Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/03/07, 20:33:47   #1
jp14011971

Mi galeria de fotos
jp14011971 va por buen camino
hormonas de enraizamiento

hola a todos alguien podria ayudarme, en cuanto a las hormonas de enraizamiento ? ¿ Hay alguna composicion casera sobre esto ? ¿ alguna manera de elaborarlas ? Muchas gracias chicos.
No está online  
.
Antiguo 04/03/07, 20:50:19   #2
Ingrid_

Mi galeria de fotos
Ingrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ingrid_ a través de MSN
Re: hormonas de enraizamiento

Hola Jp !
Te paso una receta que me dijieron que funciona fantasticamente, ojo yo aun no la he usado, si lo haces te pido encarecidamente que me hagas llegar los resultados obtenidos.

Se ponen remolachas en le horno y se cocinan tienen que quemarce alguito para que despues se forme un povito..eso es lo que me dijieron que funciona remplazando la hormona de enraizar!
espero que te resulte!
cariños!
No está online  
Antiguo 04/03/07, 23:50:52   #3
gordon
fuchsiadicto

Mi galeria de fotos
gordon va por buen camino

Yo tengo una receta que, aunque todavía no la probé, tiene buena pinta.

La traducción del inglés sería ''Agua de Sauce'' .

Consiste en introducir unos 50 esquejes finos de sauce (sirve el sauce llorón) en un cubo con agua y dejarlos unas 4 semanas, hasta que empiecen a aparecer raíces en los esquejes. El agua toma una ligera consistencia gelatinosa. Este agua se usa para regar esquejes de otras plantas recién plantados o para plantas débiles con aparatos radiculares pobres.

El autor del artículo también la usa para humedecer el musgo de los acodos aéreos, que según él, enraizan más rápido y con más fuerza.

Se basa en las propiedades anticoagulantes e inhibidoras del ácido abcísico que tiene el ácido salicílico que contiene de forma natural la corteza de todos los sauces.

Última edición por gordon fecha: 06/03/07 a las 15:24:56.
No está online  
Antiguo 07/03/07, 12:58:43   #4
txemita

Mi galeria de fotos
txemita va por buen camino

La cuestion es para que plantas las quieres. Un remedio casero para los rosales y seguro lgun planta mas, son las lentejas. haces el agujero la llenas de lentejas (normales, de paquete) y metes el esqueje de rosa, funcion muy bien. un saludo.
No está online  
Antiguo 08/03/07, 13:23:00   #5
Marmen

Mi galeria de fotos
Marmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Marmen a través de Skype

¿lentejas crudas o cocidas?
No está online  
Antiguo 08/03/07, 14:01:29   #6
Rafaele

Mi galeria de fotos
Rafaele va por buen camino

crudas. pones las lentejas en agua durante una noche. y a la vez en ese agua introduces los esquejes que precises. yo luego separo las lentejas y riego los esquejes, ya plantados, con el mismo agua.
No está online  
Antiguo 08/03/07, 14:56:19   #7
Marmen

Mi galeria de fotos
Marmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMarmen tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Marmen a través de Skype

en otoño rpobaré.
No está online  
Antiguo 08/03/07, 18:10:03   #8
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo tengo una receta que al igual que la de gordon utiliza sauce aunque en ésta se especifica sauce llorón .

Se dejan macerar hojas y ramas en agua durante unos 4 ó 5 días y listo.

Tras cortar los esquejes han de pasar una noche a oscuras dentro del agua siendo muy importante que el lapso de tiempo entre el corte y el baño sea el mínino. Se introduce en rápidamente en tierra y se deja bien regada. Lo mejor es regarla con agua tibia a la que se le añade vitamina B1 (la venden en las farmacias, a granel).

Si el enraizamiento se hace en interior se puede acelerar bastante usando un fluorescente GROLUX tipo 33 durante 18 horas diarias.

Si a esto le añadimos una humedad alta y una temperatura cálida (25-30ºC) el éxito está asegurado para gran cantidad especies.

De todo esto lo único que no he utilizado ha sido el agua de sauce por falta de tiempo, pero el resto también contribuye en gran medida al enraizamiento.

Muy curioso lo de las lentejas , las tengo a mano y un montón de esquejes recién cortados en agua........... ya, lentejas para todos.

Saludos.
No está online  
Antiguo 21/03/07, 13:01:11   #9
Juaninho

Mi galeria de fotos
Juaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónJuaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónJuaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónJuaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónJuaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónJuaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónJuaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónJuaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónJuaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónJuaninho tiene una valoración más allá de la valoraciónJuaninho tiene una valoración más allá de la valoración

A mi me contaron una forma de hacer hormonas de enraizamiento de forma casera.

Tambien se hace con lentejas crudas. Se ponen en remojo hasta que comiencen a germinar. Entonces se cogen las lentejillas y se machacan en un mortero con un poquito de agua. Y esto será lo que se utilice como hormonas.

Yo no he utilizado este método, pero me han dicho que funciona, aunque unas veces mejor que otras.
No está online  
Antiguo 23/03/07, 22:45:47   #10
Guillermo29
cultivo lechuga

Mi galeria de fotos
Guillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola , no sabia como se podian fabricar estas hormonas de forma casera voy a provar.YO tengo entendido que estas hormonas se producen naturalmente en los puntos de crecimiento( yemas) de las estacas y migran hacia la base de la estaca estimulando la produccion de raices. Tambien la germinacion de semillas producen estas hormonas por eso combiene poner aggerminar unas semillas de trigo o maiz en el sustrato de arraigue. Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No está online  
Antiguo 31/03/07, 10:45:51   #11
Olga Reynoso

Mi galeria de fotos
Olga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Olga Reynoso a través de MSN Contactar con Olga Reynoso a través de Yahoo

Hola a todos, yo en particular utilizo semillas de mijo, son mas rapidas por lo pequeñas que son, con el mismo procedimiento de las lentejas, solo que estas últimas, contienen mas hierro y puede ser mas conveniente para plantas que asi lo requieran, cariños a todos

Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas http://www.infojardin.com/galeria/sh...00&ppuser=8132

Si haz de ser pobre, que no lo seas de espìritu, si haz de ser mendigo, que no lo seas de amor.
No está online  
Antiguo 01/04/07, 00:30:27   #12
fmarañon

Mi galeria de fotos
fmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoración

_Saludos y una vez que han germinado las semillas que se hace se arrancan oque
No está online  
Antiguo 01/04/07, 02:53:10   #13
Guillermo29
cultivo lechuga

Mi galeria de fotos
Guillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo las saco cuando llegan a 2 hojas o 3, antes que macolle el trigo, se tienen que arrancar facil. saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No está online  
Antiguo 09/12/11, 13:18:29   #14
torcuato

Mi galeria de fotos
torcuato va por buen camino

Cita:
Empezado por Marmen Ver Mensaje
¿lentejas crudas o cocidas?
crudas
las cocidas las comes que te vendran bien
No está online  
Antiguo 09/12/11, 17:17:34   #15
machuki19
la muerte del capitalismo

Mi galeria de fotos
machuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoraciónmachuki19 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jp14011971 Ver Mensaje
hola a todos alguien podria ayudarme, en cuanto a las hormonas de enraizamiento ? ¿ Hay alguna composicion casera sobre esto ? ¿ alguna manera de elaborarlas ? Muchas gracias chicos.
i/emoop
Yo hace tiempo lei sobre lentejas +y llevo ya 4 meses con ellas, no son iguales de eficaces que las hormonas, pero van muy bien, vamos yo ya no pienso comprar mas hormonas. Pon a macerar un puñao de lentejas en un litro de agua durante 20 horas ahora en invierno 12 horas en verano, para regar y si la bates con la batidora el liquido espeso se lo juntas a los esquejes y a plantarlos, y echan raices, en las orqwuideas dan nuevos brotes, ademas contiene hierro lo cual es muy bueno para plantas acidofolicas. Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación