Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/03/12, 23:09:53   #1
jepp98
El javi

Mi galeria de fotos
jepp98 va por buen camino
contento Mi macetohuerto ¡AVANCES!

Hola antes que nada quiero agradecer a infojardin y a todos sus foreros por haber compartido sus experiencias y conocimientos con todos nosotros ya que sin su ayuda yo no hubiera logrado nada con mi macetohuerto
Este año se me han presentado varias complicaciones, una de ellas es mi perrita la cual causo un gran desastre dentro de mi macetohuerto entro y se comio varias plantulas de Tomate, calabaza y las semillas de rabanitos las saco de la tierra . En esos dias estaba a punto de dejar mis hortalizas atras pero gracias a los animos de mis padres e vuelto .

En estos dias las cosas han mejorado, pude salvar las semillas de rabanitos y las volvi a plantar tambien volvi a sembrar tomate y calabaza

Tube que levantar una pequeña barda para que mi perrita no volviera a destruir todo

Aqui les mustro una vista general de los rabanitos, acelga y una pequeña calabaza. Perdon pero salio mi sombra en la foto

Miren como van los rabanitos y acelga

Aqui tengo mis semilleros de chile

Y aqui unos que ya germinaron

Una vista general de mis tomates

Algo que a mi me pas muy seguido es que siembro algo y sale otra cosa como en esta Tomate-Calabaza

Algo que me gusta hacer es reciclar por eso cada vez que ayo uno de estos votes inmediatamente lo agarro y lo llevo a mi casa para luego usarlo como maceta

Bueno espero que les aya gustado tanto como a mi
Espero que comenten y recuerden
Todos pueden lograr algo asi lo unico que se necesita es dedicacion y un poco de su esfuerzo

Porfavor denme recomendaciones o tips
para seguir con mi macetohuerto Y mustrenme el suño
GRACIAS

Mi macetohuerto:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285453
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 09/03/12, 01:00:26   #2
Jumpete

Mi galeria de fotos
Jumpete va por buen camino
Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

Tremendo y suerte.
Antiguo 10/03/12, 01:41:45   #3
Maria Ines 72
Feliz por descubrirlos

Mi galeria de fotos
Maria Ines 72 va por buen camino

Hola Javi, muy buenos los semilleros, tendrás un montón de plantas!
Antiguo 10/03/12, 10:46:47   #4
Elhuertero18

Mi galeria de fotos
Elhuertero18 es realmente simpátic@, agradable, maj@

tienes algo parecido a lo que estoy formando yo para luego llevarlo a la huerta
Saludos!

Mi nuevo Huerto: http://www.infojardin.com/foro/showt...79#post6874279 (Este es el que uso ahora)
Antiguo 10/03/12, 12:28:55   #5
luigisiculo

Ubicación: Sicilia oriental , italia temp.16,8°C febrero(16°C/5°C) Agosto(32°C/21°C) , min -4°C , max 45°C
Mi galeria de fotos
luigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoración

buen desarollo de las plantassss!!!! tambien yo soy en tu misma situaccion
Antiguo 10/03/12, 12:46:27   #6
Marin

Mi galeria de fotos
Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoración

Hola javi: ¡ Cantidad de macetas tienes!!
¿Solo vas a sembrar en macetas o también en alguna poción de tierra?
Felicitaciones!! Y a seguir con el entusiasmo!!!!
" Nuestros huertos y Macetohuertos paso a paso II"
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242216
"LA DESPENSA"(Conservas).
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596
16-12-66
Antiguo 10/03/12, 20:25:48   #7
jepp98
El javi

Mi galeria de fotos

Hola marin , solo pienso sembrar en maceta, ya que no tengo ningun lugar en donde plantar

Mi macetohuerto:
Antiguo 17/03/12, 03:10:00   #8
Keileen

Mi galeria de fotos
Keileen va por buen camino

Que bueno, me gusta la idea del reciclaje y espero seguir paso a paso la evolución de tu huerto. Yo también quiero realizar todo mi huerto en macetas pero no tengo mucha experiencia. A continuación muestro mis primeras plantas de albahaca y pimentón.

Antiguo 17/03/12, 07:07:44   #9
Plantula 12
VERDE

Mi galeria de fotos
Plantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola vecino! También puedes plantar semillas de lechuga, se cosechan en dos o tres meses y a mi me van bien pero hay que regarlas constantemente (estoy en la frontera juarez). Aquí se puede plantar desde febrero hasta marzo. Aquí te dejo una foto de como va una desde que las plante en semillero a principios de febrero:

Están junto a los tomates y unos cuantos rabanitos, pero o puse todo muy junto y las grandes hojas de la lechuga andan molestando a los tomates jeje...
Para septiembre cuando ya no haga tanto calor puedes plantar perejil que resiste hasta la nieve (pero tarda bastante en germinar), también puedes hacer que una patata saque brotes y sembrarla (vas a necesitar una maceta profunda), o también puedes sembrar ajos y cebollas que no necesitan mucho espacio!
Por cierto, todos tenemos malas rachas pero tenemos que continuar, a mi el año pasado una tomatera cherry me había sacado flores y tenia ya un tomatito y le dio un hongo llamado mildiu por exceso de riego y se me murió todo... fue muy triste, pero mi hermana me dijo que lo intentara una vez mas y aqui estoy... Suerte, y que todo prospere a tu favor!
Antiguo 19/03/12, 02:23:24   #10
jepp98
El javi

Mi galeria de fotos

Vas muy bien kaileen, muchas gracias por seguir el progreso de mi macetohuerto
y espero que todo lo que tienes se te de muy bien

Mi macetohuerto:
Antiguo 19/03/12, 02:25:06   #11
jepp98
El javi

Mi galeria de fotos

Plantula 12, es verdad hay que seguir aunque ocurran desgracias
hasta hoy mi macetohuerto sigue muy bien pero aurita tenemos unos vientos tremendos a ca en chihuahua

Mi macetohuerto:
Antiguo 19/03/12, 04:24:52   #12
Plantula 12
VERDE

Mi galeria de fotos
Plantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoración

Aqui también hay vientos de hasta 45 km por hora y me doblo una planta de tomate ademas de que se puso frió, a ver si la pobre planta sobrevive, Ya le puse una botella encima para que le pegue menos el viento, parece una tormenta de arena... horrible... Ademas me esta dando miedo por que entre las macetas me encontré una araña violinista, y en la mañana mi hermano amaneció con una araña patona en el hombro... Mi mama me dice que no salga hasta que fumiguen (miércoles) pero que voy a hacer con estos vientos y ademas que se pronostica lluvia y temperaturas mínimas de 2 grados... Bueno, seguro y sobreviven el resto de las plantas.
A ver cuando se mejora el clima, suerte con tu macetohuerto, saludos...
Antiguo 20/03/12, 01:55:31   #13
Plantula 12
VERDE

Mi galeria de fotos

HAHAHAHA!! Ablando de continuar después de una tragedia aquí en juarez después de que el viento me haya doblado mis tomateras ahora en la mañana granizo pequeños granizo pero con mucha intensidad, me mato las mejores plantas de tomate que tenia ademas de que agujero las hojas de mis lechugas...
Se pronostica mas lluvia y frió, ademas de aguanieve... Como estan haya en chihuahua?
Bueno voy a cumplir mis palabras siguiendo adelante y a sembrar mas semilleros de tomate y lechuga!
Saludos!
Antiguo 21/03/12, 00:00:45   #14
jepp98
El javi

Mi galeria de fotos

mmm que mala suerte plantula 12, tambien a ca en parral estubieron unos aironasos pero ten mucho cuidado con esa araña violinista es muy venenosa
Mi cultivo va bien yo creo que en unas 3 semanas ya voy a empezar a cosechar los rabanitos y acelga
Suerte

Mi macetohuerto:
Antiguo 22/03/12, 04:20:53   #15
jepp98
El javi

Mi galeria de fotos

Otros de mi avancez
Primero les quiero mostrar estos calabacines y algunos tomates que tengo yo aqui

En este tengo sembrado unos chiles anchos o chilacas ya no me acuerdo que era

Mis tomates

Aqui estan las acelgas que pronto cosechare

Estos dias e tranplantado mis calabazas
aun tengo otras 10 para que cuando ya no produzcan tanto las grandes tenga una reserba

En esta les mustro unos semilleros

Aqui esta mi huerta con bandejas
tengo rabanitos

Unos en pocos dias los cosechare

Y al final una vista general

Mi macetohuerto:
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación