Rincón con arce, azalea y ¿qué más? ¿ideas?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por maria-zgz, 7/3/07.

  1. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    que bien 18 cactus!..
    pues como la skimia es lo que mas me estaba gustando hasta ahora pues genial
    cuales son viveros aznar?
    me suenan un monton pero no los situo ahora....

    de todas maneras la skimia es para los extremos, todavia no tengo claro que poner como tapizante....
    si encuentro una muy buena idea la pondre en practica, pero como tampoco veo yo tan mal esa vallita pues si no pongo nada tampoco me importa
     
  2. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Nombre vulgar: Prímula, Primavera
    Nombre latino: Primula vialii Delavay ex Franch.
    Familia: Primulaceae
    Categoría: vivaz
    Follaje: caduco
    Floración: principios del verano (flor perfumada)
    Color: rosa
    Crecimiento: medio
    Altura: 0.5 m
    Plantación: primavera u otoño
    Multiplicación: división de mata después de la floración o semilla en otoño
    Sustrato: bien drenado, húmedo, fresco, rico en materia orgánica
    Situación: sombra o semisombra
    Mantenimiento: proteger en invierno si la planta está fuera de su zona de rusticidad


    Aquì tienes la ficha.De todas formas si por ser caduca no te interesa piensa en la posibilidad de prìmulas de las de siempre,pensamientos......
    que podìas alternar segùn la època del año para siempre tener flores.

    Un saludo
     
  4. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Con esa respuesta seguro tienes razones de peso para no hacerlo. Pero la puedes dar otro aire......Aunque esté en una esquina, con la vallita y las piedras lo aprisionas más.

    Aunque cutremontaje...No se vé la diferencia?

    https://img152.***/img152/8266/marazgr6.jpg..https://img295.***/img295/3015/marazpdd5.png

    Y ahora que veo el sol en el acer, ¿ Por qué no pones bambú negro en ese sitio? El que sea más alto, no quiere decir que será protagonista y le ayudará la sombrita a la zona.
    No¡ de luz solar..... es la bomba, la fuentecilla la pones tú, sólo es un recipiente cualquiera, que las fuentes japonesas que se venden enteras suelen ser muy cursis-horteras, al menos a mí me lo parecen :-?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    :52aleluya: Hola,
    Pues esa me parece bien, pero no la conozco. Te iba a proponer los muscaris, que te garantizo que aguantan heladas y calores, no son nada exigentes, se multiplican solitos y cuando no están en flor te quedan una hierbas que asomarían por el borde de madera. También en su lugar o además de, por detrás, te quedarían bien las campanulas (cuando arregle el escáner te escaneo las que tenía junto a mi camelia), son preciosas, yo las tenía blancas y azules y tienen flor montones de meses. Aquí te coloco foto de mis muscaris (son los que parecen racimitos de uvas).

    Otra que te quedaría muy bien son las aguileñas, yo las tuve blancas y también resisten nuestro clima extremo. (no tengo foto).

    Te coloco un retoque de tu foto en la que he añadido alguna azalea más y otras dos de otra variedad (hay montones). Y me he permitido "descolocarte" un arce porque creo que te quedaría mejor si no estuviera el macizo tan simétrico. En diagonal los dos arces y manteniendo uno más alto que el otro. En la otra punta la skimmia, y luego he dibujado una aguileñas. Ah y una roca gris, mejor si la encuentras con líquenes y musgo ;)
    Saludos,
    Marta
     
  6. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    desde luego.. :52aleluya:
    me encanta la rapidez de este foro con las respuestas
    mil gracias a todos de verdad!!

    Jara
    que bien te manejas para los montajes, con que los haces, con el photoshop?
    la verdad que el rinconcito que me has puesto se ve muy cuco...

    puntualizo sobre la foto original, que las piedras en linea tan feotas no las dejo ahi, y la bordura que se ve en toda la esquina tampoco
    solo lo deje provisionalmente.
    y la bordura de madera del frente esta porque esa zona de tierra esta mas elevada respecto al nivel siguiente, es como un escalon...
    en la foto no se aprecia bien

    sobre el poco solecito que da a uno de los arces, la verdad que es poco rato, pero tambien me habia planteado moverlo un poco
    creeis que perjudicare algo al arce moviendolo ahora que se ha aposentado bien a esa zona?

    no me manejo bien con los montajes asi que os explico a ver que pensais de los movimientos que se me han ocurrido hacer

    teneis en mente la foto que he puesto yo al principio?
    la que se ve el rincon de frente..
    si?, pues a ver..
    los arces moverlos y ponerlos juntos a la izquierda de la foto, en medio de la foto dejar la azalea, y a la derecha plantar bambu
    y en todo lo que es el frente poner alguna rastrera para que cuelgue sobre la madera....
    os haceis a la idea?
    me explico fatal :icon_redface:

    pero porque no os gusta la bordura de madera del frente?
     
  7. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    remo!
    que no habia visto el tuyo
    pues precisamente estaba diciendo en mi anterior mensaje de mover los arces
    jejeje...

    voy a intentar hacer algo yo con el paint
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    :11risotada: María, se nos cruzaron las ideas ¿no has visto el montaje que te acababa de poner? Creo que era tu idea solo que yo te coloqué los arces a la derecha para que las ramas asomen por fuera del parterre. A ver qué te parece.
    En cuanto al borde de madera supongo que es que parecía que no era necesario porque al menos yo pensé que era un hueco ya existente sobre un solado, pero ahora veo que no. A mí no me disgusta, pero creo que lo empotraría más en el suelo, si es posible, pero con las plantas que te sugiero (muscaris o campanulas) se taparía mucho.
     
  9. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    si, si remo
    jejeje....

    a ver, como relleno mas el rinconcito?
    la azalea la he puesto florecida, he puesto el bambu a la derecha, y juntado los arces a la izquierda
    voy a seguir haciendo pruebas

    si creeis que no sufriran los arces por moverlos igual me animo este fin de semana....
    para ellos mejor sera estar a la izquierda que estaran mas protegidos del sol
     

    Archivos adjuntos:

  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    :icon_rolleyes: María el bambú es muy invasor, además crece mucho y te taparía la vista de los arces desde la casa.
    También te quedaría bien un rododrendo, pero que no le dé el sol, porque quema las flores (lo mismo pasa con las azaleas, o al menos a mí me pasaba) y con las hojitas del arce, que son muy delicadas.
     
  11. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    el bambu lo plantaria en maceta para controlarlo mas
    y no se, en esea esquinita y tal, por muy altos que se crecieran, no creo que robara protagonismo a las hojas y al color de los arces, no?


    tampoco tengo claro del todo mover los arces..
    no se, me da la sensacion de que poniendolos asi en una esquina como que les quito protagonismo....
    no se que hacer.... :desconsolado:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Por eso los había puesto yo en la otra esquina, para que se desbordaran un poco por los bordes y se vieran desde más lados.

    El bambú entonces lo vería mucho mejor en la esquina izquierda, con la ventaja de que si los dejas crecer bastante te darían sombra a los arces.

    El cotoneaster necesita sol, suelo más bien seco, tendrías que controlarlo bastante para que no te invada demasiado... Además tendría que ser el de bolitas color vino, porque las bayas naranjas creo que se darían de tortas con el tono del arce. ¿Descartas la skimmia?

    Insisto en lo de meter al menos una o dos azaleas más....
     
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Viveros aznar, pasado barrio de santa isabel a la izquierda.
     
  14. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    bueno..
    por lo menos acumulo varias posibles ideas
    de momento no descarto ninguna
    me tendre que dar una vuelta por viveros a ver que veo, y segun lo que tenga para comprar y lo que me habeis aconsejado, pues decidire definitivamente
    y asi este finde lo haria todo

    remo, el cotoneaster lo he descartado en cuento he releido el mensaje...
    por eso he editado el mensaje :smile:
    demasiado punzante para la suavidad de lo que ya hay, no?
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    :11risotada: posssí, es que esto se parece a un chat.
    (eh cactus18, acabo de opinar en tu hilo)