Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/03/12, 19:44:26   #1
p-li

Mi galeria de fotos
p-li va por buen camino
Riego de perejil y cilantro

Hola, hace unos días compré un par de macetas de perejil y cilantro y desde que llegaron a casa, noté que se caían hacia abajo las ramas, se apoyaban sobre la superficie en la que está la maceta. Les puse agua en un recipiente en la base y se levantaron.

Así he seguido haciendo dos veces al día, porque se vienen abajo y es la única forma de que se pongan tiesas de nuevo. Lo que pasa es que les estoy viendo algunas hojas amarillas, tal vez por exceso de riego, pero claro, es que si no las riego, se arrastran!

Las tengo dentro de casa, a un metro de la ventana. ¿Sabéis qué estoy haciendo mal?

Gracias!
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 16/03/12, 21:37:18   #2
pepitanaranjo

Mi galeria de fotos
pepitanaranjo va por buen camino
Re: Riego de perejil y cilantro

puede ser por falta de luz
Antiguo 16/03/12, 21:46:53   #3
p-li

Mi galeria de fotos
p-li va por buen camino

Gracias por la respuesta. Probaré a ponerlas a la luz, aunque a pleno sol me da miedo que se quemen. De todos modos, lo que me mosquea es que al ponerles agua, se enderezan a los minutos.

En cualquier caso, supongo que lo de la luz es por lo de las hojas amarillas, no por lo de alicaído, no?
Antiguo 19/03/12, 06:34:12   #4
pepitanaranjo

Mi galeria de fotos
pepitanaranjo va por buen camino

pues no tengo mucha experiencia, tal vez esto te puede ayudar::
http://www.jstk.org/proyectos/planto...o/CILANTRO.pdf
Antiguo 23/03/12, 13:24:30   #5
p-li

Mi galeria de fotos
p-li va por buen camino

al perejil si le da un poquito el sol, se me pone fatal. De hecho, lleva unos días así:

Las hojas arrugadas están así. No sé si cortar la hoja o todo el tallo.

En cualquier caso, ¿sería bueno cortar todos esos tallos que están caídos y dejarlo que eche más?
Antiguo 23/03/12, 20:53:54   #6
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Hola; p-li:

Las dos son plantas de sol. Pero visto el tallo largo de las hojas (peciolos), es señal de que les han faltado luz: se han debilitado las hojas y no es el exceso de riego que arreglarán las cosas, al revés, el exceso de agua hace que se puede podrir las raíces.

Si las pones al sol ahora, si que se pueden quemar las hojas. Hay que acostubrarlas poco a poco al sol, que les dé por la mañana, por ejemplo. Saldrán hojas muevas del centro que serán màs fuertes.

De todas formas, son las hojas de pecíolos largos que se pueden quemar, no las nuevas que nacerán.

Las plantas aromáticas no son plantas de interior.

A 29 de Mesidor del Año 222 de la República.
Se celebra el Trigo.
(=17-7-2014).
Mesidor, 1er mes del verano del calendario republicano. Su nombre viene el latín «messis », que significa « cosecha » .

إيفل
Antiguo 23/03/12, 23:35:50   #7
p-li

Mi galeria de fotos
p-li va por buen camino

Hola Cultor Felix, gracias por contestar. Tenía entendido que eran de exterior, pero como las compré en un supermercado, para mí que han estado siempre a la sombra... El sol lo toleran fatal.

He pensado en cortarle las hojas que están caídas, porque las del centro están mejor, pero el problema es que no sé por dónde tengo que cortar. He leído que a ras del suelo, pero adjunto una foto para que me indiquéis.

Por cierto, ¿cada cuánto es normal regarla?

Gracias!
Antiguo 14/03/13, 10:07:20   #8
bettyna

Mi galeria de fotos
bettyna va por buen camino

hola
en algunos temas no se nada
pero se cual es el problema
yo tenia un apio y pasaba exactamente lo mismo
le hechava agua y resucitaba