Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/03/12, 23:35:44   #1
ZEENN

Mi galeria de fotos
ZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoración
arce palmatum orange dream

bueno,pues imagino que esta es la variedad,agradecería que alguien me lo aclarase...

la cuestion es que hoy he ido a por akadama y he vuelto sin akadama y con un arce de Centro Bonsai Valencia....y acaban de traer de Japón zelkovas Nire de 20cm chulísimas a 55€,palmatums rojos de 25cm a 27€y 3 mas como el mio de unos 50cm a 55€,lástima que esta semana tampoco me ha tocado la lotería,los hubiera comprado todos,almenos las Z.Nire y los palmatum naranja... en serio,si alguien estaba pensandolo que se pase ya por allí

la verdad es que se me murió uno rojo de oidio el año pasado y es para mi una asignatura pendiente,este es el muchacho:

había pensado inclinarlo y quitar-acodar la rama derecha,ya que no me gusta esa "Y"de 3 ramas...

ademas tiene una buena cicatriz en el tronco que hay que repasar.

pues eso,identificacion,aqui las hojas de cerca:

EVOLUCION:

Última edición por ZEENN fecha: 18/07/12 a las 15:45:27.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/03/12, 00:11:01   #2
EDU_GC

Mi galeria de fotos
EDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU_GC tiene una valoración más allá de la valoración
Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

la próxima vez manda a alguien a por akadama............bonito ejemplar.
Antiguo 10/03/12, 07:23:45   #3
Beornd

Mi galeria de fotos
Beornd va por buen camino

Si no me equivoco esa variedad es KATSURA

http://bonsanarium.blogspot.com
Antiguo 10/03/12, 09:55:29   #4
ikel

Mi galeria de fotos
ikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Zeenn, me gusta ese diseño que has hecho, la verdad es que yo tambien creo que le sobra esa tercera rama. Lo que si que no me gusta nada es la maceta

PD: y a mi que me gustan los árboles con cicatrices...

Ah!! en cuanto a si es un orange dream en principio lo único que te puedo aportar es: hojas maduras de color amarillo y naranja en la nueva brotación.
Antiguo 10/03/12, 11:32:26   #5
lededel

Mi galeria de fotos
lededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoración

Yo no sé que variedad es, pero si no te gusta te mando mi dirección en un momento. Que preciosidad de brotación.

Buena compra

~Si, si, están todo el día dale que dale y dale que dale con la libertad individual y ven un individuo libre, y se cagan de miedo.~ |Easy Rider|

GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái,(Click aquí!)

Evolución de mi Serissa ·~· El Rincón de las Serissas Supervivientes ·~· W.Pall sobre bonsai
Antiguo 10/03/12, 11:59:27   #6
ZEENN

Mi galeria de fotos
ZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoración

aver,la maceta tampoco es tan fea,pero es pequeña,y no está muy vista,en unos añitos le vendrá bien a un olmo mame que tengo por ahí...

aqui lo pongo junto a un encendedor para la escala y su maceta nueva:

el resultado final será algo parecido a esto:

Antiguo 10/03/12, 12:03:19   #7
ZEENN

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lededel Ver Mensaje
Yo no sé que variedad es, pero si no te gusta te mando mi dirección en un momento. Que preciosidad de brotación.

Buena compra
no serías el primero al que le adjudico un arbol,pero me parece que no va a ser el caso...

la verdad es que por ese precio... aunque me he quedado con las ganas de una zelkovita nire...
Antiguo 10/03/12, 12:11:56   #8
xXPelorraXx
Novato en aprendizaje

Mi galeria de fotos
xXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoración

Esta muy wapo, yo tambien me quiero pillar un arce palmatum, he visto hoy uno en el vivero enpezando a brotar pero no me a convencido. Nada que ver con el tuyo, esta claro
Antiguo 10/03/12, 16:07:30   #9
ikel

Mi galeria de fotos
ikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoraciónikel tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ZEENN Ver Mensaje
aver,la maceta tampoco es tan fea,pero es pequeña,y no está muy vista,en unos añitos le vendrá bien a un olmo mame que tengo por ahí...

aqui lo pongo junto a un encendedor para la escala y su maceta nueva:

el resultado final será algo parecido a esto:

Zeenn esa otra macetita la tengo yo igual,cuando tenga la hoja amarilla (si es el orange dream) puede quedar un buen contraste de color
Antiguo 10/03/12, 16:13:08   #10
ZEENN

Mi galeria de fotos

Es la unica qu tengo del corte ingles,pienso que como tiene colores llamativos,una maceta oscura le quedará bien,aunque me estoy pensando pasarlo a maceta-electrica....

para que cierre cortes y sacar algunos acodos..
ya veremos
Antiguo 10/03/12, 18:44:37   #11
ZEENN

Mi galeria de fotos

decidido,para hacer el acodo necesitaré que crezca,almenos esa rama que voy a acodar...por lo cual,necesitare una maceta "algo"mas grande que la marron,mejor la blanca.
PROXIMA PARADA:TRANSPLANTE

no va a saber que hacer con tanto sitio

preparo la maceta,2 agujeros para drenaje y 6 mas para alambre

una vez pasada la dremel:

y el sustrato,no pongo nada de turba por que la maceta es grande.

20 minutos para sacar el arbol...es lo que tienen las macetas con el borde hacia el interior he tenido que hacer algo que no tenía pensado,cortar algo de raices,si no no sale de ahí.

algo de sustrato,posicionamiento y fijacion con alambre

mas sustrato y una duchita,para quitar el polvo

un pequeño pinzado para compensar la pequeña perdida de raices y que se prepare para mañana...

SIGUIENTE PARADA:ACODO

Última edición por ZEENN fecha: 29/03/12 a las 20:03:33.
Antiguo 10/03/12, 18:55:33   #12
Shogun

Mi galeria de fotos
Shogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoración

Bonito ejemplar, enhorabuena!

Salu2
Antiguo 10/03/12, 20:01:41   #13
Bircho

Mi galeria de fotos
Bircho va por buen camino

Pues siento contradecirte, pero no has comprado un árbol, sino tres, acodo mediante

Está muy brotado, así que espero que no le siente muy mal lo de las raices.

En cuanto a la variedad, Si bien los katsura son más habituales en las importaciones, los orange dream también son frecuentes si vienen de Holanda.

Para salir de dudas, mira el lóbulo central. En el katsura es bastante más largo. Además, los brotes nuevos son rosas en verano en el katsura.
Por lo demás... puedes hacer la prueba definitiva... si lo dejas al sol en verano y se quema, es orange dream seguro

Las dos variedades son muy parecidas, pero viendo la foto, me inclino más a orange dream. De todas formas, sea San José o Purísima, el veredicto es el mismo: mola
Antiguo 10/03/12, 20:16:35   #14
ZEENN

Mi galeria de fotos

bueno,puede que lo de japon sean las zelkovas,y que este venga de holanda....nu se..
pero como que 3 arboles?por donde mas acodarías?es mi 1er acodo y estoy un poco nervioso,la verdad...

gracias a todos por los animos!!
Antiguo 10/03/12, 20:45:03   #15
Bircho

Mi galeria de fotos
Bircho va por buen camino

Depende de cómo tenga los entrenudos. Si son cortos, la verdad, lo dejaría como está, porque tiene muy buena pinta.
Si son demasiado largos y vas a podar las ramas principales, saldrían dos, uno de cada una de las ramas principales. Los arces emiten raices muy bien desde acodo, siempre que peles bien el cambium y lo hagas en Junio.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación