Seto espinoso quiero crear

Tema en 'Elección de seto espinoso, defensivo con espinas' comenzado por x_absenta_x, 11/2/12.

  1. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola amid@s.

    Mi intencion es crear un seto de arbustos espinosos. La idea es separar una parcela agricola del camino, dificultando asi la entrada d intrusos y ocultar la vision.

    Me gustaria utilizar una planta resistente con pocos cuidados y q se pudiera reproducir por estaca. Ya q son muchos los metros a cubrir. Tambien creo importante q la variedad sea de crecimiento mas o menos rapido.

    Estamos hablando de un terreno cercano al mar, se trata del delta del llobregat. Suelo arenoso.

    Si ustedes pudieran orientarme hacerca d las variedades mas idoneas.

    Un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear un seto de espinoso

    hola en tu caso un seto de yuccas podria ser muy eficiente para esto. y quizas si se mezclaran con grataegus (pyracanthas ) seria aun mas bonito
    no se si puedes hacerlo de esquejes, eso no te lo aseguro, pero yuquitas pequeñas no creo que sean muy caras
    alguien puede saber en el foro como hacer esquejes de esto, a ver que nos dicen.
     
  3. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: crear un seto de espinoso

    Creo q las ramificaciones q hacen las yucas se pueden plantar y agarran, creo haberlo hecho alguna vez.

    Pero me da la sensacion q la yuca no termina de hacer `pantalla d ocultacion.

    La Pyracantha coccinea no la conozco pero estuve mirando por internet y parece una buena solucion. Otra sera donde encontrar semillas o plantones....

    Tambien decir q me gustaria una altura superior al 1,5m.

    Alguna idea mas???
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear un seto de espinoso

    por eso te comento que entremezcles las dos.LAs yuccas si forman setos densos, pero por debajo a medida que crecen puedes poner las otras.
     
  5. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: crear un seto de espinoso

    La Piracanta es para mi una de las mejores soluciones,se utiliza mucho para separar parcelas donde residen animales
     
  6. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: crear un seto de espinoso

    No sera tan bonito, pero antiguamente se plantaban chumberas. El ganado no se acerca (yo tampoco, jejeje)

    Le arrancas una hoja y la siembras y te agarra, no hay que regar y viven muchos años. Y si te gustan los higos, pues que más! Y crece por cualquier secarral, le da lo mismo.

    Ah, y barato! :smile:
     
  7. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: crear un seto de espinoso

    Gracias por vuestros consejos.

    Me decanto por la pyracanthas.

    Hable con jardineros d mi zona y me dijo q cuando las pode me dara los esquejes q quiera.
    Dice q incluso algunos, los q estan tocando al suelo los saca con raiz.

    gracias.
     
  8. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: crear un seto de espinoso

    Buena elección,espero que te ayude
     
  9. rjat

    rjat

    Mensajes:
    3
    Re: crear un seto de espinoso

    para cierta altura acacia kangaroo
     
  10. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: crear un seto de espinoso

    Hace unos dias compre una piracanta d unos 50 cm para controlar como crece, u observar la planta.
    Tambien para hacer esquejes llegado el momento.

    Aunque tendre q comprar algunas mas para adelantar el cercado.

    El caso es q hablando con un jardinero me comenta el problema que tiene esta planta con el FUEGO BACTERIANO.

    UNa enfermedad, sin cura. No me la aconseja por el problema con esta bacteria.
    Buscando en el foro veo q las noticias q hay d ella son de hace unos cuantos años.

    Alguien tiene informacion sobre esta enfermedad en catalunya ????

    No me gustaria q dentro de 5 años con un seto formado de mas d 100 m tener q quemarlo :sorprendido:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear un seto de espinoso

    si es cierto, pero no recuerdo en que regiones. de España En argentina esta plaga no se la nombra,dinos donde estas exactamente y luego busca en internet esta plaga en tu zona.
     
  12. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: crear un seto de espinoso

    Estoy en el baix llobregat, barcelona.

    Veo q hay noticias de esa plaga en catalunya, pero de hace varios años.

    Talvez a dia de hoy sea una plaga ya controlada incluso con tratamiento.

    Un salu2
     
  13. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: crear un seto de espinoso

    hola,

    de momento, no hay tratamiento, mas que aislar focos y quemar.

    Aunque en barcelona hay relativamente poco, eso no quiere decir nada, se puede extender en cualquier momento.

    de todas formas, afecta a todas las rosaceas, asi que si te preocupa, puedes elegir una especie no rosacea para el seto. O poner una zarza (que es rosacea) de toda la vida, en vez de la piracanta, y ahorrarte pasta por si tienes que eliminarlas despues.

    (Bah, venga, voy a echarle morro: yo tambien estoy en el baix llobregat, asi que si quieres zarzas, te invito a que arranques algunas de mi jardin, evidentemente gratis, y te las lleves, me haras un favor!!!!)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear un seto de espinoso

    si ya esta descripta en cataluña mejor usa otra planta. Lo cierto es que tampoco yo me acorde de la plaga,porque no se veia mucho por aqui.
    No uses rosaceas
     
  15. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: crear un seto de espinoso

    Hola!!! Yo tenía pensado preguntar lo mismo, así que aprovecho el mensaje de absenta, ¿vale? ;)
    en cuanto a la piracanta me gusta, pero aquí en la Rioja ha habido casos de fuego bacteriano y no me voy a arriesgar.
    Yo pensaba en algún tipo de acacia pero mezclando varias especies: necesito que aguanten la sequìa, sol de justicia y suelo calizo. Estoy en un clima mediterráneo (crecen chumberas espontáneas) pero en invierno caen heladas respetables. Me gustaría que tuvieran un crecimiento rápido. En cuanto a las yucas las tendría puestas en algún punto del talúd, debajo del camino, pero no formando parte del seto.
    Si siembro en primavera semillas de acacia, tendré que regar el primer verano?? Cómo saldrían adelante plantas en semejante secarral?? :icon_rolleyes: