Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/07/06, 08:34:12   #16
Tajinaste
Tajinaste

Mi galeria de fotos
Tajinaste va por buen camino
Re: ¿ Phoenix Canariensis decapitada?

Cita:
Empezado por Susana Fonseca
Bueno te diré que yo sólo sé de abejas:
Susana. Me llegó tu correo pero no puedo abrirlo, de todas formas, lo de la Cica revoluta está solucionado ya.
Por otro lado: Te dedicas a la Apicultura, ya nos une más cosas, yo me dediqué durante años a esa misma afición (casi adicción) aquí en la Isla, llegamos a tener hasta nuestro propio criadero de reinas, sigo teniendo algunas colmenas en mi huerta para polinización, si quieres puedes verlas en mi Blog personal. MI HUERTA EN TENERIFE
Saludo cordiales, Santiago
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 08/07/06, 04:00:56   #17
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

susa:

llego tu mail de la cica. Gracias
Mandame de las datileras y los datiles. Voy a correr el riesgo de que el "gordo" de tu pariente se como algunos
Cariños
Antiguo 10/07/06, 02:57:49   #18
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos
Susana Fonseca va por buen camino
aprobacion Re: ¿ Phoenix Canariensis decapitada?

Cita:
Empezado por pindo
Susa:

Te cambio los datiles por un almacigo germinado de Copernicia alba. Aproximadamente 200 plantines. (tenes para entretenerte trasplantando)
Decime como te los mando . Estan en una maceta de 20 litros. Escribime a josemaceta@yahoo.com.ar. y dame tus datos para despacharte el almacigo por micro o como me indiques

No recibi tu mail con fotos
Muchísimas gracias. ¿tenés alguna plantación de palmeras? ves abejas en las flores? ¿se puede determinar un período estimativo de foración de los ejemplares que cultivás? ¿existe la phoenix reclinata? Maaaañana voy a una diettética mayorista porque estos santafesinos traen de a medio kilo de dátiles. conseguí sólo 350 grs. pero advierto que unos son muchísimo más gorditos y las semillas más grandes.
Antiguo 10/07/06, 03:02:44   #19
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: ¿ Phoenix Canariensis decapitada?

[ yo me dediqué durante años a esa misma afición (casi adicción) aquí en la Isla, llegamos a tener hasta nuestro propio criadero de reinas, sigo teniendo algunas colmenas en mi huerta para polinización, si quieres puedes verlas en mi Blog personal.

Muchas gracias por tus consejos, colega. Yo me cassé con un ingeniero agrónomo y las abejas venían a la par. Era sólo guitarrista, y ahora tengo mi guitarra (hecha por un luthier especialmente para mi talla) junto al piano, para cantar con mis sobrinas Gabi Fofó y Miliki. He leído que en españa tienen muchos problemas con los plaguicidas y las abejas. Tal vez con las palmeras puedan solucionar algo a esa pobre gente que sabemos cómo trabaja. Saludos. Susafonse.
Antiguo 10/07/06, 03:36:27   #20
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos

[Paisano santafesino, nacida en los pajonales (sanatorio Rwson) donde beben los ceibales, la luz, del Carcaraña. Crecí como crece el peje, a orillas de la ribera santafesino de veras. Empiezo a ddirigir un grupo de productores este mes, uno de ellos es vaqueano de las islas, y muy conocedor. es mi alumno, y me dijo que en Sauce viejo hay algo como una cica con una cosa rara en el medio.,no te preocupes, mis amigos los ángeles me encuentran todo, y son muy diligentes, me cuidan las rosas porque saben que son de la Ssma Virgen, entonces toodos los días tengo rosas amarillas damasco, y amarillas matizadas. Y la virgen para que vaya a rezar el rosario a la vera del camino me consigue semillas de alcornoque ya germinadas. (otra locura) Ahora que las identiifico revisaré las cicas. Conocés el limón paraguayo? tan anaranjado como una mandarina? los muchachos de la isla se rieron porque me comí uno pensando que algún pescador tiró semillas de mandarina.
Antiguo 10/07/06, 04:27:19   #21
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Susana Fonseca
Muchísimas gracias. ¿tenés alguna plantación de palmeras? ves abejas en las flores? ¿se puede determinar un período estimativo de foración de los ejemplares que cultivás? ¿existe la phoenix reclinata? Maaaañana voy a una diettética mayorista porque estos santafesinos traen de a medio kilo de dátiles. conseguí sólo 350 grs. pero advierto que unos son muchísimo más gorditos y las semillas más grandes.
Me parece que vos tenes mas preguntas que respuestas. ¿es toda tu vida asi?
lo comprendo a tu marido........pobre

1- tengo alguna que otras ...miles de palmeras
2- especialmente en Syagrus romanzoffianum (Pindo) se ven muchas abejas
3- Si el clima biene calido, la Pindo florece casi todo el año, de todas formas si no florece Pindo lo hace Copernicia o Acrocomia. Se que los apicultores de por aqui tienen cajones en los palmares.
4- Esta pregunta tiene dos respuestas:
a) SI, existe la P reclinata, palmera multicaule, dioica, con hojas pinadas similares (pero no iguales) a la P canariensis. Fuste mas delgado y con cicatrices foliares menos marcadas y con tantas espinas como la canariensis
b) En el Chaco no son endemicas, ni mucho menos, pero locos como yo las hemos introducido y en estos momentos se ven varios ejemplares en jardines y veredas. Te estoy mandando algunas fotos .
5- Es probable que los datiles sean de distintas procedencias y los mezclen para bajar los costos. como ya te explique, hay manipulacion genetica. los mejores son africanos. Frutas mas grandes y carnosas.

Susa , no tengo idea del precio de los datiles, pero, por favor, no te pongas en gastos exesivos ni te compliques la vida. Ademas, es importante que los datiles sean frutas frescas, no tienen que estar disecadas (como las ciruelas o pasas de uvas) y tampoco deben ser datiles en almibar. Te digo esto porque (ademas de comer la fruta que me encanta) quiero germinar las semillas OK?

Cariños y un saludo al santo de tu marido (yo por aqui tambien tengo una santa que me banca mis locuras)
Antiguo 10/07/06, 04:53:13   #22
pindo

Mi galeria de fotos

Susa:

No te preocupes con los limones paraguayos , yo tambien hice lo mismo

Te mando unas fotitos de P reclinatas
1- la 08 : magnifico ejemplar de esta especie
2- en esta se aprecia como las criaron con un solo tronco, por lo tanto lograron gran altura y esbeltez
3 y 4 magnifico ejemplar en mi ciudad (que puedo decir.... si la crie yo)
podes apreciar como nacen varios troncos de la misma planta(multicaule) . En la otra foto se aprecian los troncos de Roystonea regia

Última edición por pindo fecha: 09/08/06 a las 03:00:04.
Antiguo 13/07/06, 03:38:36   #23
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos

Bueno yo acá puedo preguntarle a los gatos, pero responden en su idioma y sólo sé algo de gatoidioma (los imito muy bien) Mi vida es preguntar porque generalmente me toca resolver en el minte, con cascabel, yarará, apis meléfera-melífera y yacarés. He vuelto otra vez al Paraná viejo, y no puedo dejar nada pendiente. Es posible que pueda sembrar o transplantar palmeras en alguna isla, estos locos de mis alumnos seguro que se van a largar para mejorar el puntaje en el el Pfoud (colorímetro)Así que como dijo mi empleado:No me viaje vacía, si encuentra un palito una plantita, tráigala, no sabemos qué puede pucherear nuestra abeja cuando hay glifosato. No puedo mandar fotos de 10 Mb al foro, son plomadas. Bajé los pixeles de la máquina pero tiene tantas funciones que comprendo de a poco. El santo consorte tiene su frase "no me hagas diagnósticos, traeme problemas resueltos" (luego hacé un trabajo en acrobat, editá estadísticas y yo lo corrijo). Recolecté semillas y las etiqueté según su procedencia. Una yatay con coquitos redondos y chiquitos y la que tengo cerca es muy hermosa de coquitos estirados. Para el foro veré si puedo introducir las cicas. Saludos. Te decía que observé los dátiles: creo que no son en almíbar. De todas maneras si la vendedora obtuvo palmeras resultan. Un amigo conoce una persona que también hizo varias acá. La foto de frutos la saqué hoy. Son de la palmera de foto de 10 Mb está cargadísima.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  cica La Rioja ST 1.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  181,2 KB  
Antiguo 13/07/06, 03:44:21   #24
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos

Otra cica
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  cica La Rioja ST.jpg
Vistas: 91
Tamaño:  160,1 KB  
Antiguo 14/07/06, 04:03:41   #25
pindo

Mi galeria de fotos

Susa:

Si las fotos son muy pesadas mandalas por mail yahoo
SIC
" Una yatay con coquitos redondos y chiquitos y la que tengo cerca es muy hermosa de coquitos estirados."...Atencion con esto : si las frutas son redondas rojas y con semillas negras y redondas, es una Butia Capitata.
La yatay tiene fruta alargada y de semilla larga y clara
te mando foto de B capitata , flor , fruta y semilla

Saludos

Última edición por pindo fecha: 09/08/06 a las 03:00:04.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación