ya no la eh vuelto a ver.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por isabel-08i, 8/3/07.

  1. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Lo vuelvo a intentar. Es la misma planta que dije anteriormente, sólo que es la que yo tenía (ahora está en recuperación). No se le ven las flores, pero son blanquitas y muy pequeñas.

    IMG_00 attachment.php?attachmentid=19693&d=1165093621.jpg
    :beso:
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    lo siento no puedo subir la foto mejor tratare de subir el port original en identificacion de plantas
     
  3. Espero poder ayudar, te pongo fotos de la que yo siempre conoci como coronita de novia, aqui en Argentina; tambien la tenia mi abuela, tiene hojas y flores pequeñitas, (creo que es un arbusto) si pasas cerca de un ramillete las flores caen pronto al piso, es por eso que casi siempre se dejan en la planta. En primavera cubren la planta dejandola blanca... Espeor haber ayudado...
    Efectivamente es Spiraea, solo que yo la conozco , en lugar del Japon, cantoniensis... Quizas sea lo mismo... Besos y suerte!!!
     

    Archivos adjuntos:

  4. :smile: Como es una plantita que quiero mucho y me ha gustado el tema es que cuelgo tres fotos mas, que encontre en internet con el mismo nombre, y te cuento que la que esta en la ficha de infojardin no es la que yo conozco, cambia el tamaño y forma de hojas y el tamaño de la flor.
    Chateando con un amigo Mexicano me ha dicho que el la conoce y en distintos tonos tambien... Eso si que no lo sabia, pero si pones buscar imagenes en google, pues ahi estan.... Besos y suerte!
    La que yo reconozco como "coronita de novia" es la 1.
     

    Archivos adjuntos:

  5. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    disculpen todos me tuve que poner a hacer la comida y veo que tienen la buena intension de ayudarme, martha si mi recuerdo es vago pero estoy segura que se la buelvo a ver la reconozco, eran muchas florecitas chiquititas blancas y todas unidas de un tallo grueso y todas de la misma altura y un ramo bastante estendido, Kuin, mucho gusto de saludarte de nuevo, que pena que no pudiste poner foto, pues ya la eh estado buscando y no la consigo, ya pregunte con mis tias y dicen que si recuerdan que mi abuelita la llamaba "ramo de novia", pero solo eso,, como quiera seguire buscando como dice Martha, todos ustedes son muy lindas gentes, y gracias por la paciencia veo que todos conocen mucho de plantas y hasta pena me da que se den cuenta de mi ignorancia, pero como decia mi abuela, no hay peor pregunta que la que no se hace. ahora me arrepiento tanto de no haberle puesto atenciaon a mi abuela ella sabia mucho de plantas y sus rosales llenos de rosas, y si yo hubiera puesto interes hubiera aprendido mucho:13mellado: saludos con mucho cariño a todos
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola miel!
    la que yo conozco como corona de novia es la segunda, forma así un ramito... y las hojas las pueden ver en la foto que ya puse...

    besos
     
  7. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    no lo puedo creer!!!!! :eyey: pero por fin encontre la planta que tanto buscaba, la encontre en un terreno boscoso, tengo la foto pero todavia no aprendo a subirlas,:icon_redface: acaso alguien buena gente me pudiera ayudar??? lo que se podria hacer es mandarla a un email, eso si se hacer:smile: y que me ayude a subirla, alguien me puede ayudar??? plis??? gracias bye.
     
  8. por supuesto, mandamela a jipozzi@hotmail.com , yo la achico y la subo. Me alegro que la hayas encontrado, cariños, josefina.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Ay por favor , mandasela ya , no nos dejes con la intriga, estoy super ansiosa por ver cual es. Ahora Jipozzi , la primera es un allium no me imagino una novia entrando a la iglesia con ese olor , se queda viuda antes de empezar meparto: solo es broma no te enojes , además tengo el patio infectado de ellos , ¿vos no Marta E? Acá se ve que vuelan semillas y ya son plagosos.:beso:
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que llego a tiempo de hacer mi pequeña aportación por si sirviese de algo.Me alegro de saber que has encontrado una planta como la que buscas y así la podrás identificar.:eyey:
    Mi propuesta era esta:

    32931

    32932



    Es una Ixora blanca también llamada ramo de novia.
     
  11. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
  12. Que suerte que la encontraras!!!!
    Queremos verla!!!!
     
  13. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    a todos mil mil disculpas por la espera, se me presento un gran problema familiar y por eso estuve ausente, pero ya las cosas estan mejor y vuelvo a mi alegria de aver por fin encontrado la planta que buscaba y que me trae tantos recuerdos de mi infancia, ya se la mande a josefina que muy amable se ofrecio a yudarme a poner la foto, :icon_redface: , les cuento por mientras como la encontre, iba camino a san antonio texas y que la veo a lo lejos en el monte, me estacione y hay voy como loca a buscar mi camara y me acerque y gran sorpresa si era la que buscaba, mi abuala le decia ramo de novia pero no se si sera ese su nombre real, devo confezar que me robe un pedazo con raiz y ya la plante en mi jardin espero no se me enojen conmigo por que yo se que no devemos robar, aunque este en el monte, espero que si me prenda la que sembre por que aunque ami me gusten las plantas parece que las plantas no me quieren a mi jijijijiji
     
  14. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    jejejeje hola martha que gusto verte, mira que me sorprende como una planta tan bonita puede estar en el monte sin cuidados especiales, pero asi es la naturaleza verdad??