![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Salud para todos!
![]() |
Identificación helecho (fotos)
Hola, siento la intromisión en este foro... pero es que no sabía donde colgar el mensaje. Lo he colgado también en "plantas de interior" aunque tampoco veo que cuadre exactamente... en fin, dejo unas cuantas fotos a ver si alguien logra identificarlo... he preguntado por ahí y nada de nada... si alguien me pudiera decir qué tipo es (cibotium, cyathea, dicksonia,...) en fin, cualquier comentario al respecto porque si no le dejaré como "desconocido"
Si no, espero que os gusten las fotos. Un saludo a todos! Helecho: ![]() Vista caudex nacimiento hojas: ![]() Vista caudex: ![]() Detalle hoja: ![]() Detalle caudex: ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Cantabria...¡¡ Me pone !!
![]() |
Re: Identificación helecho (fotos)
no tengo ni idea... pero es muy bonito.........
|
|
|
#3 |
![]() |
Tiene huevos la cosa ,lo he tenido en casa de mi madre muchisimos años y nose como se llama,pero me has recordado cuando era pequeño que le arrancaba las hojitas,joer como se mosqueaba mi mama
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Salud para todos!
![]() |
Y tanto que se debería mosquear jejeje... son de crecimiento lentísimo!!!
Chiva aún lo tienes? si es así me encantaría ver fotos para al menos compararlo... Gracias por vuestras respuestas, sigo investigando. |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Hace años que no lo veo de echo hasta que no vi la foto no me acordaba de el
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Salud para todos!
![]() |
Ya me he enterado de qué tipo de helecho es... es un BLECHNUM me enteré hace un par de días... la verdad es que hacía tiempo que lo buscaba... probablemente sea de la subespecie gibbum (Brasiliense) aunque también podría ser discolor... en fin, con saber que es un blechnum me conformo je, je... Muchas gracias!
Pregunté a raíz de ver que tenía algunos parásitos, eran cochinillas... y digo eran porque apliqué un anticochinillas basado en aceite con insecticida algo más rabajado que lo que decía el producto para no arriesgarme y pasados un par de días pasé un bastoncillo impregnado con alcohol y aceite y las cochinillas ya estaban muertas... así que ahora ya está limpito de estos animalillos que habían tomado al helecho como un hotel de 5 estrellas jejeje... La verdad que el producto ha funcionado muy bien (incluso, como digo, con una dosis menor a la mínima recomendada)... si algún día teneis problemas con este tipo de plagas no dudeis en usarlo, va muy bien y lo hay en diferentes marcas. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|