Fotos de el jardín de Ceci: os lo muestro

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cecimont, 20/3/12.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci, que lindo que está todo:ojoscorazon: . Esas rosas seguro que te van a dar muchas satisfacciones.
    Así que finalmente te floreció la azalea? que bueno, ya era hora,no.
    Todo hermoso, pero esa bignona es indestructible....me acuerdo cuando era sólo ramas quemadas y mirala ahora.:52aleluya:
    por acá tengo un montón de plantas en terapia intensiva, veremos como termina.
    un beso grande
     
  2. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci:

    ¡Me encanta como está tu jardín! Como dice Cali, los colores son perfectamente combinados. Has trabajado muchisimo pero ahora se está viendo los resultados. :beso:

    Ceci he estado pensando que iría muy bien en tu jardín alguna planta de Kniphobia, florecen en otoño, yo prefiero las rojas pero tambien hay amarillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mira que arbol más hermoso, "Japanese Maple", y como se pone en otoño:

    [​IMG]

    Pero quizas es demasiado grande para tu jardín. :(

    Aqui te dejo un imagen de un jardín inglés en otoño:

    [​IMG]

    Un besito para todos.
     
  3. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Juli!!!

    Si!!! me reía ayer con Hector porque les decía que con razón vos y Lily están tan enloquecidas con las rosas!!!!! Estuve en el vivero donde compré las trepadoras, y quería comprar arbustivos, pero no estaban en flor, y el empleado que me atendió no sabía nada directamente. Así que voy a esperar unos días y cuando vuelva, veremos qué pasa.
    La bignonia es terrible!!!!! no solo eran ramas quemadas, sino que intenté hacerla desaparecer varias veces, tirándole líquido para quemar raíces, y ahí está. Ya la asumí, y la dejo, aunque no me gusta mucho porque es muy linda cuando florece, pero muy sucia..
    La azalea por fin mostró su color!!!! tiene 4 años y no sabía cual era!!!!! pero evidentemente lo que le faltaba era acidez, ya que con los limones y un poco de pinocha, está espectacular!!
    Qué les está pasando a tus plantas? leí hace unos días que están con problemas..... es por el frío? Espero se te compongan pronto, porque estaba todo hermoso!!!!

    Hola MomoAC!!!! gracias por tus aportes!!!!! te comento que la kniphofia está, solo que no se ve en las imágenes, pero tengo varias plantas entre la thuja, el teucrio y la polygala, solo que este otoño no ha florecido. Esperemos lo haga el próximo. Es la roja.
    El árbol es un verdadero sueño, pero sí, ya no hay espacio, porque el prunus está creciendo mucho más de lo que pensaba...... por suerte....
    Gracias por tus imágenes, siempre ayudan muchísimo....
    Te comento que por fin conseguí la "famosa" Dama de noche. ayer estuve en el vivero donde compré las rosas, y me traje la última planta que les quedaba. Evidentemente a todos les gusta mucho, porque se han vendido todas....... no traje más rosales porque el chico que me atendió no me sabía dar ninguna explicación, y no había otra persona en ese momento para atender. Así que volveré en los próximos días.
    Gracias por todo.....

    Besos para ambas.....
     
  4. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci: ¡Cuanto me alegro saber que tienes varias kniphofias! Le darán un toque de color a tu jardín cuando se estan terminando las demas floraciones. :5-okey:

    Tambien me alegro que conseguiste la Dama de Noche - es una planta que visualmente no dice mucho pero su aroma es extraordinaria. De verdad es una planta bastante "fea" y lo único que aporta a un jardín es su aroma por lo tanto te aconsejo que lo escondes en un sitio soleado entre otras plantas mas bonitas. Es una planta que necesita mucho abono y agua. En jardinera como la tengo yo las flores no duran mas de 10 dias pero creo que en jardín durarán bastante más tiempo. ¡La mía empieza a perder las flores!

    Has hecho bien en no comprar los rosales hasta que no esté el entendido disponible - ¡creo que es importante saber los nombres de lo que plantamos!

    Un beso. :beso:
     
  5. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola MomoAC!!! qué gusto encontrarte!!!

    Si, las kniphofias están pero lamentablemente este año no han dado ni siquiera una flor.... es más, no tengo idea de la fecha en que florecen. Gracias por el informe!!!

    En cuanto a la Dama de noche, iba a pedir ayuda para poder ubicarla, pero ya con todos tus datos tengo todo más que claro...... el único problema es encontrar el sitio!!! si bien lo tengo, temo que esté un tanto lejos de la casa y no llegue el aroma en todo su esplendor......en fin, ya encontraremos su lugar definitivo.

    Gracias por escribir y sin saberlo, haber dado respuesta a una cuantas preguntas!!!!

    Un cariño
     
  6. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola de nuevo Ceci:

    En Europa florecen a finales de Septiembre principios de Octubre (Otoño) y creo que tu estas empezando el verano ¿no? así que no toca. También hay variedades distintas (altas, medianas y bajitas) pero todas florecen en Otoño.

    Ceci cuanto más lejos mejor - ¡ya verás! :11risotada: Yo lo tengo en la terraza a unos 10 metros de mi ordenador y a menudo tengo que cerrar la puerta ya que es muy fuerte su olor. Está a unos 50 metros de mi salon y tambien hay noches que tengo que cerrar pero ¡no sabes como a los vecinos les encanta! Vivo en un atico (7º piso) y ¡se huele igual de fuerte en la calle! :11risotada:

    Ceci, tú haz lo que te digo, ¡cuanto más lejos mejor! - y el año próximo en tú primavera le des una buena poda y ¡ya verás, ya verás! :11risotada:

    Un besete :beso:
     
  7. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola MomoAC!!!

    Gracias por responder!!!! entonces el lugar que tenía pensado para la dama está perfecto! Solucionado el problema. Una ayuda más que te debo.....
    Lo mismo me cuenta mi amiga que le dicen sus vecinos, están todos enloquecidos con su perfume, a todos les encanta!!!

    Las kniphofias hace años que están, y solamente florecieron una sola vez, por eso ya olvidé la fecha en que lo han hecho..... lo que tienen es un buen desarrollo de las plantas, pero ni una sola flor!!!! tal vez lo hagan en el próximo otoño...... eso espero!!!

    Besitos, y gracias!!!
     
  8. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Ceci: Voy a hablar con mi primo (el experto) y te digo algo. Creo es una falta de "algo" pero cuando me lo dice te lo diré. :beso:
     
  9. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci:

    Hablé con mi experto y me dice que lo más probable es que están "congestionadas" por lo tanto deberías desenterrarlas, dividirlas y volverlas a plantar con mantillo en un lugar resguardado y soleado. Necesitan ser abonadas y regadas a menudo pero en un lugar con buen drenaje y que no se encharcan ya que pueden pudrirse.

    Una vez que las inspeccionas ya me dirás algo, Ceci. :beso:

    Edito: He buscado la ficha del foro donde hay más información:

    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/kniphofia-uvaria-tritoma-uvaria-tritomo.htm
     
  10. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola momoAC, gracias por tu preocupación!!

    "Multiplicación: división de mata a comienzos de primavera. Las divisiones florecen al segundo año". Informe textual de la ficha....... allí se encuentra la explicación...... casi todos los años hago división de mata, y he llegado a regalar algunas plantas..... ahora la dejaré ya que reproduzca tranquila, y sin molestarla por unos años....

    Esta planta me la regalaron los empleados de la municipalidad, ya que en la plaza tienen una muy grande, y a veces le quitan hijos para reducirle un poquito el tamaño, y se las pedí porque me encantó su floración!!!

    Muchas gracias por tu colaboración, gracias a ti estoy logrando cosas realmente hermosas, que si bien no se pueden apreciar aún, dentro de muy poquito tiempo ya comenzarán a dar sus frutos...

    Un beso muy grande...
     
  11. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci:




    ¡Ya me estrañaba a mi que no las hubieras desenterrado en más de una ocasión! :11risotada: Así que ya sabes: "¡las manos quietas!" sí quieres ver alguna flor. :meparto:





    Ceci yo solo te sugiero especies que he visto toda mi vida en los jardines ingleses y que si aguantan el frio y las lluvias de inglaterra/irlanda y tambien los pocos veranos muy calorosos (y los hay), con el riego adecuado y todos tus mimos no tienen por qué no estar bien en tu jardín. :eyey:


    Ahora quiero sugerirte otras especies bianuales y que todas se plantan desde semillas. Casí todas se plantan en primavera y algunas florecen el mismo verano pero la mayoria no florecen hasta la primavera siguiente pero todas son "Hardies":


    1) Digitalis Apricot (La flor de la digitalis no mira hacia abajo como el foxglove):


    [​IMG]

    2) Digitalis Pam's Split


    [​IMG]


    3) Digitalis Speckled Spires


    [​IMG]

    4) Foxglove


    [​IMG]


    5) Sweet William Kaleidescope


    [​IMG]


    6) Delphinium Magic Fountains

    [​IMG]


    La mayoria tienen una altura de 1-1,5m. pero sí quieres más información sobre algunas en especial me lo dices.


    ¿Hablaste con la vecina de las hortensias? ¿Sí a ella le van bien por qué no te vayan a ir bien a tí? ¡Sigo pensando que debes poner una en tu jardín! :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Besos a todos. :beso:









     
  12. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Siiiiii Ceciii!!!... Poné alguna hortensia!!!..jajaaa...
    Te cuento mi experiencia en Santa Fe, ciudad, no en Sauce.
    Está hermosa, y le pego cada podadas a fines de agosto, que siempre
    pienso si va a rebrotar o no, pero.... ahi vuelve con una fuerza impresionante, las hojas bien sanas, y después cantidad de flores...
    La mía es rosada, común... pero lei por ahi que si ponés algo de hierro a la
    tierra se ponen celestes, azuladas...La tengo en sombra practicamente permanente, y llegué a la conclusión que con los veranos tan tórridos que tenemos es mejor así.
    Quizás la sombra casi permanente influya en que tarda la floración (porque
    así lo comprobé con hortensias que veo en otros jardines) pero le viene
    bien por otro lado, ya que el calor de diciembre, enero, febrero, le deja las
    hojas pachuchas, para abajo. Entonces, a la tardecita, la riego y un poco de
    agua a las hojas también, y de nuevo levantan. Si le diera más sol, no sé cómo estaría en esos días.
    Buscále un rinconcito, no tan "cito"..jaja... te va a dar satisfacciones.
    Bueno, ya hablé mucho, cariños... todo muy lindo en tu jardín.... me encanta.
    Silvia.
     
  13. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Silvia María: A ver si le convencemos entre las dos. :11risotada:

    A mi las que más me gustan son las de color rosa o blanca ya que el azul pierde muchas veces el color azul fuerte y queda algo insipida si se logra artificialmente y no porque la tierra es bíen ácida naturalmente. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    No he podido resistir subir estas fotos tomadas en la Universidad de Cambridge (las dos primeras) y en el pueblo de Cambridge la tercera.

    Las trepadoras son: 'Parthenocissus tricuspidata':

    Mirad que lugar ha encontrado este alumno para estudiar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Pero menos mal que no tenga que barrer despues! :11risotada:

    Espero que os haya gustado.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    que bonitas Momo !! ,

    lo barren las máquinas, no te preocupes :meparto: