Rincón con arce, azalea y ¿qué más? ¿ideas?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por maria-zgz, 7/3/07.

  1. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    la Sellaginella tamariscina no se cual es la voy a buscar a ver como es
    los crisantemos me gustan, pero tengo entendido que necesitan sol, y ahi en uno de los lados no van a tener

    la fuentecita me gusta mucho, pero pro desgracia no me va a caber
    pero si habia pensado en una linterna japones no muy grande en uno de los lados, pero me sigue faltando el otro lado para rellenar

    lo de las fotos, estoy en ello, pero ando con algo de lio para subirlas y no me claro del todo
     
  2. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Aisss. Maria¡¡¡ te pusistes a Mafalda :ojoscorazon:


    Se me olvidó.....tengo el helecho espada, Nephrolepis exaltata pero sólo con 4-5 hojas, me lo regalaron vecinas del pueblo.

    El Davallia canariensis no es difícil conseguir en viveros

    IMG_2608.jpg


    Ya pasaron el segundo invierno conmigo, no es el frio lo que más acucian los helechos, sino el calor seco, como a los acer.
     
  3. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    jeje jara
    me encanta mafalda!!...

    intento subir fotos a ver si sale.....

    [​IMG]
     
  4. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    vale ya...
    en mi galeria he puesto alguno mas

    este es el rinconcito que quiero rellenar, la foto es de cuando recien plante los acer y la azalea...

    donde quiero poner algo es en los dos extremos
     
  5. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    A las que yo me refiero , abultan lo mismo que una linterna de esas tan carísimas.


    Son sencillamente un cuenco, casi como una gaspachera :11risotada: ¡¡Vamos que te lo puedes hacer tu con hypertufa¡¡

    pi.jpg

    Mira la que se hizo Xey....

    hipertufa.jpg
     
  6. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    huyyyyy...
    que idea mas buenaaaaa...

    pero tendria que sujetarlo bien, o amarrarlo de alguna manera, ya que la parcela por delante la tengo todavia abierta, y una fuentecita de esas es muy golosa para tenerla suelta.

    lo que no tengo es luz ahi para poder llevar y que funcionara la bomba :(
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    por lo menos dos azaleas mas y si consigues helechos como los que te señalan pueden ir bien.
    Consejo: no hagas mescolanza de especies debajo de los arces.Ellos son los protagonistas.Ya que quieres hacer un rincon acidofilo hazlo delicado
    si quieres tener algo de flores cuando se terminana las azaleas, si hay suficiente sombra pon una matas de alegria de la casa blanca o rojas...no matizadas.
    Las piedras es una lastima que esten en fila india como soldaditos y tambien la vallita tan regular no ayuda al diseño.
    quizas si pones los hehlechos tapando un poco la vallita se soluciona el problema y las piedritas....vamos,;) un poco mas de trabajo y las colocas con gracia .
     
  8. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    por favor, por favor, no tengais en cuenta el alrededor del rinconcito :icon_redface:
    que esa foto se hizo cuando estaba de cualquier manera y esta todo horroroso....

    fijaros solo en la situacion de los arces y la azalea para pensar algo para acompañar...
    lo demas de la foto como si no lo vierais!!!
    este finde hare fotos mas avanzadas y las pondre

    como puse en mi primer mensaje la opcion mas facil es poner mas azaleas pero querria poner alguna especia distinta, que le fuera a lo que ya hay evidentemente....
    y mescolanza de especies no quiero hacer, por eso ya os he comentado que descarto alguna idea de las que se han dicho por aqui, ya que los protagonistas tienen que seguir siendo los arces

    me gusta la idea de tapar la bordura de madera, aguaribay...
    que planta creeis para disimular la bordura de madera delantera?
    tener en cuenta que tienes que ser acida, que tolere el sol porque en ese extremo le da, y que no coja altura para no tapar la azalea....
    porque lo helechos creo que no aguantan bien el sol, no?
    una pena porque habrian quedado estupendos por delante
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Pon aptenia, que si bien no es acidofila crece bien a pesar de ello en cualquier suelo y te llenaria de verde,trata de que no ionvada para adentro, con unos recortes las tendras controlada.
     
  10. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Seguro que encuentras en un alfarero una tinaja pequeña. Mira que fácil....

    [​IMG]



    Maria no suelen tener bomba, pero si puedes te haces con una pequeña solar....sólo funcionará cuando haya sol, pero será estupendo para humidificar el ambiente ( SI conoces Makro, almacenes de mayorista, suelen poner esas bombitas solares a la venta por ahora)


    Tambien creo que el espacio tenía que estar más abierto, menos regular, sin esquinas ni rectas que encajonen nada.
     
  11. Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?


    Quitarla directamente :smile:
     
  12. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    jajaja jara
    que facil, no??... :55burla:
    quitarla!
    pero prefiero la idea de que le caiga alguna planta por encima, porque no me gustaria quitar esa bordura...

    la aptenia me parece muy buena idea, pero es hoja caduca o perenne?

    buscare alguna fuentecita con luz solar, a ver que veo...
    y sobre lo de estar mas abierto el espacio y tal, dificil...
    porque es un rincon encajonado entre un monolito enorme y la pared de la casa....
     
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    Maria-zgz, coincidimos en población, te puedo decir q lo de los helechos no es muy buena idea, los mios no aguantaron el invierno y eso q estaban en una zona protegida del jardin.
    La skimmia si q aguanta sin problema nuestro clima, pero.... crece super despacio, yo la compre en viveros Aznar, y no es dificil de encontrar, precio regular. Queda muy bonita, yo acabo de plantarle al lado una camelia japonica de flores rojo intenso.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    No me gusta nada la aptenia para ponerla ahí :-? Como tapizante, me parecen ideales las violetas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rincon con arce, azalea y ¿que mas? ¿ideas?

    es que era para cubrir la vallita..:( ..estoy de acuerdo que no es lo ideal pero mejor aptenia que vallita...no se me ocurre otra...por el momento.