Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/02/12, 02:02:52   #1
Casasa
Futuro Ing. Agrónomo

Mi galeria de fotos
Casasa va por buen camino
Jardín Xerófilo

Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera presentarme, (no es off-topic!!!)
Soy estudiante de Ingeniería en Agronomía, y quisiera mostrarles unas fotos de el jardín xerófilo que nos dejaron a cargo a mi grupo en la universidad.

Solo son algunas fotos...son más de 70 especies de cactaceas, opuntias, etc...

muchas de ellas en peligro de extinción, todas originarias de México.
La calidad de las fotos no es la mejor, las saqué con mi celular
Les dejo acá el Link a un album de photobucket, ya que no puedo subir las fotos por el tamaño y peso del archivo.

aaa Pd: Mi nombre es Andrés Casasa Arroyo. (ya se me olvidaba)

Bueno, aquí está el Link: http://photobucket.com/jardinxerofilo
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 17/02/12, 02:13:10   #2
Casasa
Futuro Ing. Agrónomo

Mi galeria de fotos
Re: Jardín Xerófilo

Por cierto....subiré más fotos en un futuro no muy lejano, son bastantes plantas y quisiera mostrarselas (ahorita no tengo mucho tiempo, ya mañana si puedo tomaré más fotos)
Antiguo 17/02/12, 02:42:16   #3
marianaponce42
CACTUSERA

Mi galeria de fotos
marianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarianaponce42 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Andrés, bienvenido al foro!!!!

Una verdadera belleza los ejemplares de ese jardín

Cuidalo muchísimo y felicitaciones!!!!!!

Espero las otras fotos!!!!

Besos

¡El optimista tiene siempre un proyecto!
....¡el pesimista, una excusa!...

SI TIENES LA PACIENCIA DE LA TIERRA,
LA PUREZA DEL AGUA Y
LA JUSTICIA DEL VIENTO,
ENTONCES ERES LIBRE.
Paulo Coelho

Fotos de mis cactus y suculentas.
http://picasaweb.google.com/100075154806122798524
Antiguo 17/02/12, 02:51:29   #4
Casasa
Futuro Ing. Agrónomo

Mi galeria de fotos

Gracias, por desgracia hay algunos ejemplares enfermos, y nuestro grupo se ofreció para cuidarlos, mañana, si tengo tiempo, subiré más fotos, ahorita estamos trabajando para la remodelación y reacondicionamiento de las plantas, así como el tratamiento que las plantas, desgraciadamente enfermas, necesitan, estamos bajo la tutoría y supervisión de mi profesor de biología y botánica.
Antiguo 17/02/12, 02:54:08   #5
zuzio
Néstor ... ^_^

Mi galeria de fotos
zuzio tiene una valoración más allá de la valoraciónzuzio tiene una valoración más allá de la valoraciónzuzio tiene una valoración más allá de la valoraciónzuzio tiene una valoración más allá de la valoraciónzuzio tiene una valoración más allá de la valoraciónzuzio tiene una valoración más allá de la valoraciónzuzio tiene una valoración más allá de la valoraciónzuzio tiene una valoración más allá de la valoraciónzuzio tiene una valoración más allá de la valoraciónzuzio tiene una valoración más allá de la valoraciónzuzio tiene una valoración más allá de la valoración

pues vete cogiendo apuntes en clase y si ves cosas interesantes nos las haces llegar, jeje

un saludo y suerte con la asignatura
Antiguo 17/02/12, 02:59:12   #6
Casasa
Futuro Ing. Agrónomo

Mi galeria de fotos

jeje gracias, actualmente, estoy leyendo un libro que podría interesarle a muchos foreros, no sé si esté en venta en españa pero se llama "El Interesante mundo de las cactáceas" escrito por Helia Bravo Hollis y Léia Scheinvar.
Antiguo 18/02/12, 04:26:42   #7
Taikka
No body punch to EAC

Mi galeria de fotos
Taikka va por buen camino

Felicidades con tu proyecto hechale mas ganas para que en un futuro puedas propagar las especies de tu jardín, de verdad me impresionaron todas, cuídalas mucho realmente hermosas.
Saludos a tus compañeros de Universidad =)

Ahorra, economiza, toma conciencia y hechale la mano a nuestro planeta.
Antiguo 18/02/12, 04:39:57   #8
oly_pez
sra plantera =)

Ubicación: Oriente de Michoacán, Méx. 2020 snm,templado (5°-29°) veranos de lluvias, inviernos secos,
Mi galeria de fotos
oly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoración

ohh espero ver fotos del progreso tambien tengo ganas de un rincon asi...!!
gracias por compartir!
Antiguo 18/02/12, 04:42:30   #9
Casasa
Futuro Ing. Agrónomo

Mi galeria de fotos

gracias, la siguiene semana me llevaré una cámara para sacar buenas fotos, el propósito es la conservación de las especies y además la propagación de las que están en peligro de extinción a su medio natural, ojalá y el proyecto tenga éxito.
Antiguo 18/02/12, 05:02:19   #10
oly_pez
sra plantera =)

Ubicación: Oriente de Michoacán, Méx. 2020 snm,templado (5°-29°) veranos de lluvias, inviernos secos,
Mi galeria de fotos
oly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoración

veras que si}!!!
Antiguo 18/02/12, 08:52:39   #11
nelo

Mi galeria de fotos
nelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoración

No es por poner pegas, pero creo que adornaria mucho, conservaria algo la humedad y preservaria del sol a las semillas que cayeran una especie de rocalla, o al menos de una a tres rocas o piedras que ademas servirian de soporte a algunas columnares......
Las rocas crean un microclima que absorve humedad del aire por la noche y la condensa......Aparte, naturalmente de la visión mas natural, aunque, eso si dan mas trabajo al desbrozar de cuando en cuando.....

Cactus,Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo...

http://www.facebook.com/nelo.fontginer?ref=tn_tnmn
Antiguo 18/02/12, 12:01:51   #12
ANALIA.com

Mi galeria de fotos
ANALIA.com tiene una valoración más allá de la valoraciónANALIA.com tiene una valoración más allá de la valoraciónANALIA.com tiene una valoración más allá de la valoraciónANALIA.com tiene una valoración más allá de la valoraciónANALIA.com tiene una valoración más allá de la valoraciónANALIA.com tiene una valoración más allá de la valoraciónANALIA.com tiene una valoración más allá de la valoraciónANALIA.com tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Andrés, ese jardín es precioso!
Si podés, poné más fotos de los ejemplares de cerquita.
Seguro que lo van a sacar adelante, y como ya te dijeron antes, esperamos foto del progreso.
Antiguo 18/02/12, 16:39:31   #13
Raffaello
Amo los cactus en hábitat

Mi galeria de fotos
Raffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoración

Precioso el jardin Andrés!!

Ahora a cuidarlo muy bien ¿En donde esta hubicado?... ya nos iras presentando mas fotos. Gracias por compartir.

Saludos.

Saludos desde la "Ciudad de la Eterna Primavera"
Antiguo 18/02/12, 18:52:12   #14
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

siempre es interesante contemplar las fotos de toda clase de cactus me gustara mucho verlas, no te olvides de ponerles un nº a cada una, asi es mas facil poder comentarlas.
Antiguo 18/02/12, 21:46:59   #15
Casasa
Futuro Ing. Agrónomo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Raffaello Ver Mensaje
Precioso el jardin Andrés!!

Ahora a cuidarlo muy bien ¿En donde esta hubicado?... ya nos iras presentando mas fotos. Gracias por compartir.

Saludos.
Está en León de los Aldamas, Guanajuato, México. En la Universidad La Salle Bajío.

Analia, claro que subiré más fotos, la siguiente semana cuando valla a la uni sacaré más si me es posible.

Nelo, acepto cualquier sugerencia que me den, aun estamos en planeación de lo que le haremos al jardín y estamos identificando plantas enfermas, aun no metemos mano al jardín, y cualquier sugerencia será aceptada.
gracias
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación