![]() ![]() |
|
|
#16 | |
|
veritas viae finis est
![]() Fecha de Ingreso: oct 2010
Ubicación: Vega del Órbigo, León (España) 793 mt.snm., zona 7b; desde -15 hasta 35ºC
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Cómo hgo germinar rosas a partir de semillas
Hola
Un inciso: Cita:
Por lo demás, bienvenido al foro y muy buen aporte marrk. Suerte con la germinación y a ver qué nos sale Las mías (la segunda foto) están ahora "pasando el invierno" en la nevera http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=249762 ¡Saludos!
|
|
|
|
#17 |
|
veritas viae finis est
![]() Fecha de Ingreso: oct 2010
Ubicación: Vega del Órbigo, León (España) 793 mt.snm., zona 7b; desde -15 hasta 35ºC
Mi galeria de fotos
No te des por vencida mar, si algo se aprende con las semillas es que hay que tener mucha paciencia con ellas; en vez de despedirte de ellas plántalas y mantenlas a temperatura ambiente y con humedad en el sustrato, a lo mejor te dan una sorpresa cuando menos te lo esperes
|
|
|
#18 |
![]() |
"las dare un par de semanas mas y despues me despedire de ellas"
DOBLE dormición... repito, pueden tardar hasta dos años en germinar, tienen que pasar un invierno frío y luego un verano cálido Sobre las semillas que has pedido a china, lo siento, tiene toda la pinta de ser una estafa, el problema no es solo que nadie sabe lo que va a salir de ahí, (con suerte podrías tener un rosal silvestre) sino que además la semilla de rosa no dura indefinidamente viable cuando se seca, es posible que hayan muerto por el camino ... pero antes de dos años no lo sabrás... |
|
|
|
|
|
#19 |
![]() |
Pues si que me tengo que armar de paciencia
|
|
|
|
|
|
#20 |
![]() |
De un grupo de semillas que he puesto a germinar al menos ya ha germinado una semilla, tiene 4 hojitas (sin contar cotiledon), quisiera saber en que momento se puede trasplantar al macetero y que cuidados le debo dar, a cuanto tiempo ya empezará a florecer, imagino que cuando eso suceda recién podré saber que de que color y variedad es.
|
|
|
|
|
|
#21 | |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2011
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#22 | |
![]() |
Cita:
Ahora estoy realizando otras pruebas, una en la que consiste en quitar la cáscarita a las semillas y colocarlas sobre un papel toalla con una solución al 0.5% de H2O2 (agua oxigenada, peróxido de hidrógeno), y también otro proceso que me recomendaron que es colocar las semillas en agua a 40°C durante 48 horas y luego a sembrarlas, para esto último he realizado la compra de un termostato de 50W, que estoy esperando a que me llegue. |
|
|
|
|
|
|
#23 | |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2011
Mi galeria de fotos
Cita:
Uouu, yo siempre he querido uno de esos! hahaha Ya nos dirás que resultados has obtenido y cual ha sido el más factible. |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|