![]() ![]() |
|
|
#2821 |
|
ZORZAL COMÚN
![]() Fecha de Ingreso: ago 2011
Ubicación: Mataró(Barcelona),Mar Mediterráneo/Sierras de Jaén,Paraíso Interior.(España).
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: AVES
Vizsla: son Chorlitejos grandes, este ultimo yo diría que un adulto. inv.
|
|
|
#2822 |
|
ZORZAL COMÚN
Ubicación: Mataró(Barcelona),Mar Mediterráneo/Sierras de Jaén,Paraíso Interior.(España).
Mi galeria de fotos
pero que bonito es nuestro abejaruco!
|
|
|
#2823 |
|
carpe diem
![]() |
Upppsss... hola a tod@s
|
|
|
#2824 |
![]() |
Según la novela de Miguel Delibes, el cura del lugar, sobre los abejarucos, unas veces decía: "Los abejarucos son hermosos como arcángeles"
Otras veces decía: "Los arcángeles son hermosos como abejarucos" (Viejas historias de Castilla la Vieja. M. Delibes)
|
|
|
#2825 |
|
carpe diem
![]() |
|
|
|
#2826 | |
![]() |
Cita:
Ver capítulo III Las nueces, el autillo y el abejaruco. Ahí aparece Don Justo del Espíritu Santo que decía eso de "los abejarucos son hermosos como arcángeles...."
|
|
|
|
#2827 |
|
Jose
![]() |
Qué envidia los abejarucos. Recuerdo haberlos visto una vez por la zona de Rivas, aunque un poco lejanos. Me daré una vuelta uno de estos días a ver si los localizo.
Subo un ejemplar de Zalamea de la Serena (Badajoz), del 6/4/12. Me parece una calandria, pero no lo tengo nada claro. Lullula arborea (totovía, alondra totovía) Última edición por jfdocampo fecha: 27/04/12 a las 17:06:27. |
|
|
|
|
|
#2828 |
![]() |
un eumomota superciliosa
La vida es un jardin donde cada persona que llega a ella es como una plantita ya sea que cultives su amistad y llegue a ser grande y solida o sean como la mala hierba que solo te estorben y esten por un ratito Última edición por firerose fecha: 27/04/12 a las 02:36:49. Razón: no pude subir la imagen |
|
|
|
|
|
#2829 |
|
ZORZAL COMÚN
Mi galeria de fotos
Sí, docampo! Totovía/Alondra totovía (Lullula arborea).
Se ve como se ajuntan ambas cejas por detras.
|
|
|
#2830 |
|
Jose
![]() |
Gracias cárabo. Entonces no era calandria como yo había sugerido
Un saludo, |
|
|
|
|
|
#2831 |
![]() |
Gracias Cárabo, una cosa....¿Cómo se diferencia el chorlitejo grande del chico ? aparte de por el tamaño (que creo que no es mucha diferencia).
Los otros que pueden ser archibebes...andarríos ??? Bueno pues siguiendo el canto de los árcangeles he logrado encontrar el sitio que frecuentan Y a una que le tenía ganas y me ha hecho mucha ilusión, ademas compartía sitio con los abejarucos, osea que dos pájaros de un tiro Tórtola común (a la turca ya estaba harto de verla Me encantan esos tonos cromáticos de las alas y ese collar tan peculiar Aparte he podido "afotar" un murciélago, un zorro y un lagarto ocelado, dos días completitos Saludos |
|
|
|
|
|
#2832 |
|
roblefrutal
![]() Fecha de Ingreso: mar 2010
Mi galeria de fotos
![]() |
vizsla, si me permite SIEMPRECARABO
, principalmente por el pico (mas ancho y naranja con la punta negra, en el grande y fino y negro en el chico) y por las patas (naranjas y negras, respectivamente.
|
|
|
#2833 | |
![]() |
Cita:
Muchas gracias medi, tengo que dedicarle mas tiempo a las limícolas Saludos |
|
|
|
|
|
|
#2834 |
![]() |
Por cierto medi... ¿sabes cuales son las otras limícolas que puse para identificar?
|
|
|
|
|
|
#2835 | |
![]() |
Cita:
Más que esquivos son muy rápidos y muy buenos voladores........ Ahora les escucho a mediodía, un rato corto.... volando. Pero cuando se acerque el calor, aparecen todos los días un par de veces, mañana y tarde, les oigo acercarse y quedarse por aquí, mucho, mucho rato, a veces horas.... y si hay suerte se posan cerca. Hace un par de meses Pilu y yo vimos este nido, ella me dijo que era de pajarito moscón: ![]() +++ ++++ Trasi >>> creo que son más bonitos los abejarucos que los arcángeles. bv |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|