Cactus cultivados en macetas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jfdocampo, 3/3/12.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Están en la casa de mis padres, aquí en Madrid, algunos se los he ido pasando yo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    1

    [​IMG]
    [​IMG]
    2 Este pobre crece muy torcido y no tiene muy buen aspecto

    [​IMG]
    [​IMG]
    3 Estos también han crecido demasiado a lo largo

    [​IMG]
    [​IMG]
    4 Esta opuntia la cogimos en Galicia, cerca de Ribeira, hace ya años, pero tiende a caerse bastante

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    5 A este le tengo mucho cariño porque lo compramos hace más de treinta años, aunque nunca ha llegado a florecer (como la mayoría de los que tienen)

    [​IMG]
    [​IMG]
    6 Este sí que florece abundantemente, pero solo si le da mucho el sol
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aunque alguna idea tengo, como del Opunia y del Aporocactus?, te diría que lo mejor es ir al sub-foro de cactus. estan los compañeros que mas saben de estos hermosos ejemplares.
    Mi saludo.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El primero es una Euphorbia, similar a Euphorbia obesa de textura, pero no de forma ni altura, seguramente sera una cercana pero no esa. Las euphorbia obesa muy viejas acaban tomando ese aspecto de clava de todos modos, así que no la descartes
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    yo lo que veo es que a esos ejemplares les hace falta más horas de sol diarias.
     
  5. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo creo que la 1 es una obesa bastante vieja, con el resto no puedo ayudar.
    Saludos,
     
  6. La última es un Chamacereus.

    A la mayoría de los otros me parece que les falta mucho sol.
     
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola J.f

    Para mi complicado,paro aun asi me atrevo,lo que si se aprecia es que les falta horas de sol
    el 1º euphorbia obesa tipo lapiz
    el 3º quizas ....cereus aethiops
    el 5º quizas ....stenocereus griseus

    Espero no haberte liado mas

    saludos...
     
  8. Buenas si crecen a lo largo y de esa manera seguramente sea por sol, ya que irán buscando la luz.

    Si les dejas sin luz se marchitan.

    Saludos.
     
  9. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que si que les falta sol, el problema es que en la terraza conviven con plantas bastante menos amantes del sol, de modo que mi madre cuando aprieta mucho les pone el toldo para que no se achicharren, con lo que los cáctus tienen mucho menos sol del que deberían.
    En cuanto a las identificaciones, la uno parece que se trata de euphorbia obesa como decís y también me parece probable que el 3 sea Cereus aethiops, pero no me convence Stenocereus griseus para el 5, ya que mi ejemplar presenta tallos con 14 costillas y S. griseus según una guía que tengo presenta un máximo de 10, y en las fotos que hay en Internet parece que también se aprecía ese número más o menos, además, la forma de crecimiento parece diferente.
    Y la última, ¿por qué Chamacereus y no Aporocactus?

    Un saludo,