1. :happy: Hola antes que nada quiero agradecer a infojardin y a todos sus foreros por haber compartido sus experiencias y conocimientos:razz: con todos nosotros ya que sin su ayuda yo no hubiera logrado nada con mi macetohuerto
    Este año se me han presentado varias complicaciones, una de ellas es mi perrita la cual causo un gran desastre dentro de mi macetohuerto entro y se comio varias plantulas de Tomate, calabaza y las semillas de rabanitos las saco de la tierra:( . En esos dias estaba a punto de dejar mis hortalizas atras pero gracias a los animos de mis padres e vuelto:smile: .

    En estos dias las cosas han mejorado, pude salvar las semillas de rabanitos y las volvi a plantar tambien volvi a sembrar tomate y calabaza

    Tube que levantar una pequeña barda para que mi perrita no volviera a destruir todo:9999996motosierra:
    [​IMG]
    Aqui les mustro una vista general de los rabanitos, acelga y una pequeña calabaza. Perdon pero salio mi sombra en la foto:13mellado:
    [​IMG]
    Miren como van los rabanitos y acelga
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui tengo mis semilleros de chile
    [​IMG]
    Y aqui unos que ya germinaron
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vista general de mis tomates
    [​IMG]

    Algo que a mi me pas muy seguido es que siembro algo y sale otra cosa como en esta Tomate-Calabaza
    [​IMG]

    Algo que me gusta hacer es reciclar por eso cada vez que ayo uno de estos votes inmediatamente lo agarro y lo llevo a mi casa para luego usarlo como maceta
    [​IMG]

    Bueno espero que les aya gustado tanto como a mi
    Espero que comenten y recuerden
    Todos pueden lograr algo asi lo unico que se necesita es dedicacion y un poco de su esfuerzo

    Porfavor denme recomendaciones o tips
    para seguir con mi macetohuerto Y mustrenme el suño :icon_cool:
    GRACIAS:razz:
     
  2. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Tremendo y suerte.
     
  3. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola Javi, muy buenos los semilleros, tendrás un montón de plantas!
     
  4. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    tienes algo parecido a lo que estoy formando yo para luego llevarlo a la huerta
    Saludos!
     
  5. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    buen desarollo de las plantassss!!!! tambien yo soy en tu misma situaccion:11risotada:
     
  6. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola javi: ¡ Cantidad de macetas tienes!!
    ¿Solo vas a sembrar en macetas o también en alguna poción de tierra?
    Felicitaciones!! Y a seguir con el entusiasmo!!!!
     
  7. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola marin , solo pienso sembrar en maceta, ya que no tengo ningun lugar en donde plantar
     
  8. Keileen

    Keileen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Estado Miranda, Venezuela.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Que bueno, me gusta la idea del reciclaje ;) y espero seguir paso a paso la evolución de tu huerto. Yo también quiero realizar todo mi huerto en macetas pero no tengo mucha experiencia. A continuación muestro mis primeras plantas de albahaca y pimentón.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Hola vecino! También puedes plantar semillas de lechuga, se cosechan en dos o tres meses y a mi me van bien pero hay que regarlas constantemente (estoy en la frontera juarez). Aquí se puede plantar desde febrero hasta marzo. Aquí te dejo una foto de como va una desde que las plante en semillero a principios de febrero:
    [​IMG]
    Están junto a los tomates y unos cuantos rabanitos, pero o puse todo muy junto y las grandes hojas de la lechuga andan molestando a los tomates jeje...
    Para septiembre cuando ya no haga tanto calor puedes plantar perejil que resiste hasta la nieve (pero tarda bastante en germinar), también puedes hacer que una patata saque brotes y sembrarla (vas a necesitar una maceta profunda), o también puedes sembrar ajos y cebollas que no necesitan mucho espacio!
    Por cierto, todos tenemos malas rachas pero tenemos que continuar, a mi el año pasado una tomatera cherry me había sacado flores y tenia ya un tomatito y le dio un hongo llamado mildiu por exceso de riego y se me murió todo... fue muy triste, pero mi hermana me dijo que lo intentara una vez mas y aqui estoy... Suerte, y que todo prospere a tu favor!
     
  10. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Vas muy bien kaileen, muchas gracias por seguir el progreso de mi macetohuerto
    y espero que todo lo que tienes se te de muy bien
     
  11. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Plantula 12, es verdad hay que seguir aunque ocurran desgracias
    hasta hoy mi macetohuerto sigue muy bien pero aurita tenemos unos vientos tremendos a ca en chihuahua
     
  12. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Aqui también hay vientos de hasta 45 km por hora y me doblo una planta de tomate ademas de que se puso frió, a ver si la pobre planta sobrevive, Ya le puse una botella encima para que le pegue menos el viento, parece una tormenta de arena... horrible... Ademas me esta dando miedo por que entre las macetas me encontré una araña violinista, y en la mañana mi hermano amaneció con una araña patona en el hombro... Mi mama me dice que no salga hasta que fumiguen (miércoles) pero que voy a hacer con estos vientos y ademas que se pronostica lluvia y temperaturas mínimas de 2 grados... Bueno, seguro y sobreviven el resto de las plantas.
    A ver cuando se mejora el clima, suerte con tu macetohuerto, saludos...
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    HAHAHAHA!! Ablando de continuar después de una tragedia aquí en juarez después de que el viento me haya doblado mis tomateras ahora en la mañana granizo pequeños granizo pero con mucha intensidad, me mato las mejores plantas de tomate que tenia ademas de que agujero las hojas de mis lechugas...
    Se pronostica mas lluvia y frió, ademas de aguanieve... Como estan haya en chihuahua?
    Bueno voy a cumplir mis palabras siguiendo adelante y a sembrar mas semilleros de tomate y lechuga!
    Saludos!
     
  14. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    mmm que mala suerte plantula 12, tambien a ca en parral estubieron unos aironasos pero ten mucho cuidado con esa araña violinista es muy venenosa
    Mi cultivo va bien yo creo que en unas 3 semanas ya voy a empezar a cosechar los rabanitos y acelga
    Suerte
     
  15. Re: Mi macetohuerto ¡AVANCES!

    Otros de mi avancez
    Primero les quiero mostrar estos calabacines y algunos tomates que tengo yo aqui
    [​IMG]
    En este tengo sembrado unos chiles anchos o chilacas ya no me acuerdo que era:11risotada:
    [​IMG]
    Mis tomates
    [​IMG]
    Aqui estan las acelgas que pronto cosechare

    [​IMG]
    Estos dias e tranplantado mis calabazas
    aun tengo otras 10 para que cuando ya no produzcan tanto las grandes tenga una reserba
    [​IMG]
    En esta les mustro unos semilleros
    [​IMG]

    Aqui esta mi huerta con bandejas
    tengo rabanitos
    [​IMG]
    Unos en pocos dias los cosechare
    [​IMG]

    Y al final una vista general
    [​IMG]