Rincón con arce, azalea y ¿qué más? ¿ideas?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por maria-zgz, 7/3/07.

  1. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    ¿No te gustan los pieris? También son acidófilos y muy bonitos todo el año.

    Los helechos que te recomiendan también te quedan estupendos con las azaleas y los arces, yo los tengo y me gustan mucho, como cobertora yo tengo stachys son grises como lanudos y se extienden bastante, quedan muy bonitos.

    Otra opción que creo que te podría ir bien son los hebes, siempre teniendo cuidado de regarlos menos que a las azaleas, si tienes algún lugar en que te de el sol, te quedarían redonditos con una forma muy bonita y bajitos no le quitarían protagonismo a los arces.

    Saludos.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Sí Sí un pieris quedaría genial :5-okey:
     
  3. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Jolin, cómo corre este tema!!
    Sólo queria agradecer a Aguaribay el ofrecimiento de los op. nigra. Como es un caprichito... bueno, quizás en algun sitio los encuentre o pueda encargar. De todas formas, aun tengo que continuar con el jardin, así que cuando lo tenga casi "acabado" me plantearé encargarlos y les conseguiré el sitio ideal.
    Gracias de todas formas, guapa. :beso:
     
  4. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    buenos y ventosos dias!
    por lo menos aqui, no veais como ha soplado y sopla el viento por aqui.

    las pieris tambien me podrian valer, lo apunto en la lista....

    os pongo al dia, he recorrido 3 viveros de la zona, y lo "unico" que he visto que podria valer han sido azaleas japonicas :icon_rolleyes:
    jejeje.....
    asi que vuelven a la 1º posicion de la lista, las he visto muy hermosas, y mas grandes que la que ya tengo y bien de precio (11.50 euritos)
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Buenos y ventosos días en Barcelona también.

    Estás predestinada :11risotada:

    Mira, mi idea es algo así, he tomado prestada la foto del hilo de Margaritablanca:

    https://img260.***/my.php?image=escanear0005uk2.jpg

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27868&page=4


    Donde encontrarías más cosa para elegir sería en el Jardiland de Lleida, no sé si te podrías acercar.
     
  6. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    hola, ayyyyy hace unos dias que no estaba por aqui y me encuentro este post......que me encanta!!!!
    hablais de plantas q me encantan y que quiero para mi jardin, bueno alguna de ellas ya las tengo, pero tengo q colocarlas.
    asi que me habeis dado muy buenas ideas.

    Maria: tengo una skimmia q compre hace poco en un vivero de la zona, creo q unos 6 euros y en precioso estado, si necesitas....nos buscamos un poco la vida y te lo mando, quedaria precioso!!!!

    ahhh y las plantitas negras!!!!quiero pero por aqui no encuentro. quien dijo q habia por su zona? aguaribay, fuiste tu?

    estoy en tramites de comprar una camelia, pero dudo entre una de flores rojas o blancas, que decis?

    muchas gracias por este post tan activo
     
  7. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    si, si elionor, estoy predestinada y muy tentada...
    asi que me parece que voy a terminar cediendo a la tentacion :icon_cool:

    vanbilla
    :beso:
    muchisimas gracias por el ofrecimiento, de verdad...
    pero como he encontrado las azaleas tan bien de precio creo que voy a terminar poniendolas a ellas...

    por que sigo mirando es algo para poner delante en el bordecito de la madera..
    que tal unos pensamientos o unas primulas?
    no son caras, y como hay de muchiisimos colores encontraria unas de color que armonice con el conjunto....

    he estado haciendo probatinas con el paint y con flores varias
    os las voy a poner a ver que os parecen
     
  8. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    que me dejaba las fotos
    please, no reirse que soy patosa para hacer estas cosas...
    como veis en esta idea los arces no los muevo de sitio, porque al poner 2 azaleas los dejo donde estan...

    a ver que os parece las borduras que he puesto
     

    Archivos adjuntos:

  9. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    como veis he puesto pruebas con la azalea florecida y sin florecer
    he probado con las festucas negras que me comentaba Jara en la hoja 1 de este hilo,
    en los viveros ayer vi, pero me parecio bastante cara para poner en ese borde ya que tendrian que ser unas cuantas unidades, y me salia cada una a 11 euros
    tambien he probado con helechos y con pensamientos...
    aunque los pensamientos ahi no se que tal iran...

    me olvidaba vanbilla
    a mi de las camelias me gusta mas en blanco
     
  10. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    te va a quedar muy bonito, entiendo que has descartado tambien la pieris, no? te lo digo porque era una de mis elgidas y ...si tienes animales....sus hojas son muy toxicas.

    me encanta con las plantitas negras (lo siento, pero no me quedo con el nombre).
     
  11. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    la pieris en principio la tengo descartada
    no tengo animales, pero los vecinos si, y como es parte de la casa esta abierta, pues mejor no....
    ademas de que no la he visto por viveros que he mirado
     

    Archivos adjuntos:

  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    María, en un par de años las azaleas te cubrirán el bordillo, lo digo por si quieres poner algo temporal, o no poner nada y esperar. Si me permites una sugerencia, creo que quedaría mejor si pusieras dos azaleas en la parte central, una adelante y otra atrás.

    Vanbilla, me gustan las dos; ya que Guadalajara no tienes el clima a favor para cultivar camelias, busca una variedad que fuera resistente; no sabría decirte cuáles te servirían, pero si abres un tema preguntándolo te orientarán foreros más entendidos ;)
     
  13. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    tienes razon elionor
    pondre entonces alguna plantita baratita para tapar ahora hasta que crezcan mas las azaleas, alguna tipo violeta como me has comentado en algun mensaje tuyo anterior, o pensamientos o primulas
    que tal aguantaran estas plantas ahi?
    lo digo por la acidez de la tierra...
    en las fichas de inforjardin no me queda muy claro

    no entiendo la distribucion que me dices de las azaleas, 2 en el centro?
    entonces en total irian 4?
    2 al centro y una a cada lado?

    de todas maneras esa foto es de cuando la plante el año pasado, y ahora esta bastante mas grande, te lo digo porque el hueco no se ve tan vacio....
     
  14. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    gracias elionor, abrire un post para preguntarlo.
    no sabia que en mi zona era dificil para las camelias.

    graciassss
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    :razz: Oissss cómo corre esto.
    En mi mensaje 35 aparece la camelia roja con muscaris y pensamientos azules. Aguantaban perfectamente el suelo ácido. María te quedarían muy bien, ya sabes que los "enanos" los llaman violetas en el vivero.
    Vanbilla, no creo que tengas un clima muy diferente de Madrid. Si pones tierra ácida y colocas la camelia protegida del sol y mejor cerca de un muro o seto, aguantará bien.
    Respecto al color, ya ves que en mi antiguo jardín la puse roja. Colocoo una foto de las que he puesto en el nuevo. Como el muro es rojo las he comprado blancas (de momento pequeñitas :( ), pero me parecen preciosas. Tienen unos pétalos muy apretaditos, ideales.
    Más adelante quiero poner otras rojas en otra zona con un fondo más claro, de ladrillo. Lo que pasa es que esas irán en macetón grandote y las quiero ya grandes, o sea que tengo que ahorrar.
    :beso: mi hijo reclama el ordenata....:icon_evil: qué cruz!