y mirando hacía el cielo ¿o que era ese sonido?

    Una última cosa, recordando estas aves no pude dejar de recordar también un maravilloso aviario que visité hace poco. Para quine viva en DF o en las cercanías es una hermosa experiencia entrar a un colibriario (o creo que así se llama) donde al entrar encuentras tantos de estos pequeños y de diversas especies, además de muchas otras aves, algunas las puedes mirar tan de cerca, a veces entra uno en las enormes jaulas y a veces solo se pueden ver a través de las rejas, pero el premio gordo es la visita del quetzal, esta maravillosa ave sagrada por desgracia en peligro de extinción. Yo personalmente pude estar a casi medio metro de distancia de la hembra (aunque que un niño cuyos padres dejaron que anduviera a su antojo por el lugar a pesar de las peticiones constantes de silencio por tratarse de un ave muy delicada la espantó al señalarla casi tocándola a la vez que gritaba).
    No es mi intención hacer publicidad comercial, simplemente creo que es una experiencia única que me gustaría que quien pueda la disfrute. El lugar se llama El Nido y se encuentra en Ixtapaluca Estado de México.
    Y a quién haya termindao de leer todo lo que comenté felicidades y gracias por la paciencia.:smile:
     
  10. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Hola jazmín :13mellado:

    Gracias por visitar el post...

    :mrgreen:
    Me alegra mucho que hayas mirado todo el post , es algo triste y emotivo lo que nos cuentas ...

    Que mal tu papa al cortar el árbol, pero a lo mejor lo hizo con un propósito, pero malo ya que poseías una vista hermosa y cálida todos los días , que eran esas maravillosas aves ... aparte de que ese era el hogar de las aves como dices tu , en parte que ya tenias generación tras generación , bueno yo te diría que no les quites su hogar y que les pongas flores que a ellos les gustan, las puedes colgar no creo que los gatos los alcancen a si .:happy:

    Dices que ya no puedes tenerlos por miedo a que los gatos puedan dañar los ...pues aunque no lo creas los colibrís son muy rápidos , yo también tengo gatos , pero solo se les quedan mirando a las aves , ya que pues no les pueden hacer nada , en si lo malo sería que pusieran un nido , pero esta ave es muy inteligente ella lo haría donde no hubiese ningún peligro ...
    Puedes intentar a traer las de nuevo con un bebedero , puedes colocarlo en un lugar que los gatos o otro animal no se acerquen a ellos ... regresa les el hogar que van a visitar , te traerán ratos agradables y aparte les estarás brindando ayuda a estos animalitos..

    como decía son muy inteligentes , tanto que es es el ave mas inteligente , puede recordar que flores que ya ah visitado , territorios para migrar ect ect..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta te sorprenden donde pueden hacer un nido ..:sorprendido:

    Respecto al Sonido que hacen , mas o menos me imagino cual es , si parece como un chirrido ese es el melodioso canto del colibrí .. "no es tan bonito" pero tampoco disgusta ...
    Lo usa para avisar a otros colibrís que han entrado a su territorio.
    el de las plumas es uno que suena como un besito , por eso son conocidos como el ave que zumba ...









    Diferencia dependiendo el colibrí...

    A ver cuando me paseo por el estado de Mexico para ver esa zona de aves que cuentas :beso: :beso:

    Saludos jazmín:5-okey: :5-okey:

    y cuídate mucho ... :beso: :beso:


    Saludos a tod@s
     
  11. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Claudia no habia tomado fotillos :13mellado:

    Que bonitos los videos wow se pueden ver bien cerquita :ojoscorazon:

    tus fotos lindas ya lo sabes :ojoscorazon:
    Me encanto la foto del nidito en el tubo :11risotada:

    Jazmin Que penita lo del arbol :( pero bueno seguramente estos pajarillos ya tienen nuevo hogar pero es verdad deberias de ponerles unos bebederos solo usas azucar comun una vez por semana y listo ellos te seguiran visitando...:sirena:

    yo les dejo algunas fotos que tome hoy...Pero esque es dificil tomarlos se mueven mucho y con cualquier movimiento se van :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [/IMG]

    Hay varios aqui pero uno que tiene una manchita roja en el pecho es el mas territorial pero como ven estos se las ingenian para poder tomar azucar :11risotada:
     
  12. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    [​IMG]
     
  13. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    [​IMG]
     
  14. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    [​IMG]
     
  15. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa


    Hola :mrgreen:

    Lety Que vista :envidia2:

    Te pasaste les tomaste las fotos muy de cercas :ojoscorazon: , yo tampoco eh tomado fotos Lety , con la novedad que mi cam solo toma 5 fotos , no tengo memoria y no eh ido a comprar una ...:icon_rolleyes:

    En parte es muy tedioso tomar las fotos :16duda: ... es demasiado difícil diría yo ,, es todo un reto ... Tienes que esperar , tienes que lograr una buena pose .. y tienes que ser muy paciente lento anticipado y no tienes que mover ningún musculo ... (no es de ah voy tomar una foto y ya) , tienes que esperar al que colibrí venga , tienes que acercarte muy lento , y de todas formas salen volando , son muy rápidos y muy pequeños es la desventaja ...

    Te ah pasado que estas mirando los colibrís en el atardecer se dejan venir muchos ,,, y hay uno que domina a todos .. lo gracioso es que quieres tomar las fotos cuando todos están juntos , volando , revoloteando .. pero es muy difícil , entonces nada mas me siento y los disfruto mejor .. :icon_cool:

    De todas formas casi nadie comenta ,,, jeje y pues como que no ... Son muy inteligentes, al bajar el sol , se dejan venir todos , y como el que los ahuyenta esta ahí cuidando todos los bebederos , los otros se camuflajean en las plantas ... y esperan que el colibrí dominante espante a otro para que el que esta escondido pueda beber rápidamente .. y lo consigue ( Pareciera que se ponen de acuerdo) " plan con estrategia ", a esas horas el colibrí dominante no puede ver bien .. entonces el que esta bebiendo rápidamente para que no lo mire el dominante , deja de beber y se queda inmóvil , hasta que otro colibrí venga y el dominante lo persiga y este otro que hizo camuflaje vuelve a beber rápida mente ... aunque no todas la veces funciona ... es todo un showw!!! :ojoscorazon:

    Lo único que te puedo decir Lety es gracias por subir esas maravillosas fotos , ya que como dije arriba no es tan fácil tomar las fotos ... :beso:

    Y como no eh tomado fotos pues dejo unas que me encontré en Internet ..

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos a tod@s :5-okey: