Rincón con arce, azalea y ¿qué más? ¿ideas?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por maria-zgz, 7/3/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    María, que yo sepa, las violetas son un todoterreno, no creo que te dieran problemas por el suelo ácido.

    Sí, esa era mi idea, formando un rombo; es un efecto de la foto o por detrás queda bastante espacio. Pero si la del centro ya está plantada, tampoco vas a andar tocándola...

    vanbilla, si la zona ideal para las camelias es la costa gallega, cuanto más nos alejemos de ese clima más complicado. Eso no quiere decir que no podamos cultivarlas, por supuesto, remo y otros foreros las tienen en la zona centro y yo las tengo en Barcelona. Pero contar con un cultivar resistente siempre es una ayuda ;)
     
  2. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Elionor Extremadura tambien es tierra de brezos y castaños, se considera ácida. Lo que pasa es que el clima no acompaña a este tipo de plantas que gustan de la humedad.

    Pero este fin de semana me he llevado una sorpresa :sorprendido: visitando el Valle de La Vera en el norte de la provincia.

    Camelios por todos sitios, a pleno sol y en segundas viviendas sin riego regular....

    Este estaba en la casa de mis amigos.
    https://img53.***/img53/4527/img3210vz3.th.jpg

    En Valverde donde en agua corre por todas las calles. Junto al camelio, sterlizias en flor.

    https://img53.***/img53/7265/img3180mb5.th.jpghttps://img217.***/img217/992/img3182ako8.th.jpghttps://img443.***/img443/8972/img3183zq0.th.jpg


    Otros de tantos que había por todo el valle.

    https://img443.***/img443/8326/img3262pr0.th.jpg


    Aisss¡¡ No he podido evitar poner las fotos. ¡¡¡ Mi tierra¡¡ :ojoscorazon: ¡¡No es cierto que se puede comparar a Galicia???
     
  3. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    pues me voy a animar y voy a por una que vi el otro dia en el vivero, que aunque no especificaba la clase....pero si la tienen alli es por que aguantara el clima de mi zona.
    con flores blancas!!!!!q maravilla!!!!
     
  4. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Quieres la verdad Jara?, en serio?. Pues no se puede comparar a Galicia. Si yo te mostrara fotos estos días de las camelias, del magnolio soulangeana, de los viburnum, de, de .......... me callo, porque ni yo mismo me decido a qué sacarle la foto.

    Jara, vente para Galicia, para que puedas hablar con morriña de tu tierra.

    Perdón por la intromisión. Vanbilla, corre a por la camelia, no te arrepentirás.
    Saludos.
     
  5. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Alvitos eres un....:icon_evil:

    Conozco Galicia :55burla: Pero acepto el ofrecimiento...:11risotada:

    Es cierto que la zona norte de Cáceres se compara a Galicia, tal vez para acallar el rumor de que Extremadura es un desierto....Sabeis que es la autonomía con más kilómetros de costa? (fluvial, claro, pero comparando con marítima tambien, eh¡ )

    Y tambien es cierto que es tierra ácida....como Galicia.

    maria-zgz te pongo un tema de Albizia, en el que Basso nos cuenta de azaleas.....es interesante, lástima que se borraron las fotos.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44721&postdays=0&postorder=asc&start=15
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Alvitos, no seas malo, no le quites la ilusión a la niña! :twisted:

    No estoy muy segura y no recuerdo dónde lo leí, pero no hay en Extremadura alguna zona con un microclima próximo al atlántico? ¿Es esa zona que comentas?

    Jara, nos podemos arrejuntar, porque aquí tienen toda la humedad ambiental que quieren con temperaturas no muy altas, pero les doy un agua que no sé como no me la escupen.

    En ese hilo que citas están mis azaleas Kirin :corazoncitos:
     
  7. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    muchas gracias por el enlace jara
    me he "quedao" muerta mata viendo esas fotos
    :sorprendido: :sorprendido:
    menuda maravilla de terreno, lor arces son preciosisimos, el parterre con las azaleas maravilloso, y la piscinaaaaaaa.......
    hay que piscina!!!
    he dejado marcado el suelo con los dientes!!!
    yo quiero una asiiiiiii :pataleando:

    en fin, que muchas gracias a todos por toditos y tan buenos consejos...
    estoy deseando que llegue el finde para arreglar ese rinconcito
    y por supuesto os pondre fotos del resultado

    besos para tod@s
    :flores:
     
  8. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    he visto el enlace que habeis puesto y ....en que hora!!!!! no puedo ni pestañear de lo impresionante q es el terreno, la casa, la piscina, la decoracion......y esos arces!!!!!
    alguien me puede decir donde puedo conseguie uno hermoso? me regalaron un el año pasado por mi cumpleaños y es un poco pobre y como crece tannnn lento.... en bakker hay uno precioso, pero no me fio q el q te entreguen sea asi.

    una ayudita por favorrrrrrrrrrrrrrrrr

    pd: sigo sin reacionar :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    bueno!
    pues ya se paso mi primer fin de semana jardinero de la temporada.

    foto del antes :smile:
     

    Archivos adjuntos:

    • antes.JPG
      antes.JPG
      Tamaño de archivo:
      79,7 KB
      Visitas:
      297
  10. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    y fotos del despues

    movimos 1 de los arces y la azalea para equilibar todo mas antes de plantar
    hemos añadido 2 azaleas japonicas mas, y hemos puesto varias bacopa para rellenar

    hemos cubierto el suelo con corteza y listo

    he quedado muy contenta del resultado :52aleluya:

    me gusta ahora pero cuando este todo florecido yo creo que quedara precioso, ya os pondre fotos tambien
     

    Archivos adjuntos:

  11. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    por cierto, no encuentro casi informacion de la bacopa
    se que semisombra y humedad, pero no he visto ficha en infojardin
    me gustaria saber que como le ira con el frio del invierno que viene
     
  12. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    ah!
    y me olvidaba de acabar de comentaros mi finde jardinero
    :icon_cool:

    acabe de plantar la bordura de lavanada (17 en total :jardinero: ), y plante en tierra tambien el olivo que tenia en maceta (pobrecito)
     
  13. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    hola maría... la bordura de lavanda: ¿las compraste o hiciste tu las plantas...? vi en una revista como se hacía, seguí los pasos y ya tengo mis propias plantas de lavanda... Ayer fui de compras de plantas a un mercado en Padrón... había unas lavandas muy raras, no eran las típicas, ya tenían flores pere eran diferentes... valía cada planta 10 euros
    ¿tu cuales pusiste?
     
  14. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    las compre :-?
    no tenia nadie a quien pedirlas, pero me salieron baratitas
    a 1.75 la unidad....
    son lavandas normales

    para cuando arregle la parte trasera de la casa que pondre mas, ahi si que intentare sacarlas de las que ahora tengo
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Cuánto has trabajado, María!

    Las bacopas iluminan el rincón, queda muy bien; ahora a esperar que crezca y se vea más maduro todo.

    No sé si las bacopas aguantan heladas; sí recuerdo que hay foreros con inviernos fríos que el verano pasado tenían bacopas, pero no sé si las tienen como planta de temporada o aguantan bien.