Identificar esquejotes y sugerencias sobre su estado

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Veraa, 17/2/12.

  1. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Que tal compañeros pues les cuento rapido, resulta que ya hara mas o menos un año llegue a casa de mi hermana y cuñado y cual fue mi sorpresa que tenia unos tremendos cactus enormes en su jardin, me contó mi cuñado que se los habia regalado un conocido que tenia algo asi como un ranchito en las afueras de la ciudad y desde entonces le pedi entre broma y en serio que si no le pedia unos esquejes para mi :13mellado: y el día de hoy va llegando con la sorpresa mi cuñado que venia cargando estos esquejes.

    Bien, pues mi dudas es primeramente en cuanto a su estado, tienen algunos detallitos, primero he de aclarar que mi cuñado no es para nada experto en cactus pero mas o menos le mueve a su jardincito donde tiene varios tipos de plantas, el mismo hizo el corte de estos esquejes así que como verán no son muy "quirurgicos" que digamos :mrgreen: pero mas alla del corte le noto unas manchitas que no se si sea simple "oxidacion" al quedar expuesta esa parte o es señal de algo mas, no quiero tocar directamente la parte cortada pero tocando desde la cortesa en esa zona del corte no se notan especialmente blandos, 2 de ellos tienen como un lunarcito hacia un lado color negro y otro tiene una parte tambien negrita, ademas de eso pues lo primero que note fueron algunos restos de cochinillas parece que estaban expuestos a esa plaga, las fotos como se las pongo son tal cual como me llegaron, ahorita ya lave ligeramente con agua y jabon 2 de ellos para que se les cayera lo mas posible de las cochinillas pero las que tienen apariencia de cochinilla "lapa" pues obviamente no se caen no se si esten ya muertas o sigan vivas:

    Son solo 3 esquejes pero pongo varias tomas de detalles para que vean claramente
    P1020161.jpg

    P1020165.jpg

    P1020166.jpg

    P1020170.jpg

    Este es el mas maltratado, tiene algunos rasguños quizás de el contacto con otros cactus o partes del mismo o con alguna otra cosa:
    P1020167.jpg

    P1020168.jpg

    P1020169.jpg

    Los cortes:
    P1020162.jpg

    P1020163.jpg

    P1020164.jpg

    He estado repasando los apuntes del foro y pienso tratar de quitar las lapas con un "cotonete" con alcohol isopropilico como recomiendan por aqui muchos, pero mi duda mayor es si debo de cortar un poco mas arriba en cada esqueje para ver como se ve o ya así los pongo a enraizar ¡ustedes que opinan? :-?
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Mejor dejalos secar otro rato para evitar problemas con hongos, ponles talco en las heridas o canela en polvo o si tienes azufre mejor
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo los veo muy bien, tienen pinta de rústicos, que han crecido en exterior, y eso son las marcas que tienen, el corte se ve seco ya, yo los pondría a enraizar en mas arena que tierra, sombra luminosa, y sin regar, el primero es precioso, es un marginatocereus marginatus, los otros parecen ser cereus tambien, suerte con ellos