Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/03/07, 20:17:41   #1
Ely

Mi galeria de fotos
Ely va por buen camino
contento Que es la GUASCA???

Hola a todos...
Soy centroamericana y encontre una receta de una sopa colombiana llamada AJIACO SANTAFERENO. Entre los ingredientes esta hojas de GUASCA.

Alguien sabe con que otro nombre se conoce esa planta o el nombre cientifico???

Mil gracias por su ayuda
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 08/03/07, 17:48:26   #2
Muramasa
Conectadome a la Tierra

Mi galeria de fotos
Muramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Que es la GUASCA???

Lo unico q conosco es el un municipio de Colombia localizado en el Departamento de Cundinamarca q se llama, Guasca. Por la planta tendrias q buscar en algun herbario colombiano el nombre cientifico, otra cosa no se me ocurre...

Suerte!!!
Antiguo 09/03/07, 06:04:19   #3
Ely

Mi galeria de fotos
Ely va por buen camino

Mil gracias Muramasa... Parece que es una hierba aromatica parecida al oregano o tomillo.

Como dices que te gusta que te pregunten... pues te cuento que queremos sembrar cacao, en EL Salvador, Centroamerica, en una finca cafetalera, altura: 780 msnm. Actualmente hay un poco sembrado en asocio con el cafe y otros frutales. Me gustaria tener la mayor informacion posible para sembrar a mayor escala. Algun sitio donde pueda obtener esa informacion????

Gracias anticipadas por tu ayuda
Antiguo 09/03/07, 06:50:33   #4
Muramasa
Conectadome a la Tierra

Mi galeria de fotos
Muramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoración

Emmm... mi firma mas q nada es referida a las plantas medicinales, en las q tengo mayor conocimiento, de todas formas puse "cultivo cacao" en el google y estos links me parecieron interesantes:

http://www.infoagro.com/herbaceos/in...ales/cacao.asp

http://www.proamazonia.gob.pe/estudios/manualcacao.pdf (es un libro en PDF, necesitas el programa acrobat reader para leerlo, q es gratuito).

Respecto a la Guasca, no tengo ni idea de q es xD

Espero q te sirvan los links, saludos!

P.D: Sino fíjate de meterte en alguna pagina del gobierno q seguro hay algo de información.
Antiguo 10/03/07, 18:55:53   #5
annemiek
huertera holandesa

Mi galeria de fotos
annemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoración

La hierba se llama guascas .... con s

Reducir – Reutilizar - Reciclar

fotos de mi minihuerto y mis animales: http://picasaweb.google.com/annemiek.mallorca actualizado 30/07/2011
Antiguo 11/03/07, 13:01:33   #6
Iruña

Mi galeria de fotos
Iruña tiene una valoración más allá de la valoraciónIruña tiene una valoración más allá de la valoraciónIruña tiene una valoración más allá de la valoraciónIruña tiene una valoración más allá de la valoraciónIruña tiene una valoración más allá de la valoraciónIruña tiene una valoración más allá de la valoraciónIruña tiene una valoración más allá de la valoraciónIruña tiene una valoración más allá de la valoraciónIruña tiene una valoración más allá de la valoraciónIruña tiene una valoración más allá de la valoraciónIruña tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ely, parece que la guasca es una albahaca silvestre y su nombre científico es Galinsoga parviflora.

Saludos.
Antiguo 13/03/07, 03:10:28   #7
Ely

Mi galeria de fotos
Ely va por buen camino

Muchas Gracias Iruna!!!

Parece que es la misma variedad que tenemos en mi pais.

Gracias nuevamente

Bye
Antiguo 19/05/07, 04:58:19   #8
ronald acuña

Mi galeria de fotos
ronald acuña va por buen camino

hola Ely si me mandas algunos datos del clima y suelo y precipitacion te podria dar una pista de tus posibilidades, ventajas y desventajas para sembrar cacao
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación