Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/02/12, 16:14:03   #1
Perdigon123

Mi galeria de fotos
Perdigon123 va por buen camino
¿Qué clase de abeto es el de la fotografía?

Hola:
Resido en un pequeño pueblo localizado al noreste de la provincia de Albacete. El clima es muy frío en invierno y mucho calor en verano y con pocas lluvias.
Estoy interesada en plantar un abeto en el jardín de mi casa y en concreto el que me gusta es el de la fotografía.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se adaptará bien al clima de mi pueblo un abeto de esta clase? En esta zona, yo he visto plantado abetos, pero de esta clase en concreto no.
Y lo más importante ¿CÓMO SE LLAMA ESTA CLASE DE ABETO?
Gracias.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 20/02/12, 16:17:22   #2
juanortega

Mi galeria de fotos
juanortega tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanortega tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanortega tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanortega tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanortega tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanortega tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanortega tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanortega tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanortega tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanortega tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanortega tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Qué clase de abeto es el de la fotografía?

No es un abeto. Es una araucaria.
Antiguo 20/02/12, 20:15:08   #3
el roble

Mi galeria de fotos
el roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoración

Si más parece Araucaria heterophylla o excelsa
Antiguo 21/02/12, 12:23:39   #4
Perdigon123

Mi galeria de fotos

Gracias a Juanortega y a el Roble.
Lo siguiente es investigar donde puedo adquirirla.
Antiguo 21/02/12, 12:34:53   #5
Cardon

Mi galeria de fotos
Cardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoración

Puedes ir penando en otra cosa

Araucaria, Araucaria de pisos, Pino de Norfolk, Pino de pisos.
Araucaria excelsa

Prospera en exterior en zonas cálidas y también costeras. Es sensible al frío y a las heladas

http://fichas.infojardin.com/arboles...os-norfolk.htm
Antiguo 21/02/12, 13:38:03   #6
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Las Araucarias que están plantadas por aquí... aguantan bien heladas débiles (hasta -4º).
Antiguo 21/02/12, 14:29:54   #7
Suske

Mi galeria de fotos
Suske tiene una valoración más allá de la valoraciónSuske tiene una valoración más allá de la valoraciónSuske tiene una valoración más allá de la valoraciónSuske tiene una valoración más allá de la valoraciónSuske tiene una valoración más allá de la valoraciónSuske tiene una valoración más allá de la valoraciónSuske tiene una valoración más allá de la valoraciónSuske tiene una valoración más allá de la valoraciónSuske tiene una valoración más allá de la valoraciónSuske tiene una valoración más allá de la valoraciónSuske tiene una valoración más allá de la valoración

Las que hay por aquí - Araucaria araucana - han aguando bien los -20 ºC este Invierno.

Suske
Antiguo 21/02/12, 17:56:35   #8
Perdigon123

Mi galeria de fotos

Creo que voy a abortar la operación de plantar la araucaria, ya que por lo que veo el clima de Albacete es fácil que no lo lleve nada bien.
¿Qué pensáis del abeto de normandía? ¿Es mejor elección?
Antiguo 21/02/12, 19:03:30   #9
el roble

Mi galeria de fotos
el roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoraciónel roble tiene una valoración más allá de la valoración

Seguramente resiste más el frío
Antiguo 24/02/12, 20:24:00   #10
XIFA

Mi galeria de fotos
XIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos:

Para Albacete, los abetos no son en general una buena opción. De los que puedes encontrar en algún vivero, el mejor adaptado a un clima más o menos parecido es [i]Abies concolor[/I o A. concolor 'Candicans' ('Violacea'), y aún así podría sufrir bastante en verano; plantarlo donde no le diera el sol todo el día y estuviese protegido del viento ayudaría mucho a que prosperase.

Otra opción serían los cedros, más resistentes a la sequía.

Saludos
Antiguo 25/02/12, 02:49:57   #11
negrox

Mi galeria de fotos
negrox va por buen camino

Si la idea es poner una conifera de porte mediano y con forma de "arbol de navidad" consideraria el Cupressocyparis Leylandii como una opcion.
Antiguo 25/02/12, 19:05:48   #12
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por el roble Ver Mensaje
Si más parece Araucaria heterophylla o excelsa
Cita:
Empezado por Cardon Ver Mensaje
Araucaria, Araucaria de pisos, Pino de Norfolk, Pino de pisos.
Araucaria excelsa
Es una Araucaria heterophylla. Hace eones se le llamaba Araucaria excelsa, pero lleva muchos años siendo un nombre inválido y obsoleto.

Cita:
Empezado por Suske Ver Mensaje
Las que hay por aquí - Araucaria araucana - han aguando bien los -20 ºC este Invierno.
Suske
Araucaria araucana es la más resistente al frío de todas las Araucaria. A. heterophylla es mucho más sensible al frío que A. araucana (recuerdo que las fuertes heladas del 2001 mataron a los pocos ejemplares de A. heterophylla que crecían al aire libre en mi ciudad).

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación