![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Salud para todos!
![]() |
Identificación helecho arborescente
Es aún peque pero beuno... Dejo unas cuantas fotos a ver si alguien logra identificarlo... he preguntado por ahí y nada de nada... si alguien me pudiera decir qué tipo es (cibotium, cyathea, dicksonia,...) en fin, cualquier comentario al respecto porque si no le dejaré como "desconocido".
Helecho: ![]() Vista caudex nacimiento hojas: ![]() Vista caudex: ![]() Detalle hoja: ![]() Detalle caudex: ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Salud para todos!
![]() |
Ninguna idea ni comentario? :(
Vaya! Yo pensando que iba ya a tener alguna respuesta...
Seguiré investigando... |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Amo la biodiversidad
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Identificación helecho arborescente
Pues si esperas un ritmo tan rápido lo tienes claro... tengo un helecho que lleva meses sin identificar, por cierto voy a subir el post, que si no...
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Salud para todos!
![]() |
Isidro creeme que llevo esperando y buscando... no es la primera vez que pregunto jeje... ya lo hice a finales del 200%!!! así que más de unos meses
![]() http://www.infojardin.com/foroantigu...d.php?t=171158 Este primer mensaje es del foro antiguo cuando lo conseguí... pero en fin, sigo intentandolo... si me entero de algo ya lo com entaré y así aprendemos todos. Aunque con saber si es a una dicksonia, cyathea o cibotium me conformo la verdad.... el cibotium ya lo he descartado pero entre las otras dos.... he visto fotos de soros y hojas y me da más que es dicksonia pero con grandes dudas... En fin, no era mi intención dar muestras de prisa... como ves me lo tomo con calma |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Amo la biodiversidad
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Creo que no hay Dicksonias con las frondes tan simples. Yo apunto a Cyathea, ya que hay una especie (no me cauerdo su nombre) que incluso tiene las frondes enteras, tipo Asplenium nidus.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Salud para todos!
![]() |
Jolin! qué cosa más rara...
Por preguntar vamos... |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
También podría ser algún Blechnum, como por ejemplo B. discolor.
http://www.farngarten.de/baumfarne/I...iscolor_1A.jpg Un saludo Carlos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Salud para todos!
![]() |
Madre mía Carlos! Creo que me has identificado el helecho... y ni siquiera era ninguno de las especies que barajaba... he comparado fotos y los frondes son muchísimo más parecidos a las de las otras especies... incluso he podido comprobar la característica esta de frondes fértiles y estériles que yo atribuía a mal desarrollo de algunos frondes....
Tengo que navegar un poco más empapandome de algo de info sobre el Blechnum discolour pero cada foto que veo y descripción más me convence... Muchísmas gracias en serio!!! |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Tu helecho se llama Blechnum serrulatum o brasiliensis
|