Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/03/12, 19:48:23   #1
Tangeliam

Mi galeria de fotos
Tangeliam va por buen camino
Alquiler de terreno para huerto ecológico en Alicante

Hola a todos! Vivimos en una finca muy cerca de Alicante con un terreno de 20.000 m2. El huerto de hortalizas tiene alrededor de 1800 m2 y el resto son frutales (Naranja (cítricos sobretodo), pomelos, ciruelas, caquis, higos, nísperos, membrillos.... y variedades como las níspolas y las acerolas). Hace más de 2 años que lo tenemos en ecológico y vendemos a particulares cajas surtidas de fruta y verdura ecológica, además de nuestro propio aceite y otros productos que elaboramos como jabones... En la misma finca tenemos nuestra tienda(es muy bonita!) en la que atendemos a nuestros clientes que vienen semanalmente a por sus cajas.
Sin embargo, por una inesperada e interesante propuesta laboral, me temo que no voy a poder continuar llevando el huerto y hemos pensado en ofrecer nuestro terreno y el negocio a alguien con conocimientos y experiencia en agricultura ecológica, sólo por el compromiso de mantener la finca y un alquiler simbólico. Los frutales se riegan "a manta" exclusivamente con agua del trasvase y el huerto de hortalizas tiene instalado el riego por goteo y el agua es de nuestro propio pozo. Esta abonado con estiércol de caballo compostado y se sigue una rotación de cultivos amplia. Lo tenemos organizado por familias y algo de biodinámica. Los frutales están abonados con gallinaza, caballo y oveja y ponemos trampas para la mosca. Las variedades de Naranja son espectaculares, algunas de ellas difícil de encontrar hoy en día en el mercado… Disponemos de tractor con golondrina y rotovator, motocultor, trituradora e incluso azadas de ruedas manuales (geniales para eliminar las malas hierbas)...
Algún interesado???
No está online  
.
Antiguo 13/03/12, 20:12:06   #2
juanMaValencia84

Mi galeria de fotos
juanMaValencia84 va por buen camino
Re: ALQUILER TERRENO PARA HUERTO ECOLÓGICO EN ALICANTE

Buenas tardes!
Soy ing. tec. agrícola, de Alicante, y me gustaría poder hablar contigo. este es mi correo electrónico juacerod@gmail.com, por si te interesa lo del alquiler. Un saludo
No está online  
Antiguo 02/05/12, 16:20:45   #3
RAYO2011

Mi galeria de fotos
RAYO2011 va por buen camino

Hola. Somos dos hermanos (Javier y Pablo) de Alicante, que queremos dedicarnos a la agricultura ecológica desde el punto de vista que expones. Nosotros tenemos un huerto pequeño en nuestra parcela. Yo personalmente, Pablo, estoy estudiando horticultura ecológica y jardinería.
Estamos interesados en conoceros.
Un saludo.
No está online  
Antiguo 17/09/12, 12:26:17   #4
aec3

Mi galeria de fotos
aec3 va por buen camino

Hola buenas, yo resido actualmente en alicante, también soy ingeniero técnico agrícola y he realizado un máster en protección de cultivos y estoy interesado también en conocer más el proyecto, si quereis poneros en contacto conmigo, mi correo es aecreo@hotmail.com

Salud y buenos alimentos!
No está online  
Antiguo 02/10/12, 09:38:17   #5
Eco_ele

Mi galeria de fotos
Eco_ele va por buen camino

Buenos días,

Estoy buscando algún sitio para comprar frutas y verduras ecológicas (al por menor) y he visto este anuncio, donde indicáis que hay un terreno en Alicante, aún sigue funcionando? Si es así....vendeis al por menor?

Gracias! Un saludo!
No está online  
Antiguo 18/10/12, 18:13:03   #6
ccabeza

Ubicación: Ibi, l'Alcoià, Alacant 800 m sobre el nivel del mar.
Mi galeria de fotos
ccabeza va por buen camino

Eco_ele, en Alicante funciona muy bien esta gente, está en la Avenida de Xixona. ¡Un saludo! http://www.mercatremol.org/
No está online  
Antiguo 17/01/13, 22:27:06   #7
mariujesus

Mi galeria de fotos
mariujesus va por buen camino

Se alquilan parcelas para huerto ecológico en el Término municipal de Ojén, carretera Ojen-Monda.
Posee agua propia y árboles frutales, incluido en el precio.

50 m2  20 € (0.40)
100 m2 --> 40€ (0.40)
500m2 --> 175€ (0.35)
1000m2 --> 300€ (0.30)
3000m2 --> 600€ (0.20)
+ a consultar

Todo con agua incluida

Promoción:
Primeros 5 meses sin coste y 7 meses después 10 % de descuento

huertoecolofgico@hotmail.es – 606 605 398 / 628 943 493
http://www.facebook.com/HuertoEco
No está online