¿Dónde comprar plantones de hortalizas en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Blan, 6/3/07.

  1. Yo se un sitio en Alcala de Henares, si te pilla bien

    Es un almacen de verduras y en el ultimo mes he visto que tienen lechugas, acelgas, coles, cebollas y esparragos. Si lo necesitas está en la calle Nuñez de Guzmán.
    Saludos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: comprar plantones en madrid

    Hola


    Trastadas, si es un un estanque ... mejor dicho, una ría, porque el agua circula. Hay una bomba que coge el agua de abajo y lo vuelve a subir arriba, y circula como un río, con un par de cascadas incluidas. De hecho su cauce coincide con el Arroyo de Valdebebas que antes pasaba por allí ... y de hecho seguirá sirviendo para recoger aguas pluviales (si algún día le da por llover mucho ...).


    Se supone que está terminado (era gran parte de césped, concretamente todo lo que rodeaba la ría, unos 30.000 m2 ... más de 700 turbinas ... por cierto, el riego lo hice yo ... menudo trabajo para nada ... pero bueno, imagina el gasto de agua que era ...) pero con la sequía del año pasado se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento y se eliminaron las praderas, dejando todo el suelo de "pradera natural" (sin riego por aspersión, es decir, en otoño-invierno-primavera estará verde, luego se agostará todo el verano quedando como paja, que deberá se desbrozada para que no quede alta por el riesgo de incendios) y a cambio se plantaron más árboles y masas arbustivas.

    Como siempre, aquí se hacen las cosas a trompicones y mal ... tras llegar a ese acuerdo de suprimir praderas resulta que pusieron (creo que estará terminado) unos depósitos en la parte del final de la ría para recoger agua residual traida de las depuradoras (Madrid va a contar en pocos años de un anillo que rodea toda la ciudad que traerá este tipo de agua, para regar con él todas las zonas verdes). Se supone que con ese agua se podrá regar en el futuro.

    La ría hubo un tiempo, hace un par de años, que tuvo agua ... y perdía por muchos sitios ... no sé si lo arreglaron, me suena que no ... Lo que no sé es porqué el Ayuntamiento la sigue teniendo seca o que la arregle ...

    Saludos
     
  3. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: comprar plantones en madrid

    :-? ¡ Qué lástima que esté vacía la ría !. :(
    Podrían reparar las fugas :icon_evil: , total ya tiene la bomba para que circule el agua y quedaría muy bonito. Imagino que esperarán a tener conectados los "pozos de tormentas" para poner en marcha todo a la vez.
    Por cierto, ...... precioso y muy plausible tu trabajo en ese lugar.
    Saludos.
     
  4. Re: comprar plantones en madrid

    que precios tenia el de vallecas?
     
  5. Re: comprar plantones en madrid

     
  6. Bettored

    Bettored Comenzando poco a poco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Pedrezuela (Madrid)
    Re: comprar plantones en madrid

    Buenas,

    comentaros que este domingo pase por Fronda y ya tenían plantones.
    Siento deciros que no apunte el precio, si alguien esta muy interesado puede intentar pasar nuevamente aunque quizás sea mejor llamarles por teléfono.
    Tenían bastantes cosillas para la época y el frío que hace por aquí, Pimientos, Tomates, varias Lechugas, juraría que alcachofas, cebollino, y varias cosas más.
    Si alguien esta muy interesado avisar y intento pasar.
    Les pregunte si era todo lo que iban a traer y me dijeron que para mas adelante traerán mas cosas.

    Por cierto, el Fronda por el que pase fue el de la Carretera Burgos junto a Heineken-Aguila.


    un saludo
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: comprar plantones en madrid

    Hola a todos!

    En la zona de Leganés tenéis VERDECORA, que está en el centro comercial PARQUESUR.

    Hay varios centros VERDECORA repartidos por Madrid ( Torrelodones, ArroyoCulebro, Leganes ... etc )

    Tienen planteles de horticultura casi durante todo el año. Lo malo es que si tienes un macetohuerto no podréis comprar un par de ejemplares de cada...

    En Leganés también está HELECHOS, que es un vivero que proporciona planteles horticolas.

    Espero haberos servido de ayuda.
     
  8. Bettored

    Bettored Comenzando poco a poco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Pedrezuela (Madrid)
    Re: comprar plantones en madrid

    Esta tarde finalmente me pase por el Fronda y saque una foto a los precios de los plantones para que te sirvan de referencia, que no tenían mala pinta.

    [​IMG]
     
  9. Re: comprar plantones en madrid

    gracias por poner los precios! lastima que no tengan tomateras
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: comprar plantones en madrid

    A mi gusta un vivero que hay en la salida 29 de la autovia de Colmenar dirección Norte. Hace 5 años le compré pimientos del padrón y de piquillo muy buenos, ese año recolecté semillas y desde entonces son los que siembro. No he conseguido sobre todo pimientos de Padrón como esos.

    El año pasado le compré 3 plantas de guindilla de Ibarra porque mis plantones de estas se me malograron.

    Una ventaja que tiene es que compras el número de plantas que necesitas, si quieres 3 pues 3, siquieres 5 ..., y los precios muy ajustados. A ver si me paso y echo un vistazo a lo que tengan ahora.

    ¡Ah! no tengo comisión, ni siquiera les conozco.

    jajavi, Todavía es pronto para que tengan tomateras en los viveros. Para semana santa seguro que en cualquier vivero tienen, pero para mi es un poco pronto para plantarlas en el huerto, yo me esperaría a finales de Abril.
     
  11. Re: comprar plantones en madrid

    gracias por el consejo jesussi, la verdad es q iba lanzado a plantara jejeje