Fotos de suelos, superficies, objetos y vida a ras de suelo...

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 5/7/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Noche de Reyes, enero 2006

    Gengibre no sabía en lo que nos estábamos metiendo. Estábamos absortas con los cielos y nuestros regalos cuando ella, de pronto, se fijó en los suelos.

    "Pues veréis, los Reyes casi nunca me encuentran (aunque nunca me han traído carbón ), así que la pasada madrugada se me ocurrió ir a buscarlos yo . Como la noche estaba algo desapacible, me sentía remolona y tardé un poco más en salir, así que me llevaban cierta ventaja: Pero no contaron con que el paje pillo y goloso del rey Baltasar iba dejando un rastro de azúcar mientras comía los dulces y golosinas que tantos niños (y grandes ) ofrecieron a los Magos y su comitiva para que repusieran fuerzas. Los granitos de azúcar se convirtieron en una lluvia fina, mansa y silenciosa, muy silenciosa... no fuera a perturbar los sueños de los que tanto esperaban...

    Creí que al clarear los vería... nada, sólo neblina, a veces un jirón de los ropajes del pobre paje que, ensimismado en su banquete, se enredaba aquí y allá en una zarza, en un arto...

    Yo recibí mi regalo (también vuestro ):

    ... esa lluvia prometedora...

    Si no lo creeis, fijaos, ya ha comenzado a hacer efecto:

    Vida_nueva1.jpg

    Después... me fui despacito, callada y feliz.


    Yo contesté:

    "Tu relato, al que yo ya llamaré "Esa lluvia prometedora" si me dejas, me la copio y la pego en el sitio donde tengo mis historias bonitas.
    Y tu suelo estrellado .............
    niña, has rozado el cielo.
    "


    Así fue el comienzo de

    "Pisando fuerte" (1ª parte: El Sendero de los Magos).

    Y éste, el enlace para los que no estaban:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49911&highlight=suelos


    Aquí estamos otra vez, huérfanas de Gengibre y Moiss, como diría Girasol, pero deseando volver a disfrutar de los suelos con ellas (y de aquello que nos enseñó angelito del artenosequé... ya no me acuerdo...qué desastre).

    Si yo caminara otra vez por el Sendero de los Magos iría a parar a La Cantera, así que, ahora mismo, me armo de valor y me voy para allá... ¡¡¡qué calor!!!... y sin compañía, nadie me acompaña hoy.

    .........

    Me he traido estos suelos... me ha costado, el sol pega.
    Recuerdo los primeros paseos, fueron nevados... qué distintos, pero la magia, la misma.


    vegasuelos-5.jpg


    vegasuelos-8.jpg


    vegasuelos-7.jpg



    vegasuelos-4.jpg



    vegasuelos-6.jpg



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    Gengis, muchas veces me pregunto, por qué no recuerdo los nombres de las plantas silvestres que bordean el Sendero... ¡¡¡ me debería acordar si yo soy tú :16duda: !!!

    Y cuando vuelvas, te contaré cómo La Cantera se puede convertir en un lugar mágico sólo con desearlo, sólo con mirar con otros ojos, sólo con creer que La Magia existe.

    Y por supuesto, los caminos que yo recorro, los recorro también con todos los que os queráis apuntar.

    El Sendero pasa por la Colina del Atardecer... jooooo, ya tengo puesto nombre a todos los alrededores.

    Hasta pronto
    besos, vega...
    (alfadelyra anda ahora al NO me parece..... lejos de aquí)
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Guauuuu, bueno solo me asomo para decir que estuve aquí, paso despacito (no pisando fuerte) y vestido del color de la lluvia, para que no se note mucho que he estado, y para no estropear nada; porque a quien va dedicado, se lo merece; porque me gustan las "litografías" que mostraís y por la magia que destilan las palabras que ordenais en vuestros comentarios.
    Firmo.
     
  3. Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    ¡Hola a la gente de los suelos!
    Me ha resultado delicioso el relato de Gengibre. Gracias Vega, por traerlo aquí.
    Estoy hipnotizado por los suelos, las rocas, o lo que sea que has puesto en el mensaje de continuación, Vega.


    No tengo palabras.


    Solo la necesidad de estar aquí, de "abonarme" al post y de enriquecerme con sus palabras mágicas.

    besos y abrazos.

    Solanum.
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    era el object trouvé sacar una cosa de su contexto y mirarlo con otros ojos, como si lo que vieses no formara parte de un todo, sino que eso fuera todo...........................ay ay ay esas cabecitas locas :11risotada: .

    Encantada de volver, cuando tenga más fotos las pongo, ¿donde están gengis i moiss ???

    esta es la firma de Kenia, mi estimada boxer

    PICT0058.jpg
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Muy bueno tu trabajo Vega , pues no estaba enterada de estos mensajes!Gracias por enlazarlos !:5-okey:
    Muchas gracias! y seguiremos pisando Muy Fuerte!

    Cariños
    susu:rosa:
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    ¡Dios mío! habeis vuelto y no me habéis avisado

    gracias Vega por poner de nuevo "pisando fuerte" :corazondando: :corazondando: :corazondando: :corazondando: :corazondando: :37besosellasel: eres la mejor.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    La otra vez llegué al final... me alegra mucho saber que esta vez llego al principio.

    Un besazo a tod@s, ¡se me ha hecho eterna esta ausencia!, espero que Gengibre encuentre pronto la magia... y vuelva con nosotros.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Parece que por fin se pueden subir fotos. Pensaba poner estas fotos en el antiguo foro, pero no llegué a tiempo, así que serán las primeras de este nuevo. No son espectaculares pero son los detalles que suelen escaparse a los ojos de la mayoría y a mi tanto me impactan.

    Os presento estos nuevos suelos de mi tierra, como siempre suelos por donde suelo dejar mi huella al caminar, eso sí, intentando no pisar la vida que a duras penas emerge en ellos.


    Estas plantas brillan al sol como si tuvieran escarcha. Son preciosas. Se extienden por grandes extensiones sin habitar, si el caminante las deja, claro. No se como se llaman pero son del tipo "planta crasa"
    plantitas_1.JPG

    Son restos prehistóricos de conchas marinas. Están junto al mar, pegadas a la roca, el desgaste del agua con el oleaje y la propia piedra que se trasforma en arena, de nuevo, las libera de su prisión de miles de años. Yo al verlas siempre pienso lo mismo ¡cómo eran tan grandes las almejas de antes! y ahora son tan pequeñas...:11risotada: (a veces mi estómago habla por mi, no tengo remedio):
    suelo_restosmarinos2.JPG restos_marinos1.JPG



    Bueno, foreros, os deseo a todos feliz regreso. ¡Dónde estará gengibre!, con lo que la hecho de menos.

    Hasta pronto.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    pf1.JPG

    ¡Qué poco animado está pisando fuerte de este nuevo foro!, para animaros os pongo diferentes formas de pisar o agarrar fuerte:

    ¿Sabéis ya dónde está el pajarillo?, yo os digo en qué está: sujeto a las raíces aéreas de un ficus centenario en mi localidad. ¡Eso sí que es pisar firme!.

    Y aquí están las raíces al detalle ¿quién se atreve a caminar por aquí?
    pf3.JPG

    ¡Recordad! el mensaje de nuestros amigos los árboles: "si no podéis apartar los obstáculos del camino! rodeadlos y seguir avanzando.

    pf4.JPG

    Besos.
     
  10. Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Vega
    ¡Me había perdido este post! Es que entro poco.-

    Pero bueno acá estoy asombrada de tanta belleza literaria y de imágenes.-

    Además veo que caminaste La Cantera muy acompañada:
    En la 1ª foto asoma su cabecita un bambi y un duendecito lo mira desde lejos.-

    En la 2ª no estoy segura si es un cachorro o un osito.-

    En la 3ª ¡uy uy uy que bocaza tan abierta tiene ese pez! y por allí a la izquierda está asomando un cocodrilo

    La 4ª ¡qué feliz va a los saltos el perrito que te acompaña!

    La 5ª mmm...... parece que estás sola, pero ¡no no! hay una mariposa que se anima a cruzar el río con vos.-

    En la 6ª va nadando un hipopótamo

    La 7ª y la 8ª ¡son multitudes, tantos personajes ¡imposible describirlos!

    Si retiro tus acompañantes lo que encuentro es tu vision tan poética de ver las cosas, porque sólo así se entiende que captes esos fragmentos.-

    ¡Un abrazo peazo de artista!

    Saludos y chau
    Irene
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Querida Irene, siempre tan amable.

    Echo de menos a Gengibre, mucho... pero mira qué bien que has aparecido tú, otra cabecita loca y mágica, para buscar duendes, hadas, espíritus libres o juguetones en las fotos. Gengis siempre encuentra muchos, y yo soy incapaz... apenas he visto uno en la foto 7ª.

    En la foto 1 no veo más que belleza, ni bambis ni duendes.
    En la 2 veo fuego en un papel, pero sin combustión.
    La 3, nada, sólo arte y piedras preciosas.
    La 4, ésta la que menos. Nada.
    La 5, veo el mar, la playa arenosa y la tierra... Todo un poco roto.
    La 6 ¡¡¡por fin!!! desde la 1ª vez que la vi imagino un pez tropical jugando a echar burbujitas por la boca (no respirando sino jugando) y por lo tanto muy feliz.
    La 7, mi único espíritu visible, con un ojo vigilando desde la izda de la foto.
    Y la 8, nada salvo que no puedo dejar de mirarla, no sé por qué.
    chau, Irene :happy:


    ... vegasuelos59.jpg


    No sé ni cómo se llama este trocito de flor caído en el suelo, es del Parque de La Paloma, un precioso parque que Luis (LD) ayuda a cuidar (por muy poco dinero :mrgreen: ).

    Estaba pensando, y no me aclaraba, si ponía primero mis suelos marítimos o mis suelos warholianos... así que mientras tenga dudas y el calor no me deje pensar bien, os pongo unos poquitos suelos malagueños y ya pondré los otros.


    akesa... no puedo ver tus fotos últimas... yo creía que era mi ordenata, tan chungo él, pero pasan los días y sigo sin verlas, cada vez las vuelvo a pinchar y me voy cabreada, ¡¡maldita crucecita!!

    ¡Qué curioso que se te haya ocurrido esa palabra, escarcha!... a mí escarcha siempre me recuerda a hielo, pero sé que a la Aptenia cordifolia, también la llaman así y será por algo... miro la foto y me pregunto cómo serán las hojitas de tu planta, y además que ya siento muchas ganas de tenerla, que me encantan las suculentas. A ver si podemos saber qué es.
    Me parece muy bonita, y me recordó a los pólipos del mar nada más ver la foto. :happy:


    .... vegasuelos58.jpg




    angelito
    Los boxer son mi perdición, nunca he tenido ninguno, pero adoro su carácter y su cuerpo.


    Madera y pintura en el suelo.

    .... vegasuelos60.jpg




    Seguimos esperando a gengis y moiss... aunque moiss espero que tarde muy poquto en volver... :52aleluya:

    Solanum, piquiñetis, susu... espero que sigáis por aquí :beso:


    besos solares ;)
    vega
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Vega, creo que ya se ven las fotos, este nuevo foro no sé que me pasa con las fotos que se pierden. Y eso que he puesto exactamente lo mismo que tenía antes. Espero que no se vayan.

    Escarcha, sí, porque el hielo visto al sol brilla como las plantitas de la foto. Son plantitas silvestres, crecen solas llenando de verde la seca tierra. Son preciosas.

    Vega, tus fotos son preciosas, y esa florecilla azul en el suelo, divina. No ha perdido nada de su belleza.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    ¡¡¡Ya pude ver las fotos!! :52aleluya:

    Y me gustan tanto esas raicillas y sus colores que voy a ver qué le hago a mis pelos para teñirlos y que parezcan igual. Ya verás, pareceré también Pippi Calzaslargas :smile:

    vegasuelos61.jpg

    Por cierto, yo a veces también tengo que volver a colocar la dirección de alguna foto, porque no sale a la primera... :icon_evil:

    besos, veg@
     
  14. Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Hola amigos solares. Solar de suelo, no de sol. Al principio no lo capté, el adjetivo llamó a mi puerta sólo con conjurarlo. Así de fácil.

    Estoy por aquí, en entre suelo y cielo, cómo no. Antes de pasar a otra existencia infrasolar o supracelestial, estoy ahí, mis parámetros no pueden sacarme de ahí.
    Sigo sin tener fotos. No tengo qué ofrecer. Si una imagen vale más que mil palabras, el foro lo juzgará. Hace unos días no me permitía más de mil palabras por respuesta. ¡Enojoso capricho! No puedo decir más con menos.
    Partía mis intervenciones: hasta siete u ocho partes para una sola respuesta.

    Sigo vigilandoos, a todos y a todas. Aunque, no sé la razón, sospecho que sois más bien todas. Incluso me pareció que algún seudónimo másculino oculta a una mujer. ¿me equivoco?
    Ya no sé cuándo estoy en el cielo o cuando me encuentro en el suelo. Que responda en el cielo pensando en qué encontré en el suelo, no tiene por qué extrañar a nadie. Y tampoco se ofendadan si no llegan a entender esta mi respuesta. Símplemente léanla, sepan que estoy ahí, en algún lugar, como digo entre los dos límites de nuestra mortal existencia y que me permitan explorar, con el pasaporte de la palabra, otros mundos que ahora sólo puedo imaginar. Porque sé que hay otros mundos, pero están en este. No lo digo yo.

    Pienso en cosas que se han dicho en estos temas. Pienso en juegos de niños, ocasiones que disfruto más de cerca en estos días. Esos niños que se sienten profundamente intrigados por los suelos, por las pequeñas cosas que en ellos se encuentran. ¿no lo habéis notado?
    Otra forma de ver el cielo es reflejado en sus ojos.

    Qué gran imaginación tenéis todos a la hora de encontrar cosas en vuestras fotos. Yo no tengo paciencia. O tiempo. Es muy posible que no disfrute de todas y cada una de las maravillas que transmitís en este foro, pero algo queda, siempre queda el poso de vuestras almas, que puedo filtrar al hojear estas páginas.
    Me gustaría tener paciencia, detenimiento y delicadeza para nombrar y felicitar a todos y cada uno de los contribuyentes a este rico lugar, pero no es mi estilo. Simplemente felicitaros a todos y todas por vuestas aportaciones y espero seguir siendo atraído por este singular rincón de la existencia.

    ¿cuantas palabras llevo? ¿Mil? Es difícil llegar a mil palabras sin tener realmente nada que decir. Sólo quise hacer un pequeño ejercicio y tratar de engañar al más incauto justificándo mi falta de vergüenza por no poner ni cielos ni suelos.

    Besos, abrazos.

    Solanum.
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡Pisando fuerte! dedicado a Gengibre

    Pues yo no había entrado nunca a este tema... y si ahora vengo, ha sido por un problema técnico que hemos tenido en otro hilo, que Vega me ha dicho también se había dado por acá...

    Y ¿con qué me encuentro? con un reino mágico lleno de espíritus de la tierra y del aire, esos seres que, he contado a mi hijo Julián, viven en "el país de más acá de más allá"... Casi no lo creo, aparecen los duendes donde menos lo espero, los mismos que jugaban con Julián en el Kinder, y que aparecían haciendo travesuras... y esas hadas que alguna vez logré ver volando cerca del portal del árbol (que es por allí por donde se colaban a los sueños de mi hijo...), las mismas que intenté hacer en gasa y vellón de colores...

    En realidad sólo quería decirles que estaré más atenta de ahora en adelante... buscando esas huellas que dejamos pasar sin echarles apenas una mirada, y quien sabe, a lo mejor logro una vez más sorprenderme.

    ¡Gracias por la invitación Vega! :corazondando: