Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/03/12, 20:41:18   #1
OmarMR
:)

Mi galeria de fotos
OmarMR va por buen camino
Contactar con OmarMR a través de MSN
duda Tierra infertil o contaminada

Hola buenas tardes, tengo una maceta en la cual no me crece ni el monte! , y la verdad que en ella tengo bastante tierra que no quiero desperdiciar, en ella solo crecen hongos, unas diminutas manchas blancas la cuales creo que son cristales y diminutos insectos.
Yo creo que esta contaminada, por que yo sembré en ella papiros, estos crecían bastante bien pero también tenia un par de gatos los cuales los muy infelices hacían sus necesidades en la maceta y yo no me había percatado de ello, hasta que mis papiros se secaron y ya nada empezó a crecer en la maceta , les pido ayuda para no desperdiciar mi tierra, de antemano las gracias

aquí les dejo imágenes de la tierra

No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 12/03/12, 21:46:22   #2
Juandita

Mi galeria de fotos
Juandita va por buen camino
aprobacion Re: Tierra infertil o contaminada

........!!

Última edición por Juandita fecha: 03/01/14 a las 23:25:15.
Antiguo 12/03/12, 22:19:41   #3
Juandita

Mi galeria de fotos
Re: Tierra infertil o contaminada

........!!

Última edición por Juandita fecha: 03/01/14 a las 23:24:57.
Antiguo 14/03/12, 02:24:39   #4
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Hechale bastante agua y luego haces como te dicen, enterrar algunos restos de frutas y ya dentro de poco podrás usarla de nuevo

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 14/03/12, 10:48:52   #5
Polsim
verd, molt verd

Mi galeria de fotos
Polsim es un espléndido ejemplo

Además de añadir compost, abonos, airearla, renovarla... también puedes esterilizarla en el microondas de casa para eliminar gran parte de los patógenos que pueda contener.

Un saludo!
Antiguo 14/03/12, 17:27:23   #6
Vanesa85

Ubicación: Logroño, La Rioja, España. Mi finca esta entre unos 500 y 700m de altitud.
Mi galeria de fotos
Vanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoración

La tierra no tiene porque estar contaminada, depende de donde la cogiste. A simple vista la veo muy pobre.

Lo que si se ve es bastante malo, y si los gatitos la usaban de WC pues ha subido mucho el ph y muchas plantas no lo soportan. los gatos mean AMONIACO!!!! (por eso huele tan mal)

Después de todo lo anterior yo te digo la vía rápida, que compres sustrato bueno en tiendas y lo mezcles. Y en el futuro pon algo para evitar que los gatitos vuelvan a usarla de WC.
Antiguo 14/03/12, 22:52:43   #7
zaira_damaris

Mi galeria de fotos
zaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con zaira_damaris a través de MSN

Hola Omar.... tu tierra se ve muy pobrecita, y eso blanco parecen hongos.... no se aprecia muy bien que digamos, sabes, lo primero que yo haria es aplicar algun fungicida... luego de eso entonces si, compostarla... bajale el ph que tus gatitos te hicieron favor de incrementar... para que lo hagas neutro de tal modo que puedas plantar lo que quieras...

Busca o compra lombriz negra, para que la pongas en tu tierra, eso, ademas de los desperdicios de frutas y verduras crudas ayudara a que mejore la calidad de esa tierra, tambien, puedes agregarle sustrato nuevo, aunque sea un poco, y humus de lombriz....
Aunque todo este proceso te va a llevar un rato, vale la pena intentarlo, para que tu sepas que tu tierra esta buena ya para plantar, agarra un recipiente pequeñito (podria ser de gelatina o algo parecido) y siembra una semilla... si te germina, ya la hiciste o si no eres muy habil para germinar, planta algo pequeño...

Espero haber aportado algo bueno.... que tengas mucho exito y esperamos ver esa tierra como nueva....

Otra cosa mas... necesitas ponerla bajo el sol.... es muy grande la maceta?? y proetegela de los gatos...

Dalai Lama

Compartiendo recetas, mezclando sabores, olores y amistad
Antiguo 14/03/12, 22:54:05   #8
zaira_damaris

Mi galeria de fotos
zaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoraciónzaira_damaris tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Juandita Ver Mensaje
Vaya se ve pésima pero creo que podrias arreglarla mira te doy unos consejitos:

-Segun veo en la primera foto hay una lombriz viviendo alli - me equivoco? Los excrementos de la lombriz o mas bien el resultado de su digestion es muy buen fertilizante para la tierra

-Puedes compostar unos pocos restos de frutas y vegetales para mejorar sus nutrientes y a su vez la lombriz hará lo suyo - Solo pon en la tierra restos y cascaras de frutas o vegetales y deja que se descomponga, tal vez la Tierra ya será apta para sembrar
Debes revolver bien con los restos de vegetales para que se incorporen
Mas bien parece una cochinilla de tierra no crees??? las lombrices dificilmente andan en la superficie....

Dalai Lama

Antiguo 14/03/12, 23:09:55   #9
Juandita

Mi galeria de fotos

........!!

Última edición por Juandita fecha: 03/01/14 a las 23:25:41.
Antiguo 14/03/12, 23:23:08   #10
zaira_damaris

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Juandita Ver Mensaje
Tienes razón no conocía muy bien la cochinilla

Dalai Lama

Antiguo 15/03/12, 01:55:38   #11
Timo el Hortelano
Mi pasión, la naturaleza

Mi galeria de fotos
Timo el Hortelano tiene una valoración más allá de la valoraciónTimo el Hortelano tiene una valoración más allá de la valoraciónTimo el Hortelano tiene una valoración más allá de la valoración

Tenes que abonar la tierra o cambiarla, ya que se agota de estar en una maceta. El abono lo puedes hacer poniendo dos lombrices, para que abonen con su excremento y despues poder algunas hojas secas de a poco.
Cualquier matereia orgánica es abono.
En el foro jardinería ecológica podes postear un tema que te ayuden a mejorar tu tierra o bien buscar como hacer abono

Timo
Antiguo 23/03/12, 23:39:58   #12
OmarMR
:)

Mi galeria de fotos
OmarMR va por buen camino
Contactar con OmarMR a través de MSN

Hola y muchas gracias todos, estoy haciendo lo que me recomendaron y espero todo salga bien,
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación