![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
ME PRESENTO
llevo mucho tiempo siguiendo el foro, pero aunque nunca he participado, he de decir que me habeis ayudado mucho en especial destripaterrones y picarona con vuestros sabios consejos.
Soy de Salamanca y es el primer año que he plantado algo ( 2 manzanos este invierno y 10 planteles de tomates en mayo). La verdad es que no le echado a los tomates nada, excepto tierra, mantillo y hace 15 días estiercol de caballo, y cuento ya con mas de 50 tomates y muchas flores, ya os pondre algunas fotos. Pero antes de todo esto solo quería presentarme y daros las gracias por la excelente labor que haceis. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Macetohuertera
![]() |
Re: ME PRESENTO
Hola ReyArturo, y bienvenido al foro!
Vaya nick más original! Espero que dejes tu Excalibur en la puerta del foro, que aquí no nos hace falta Tengo muchas ganas de visitar tu tierra, mi novio hizo la mili allí y siempre me dice que me gustaría mucho. Me encanta visitar iglesias y callejuelas, y de eso sé que Salamanca está lleno, además de buena gente ![]() Lo de la sapiencia supongo que lo dirás por Destripaterrones, porque lo que yo hago es simple trabajo de "negra". Me aprovecho de lo que saben los demás, lo recopilo y luego, ya sabes, "Unos se llevan la fama y otros cardan la lana". Ya sabes que es condición sine qua non para los nuevos el poner foticos del huerto y además, dinos quien esa esa cosita tan bonica que tienes en el avatar. Esperamos leerte a menudo por aquí, ya verás como además hay mucha gente de tu zona también. ¡Y que aprovechen esos tomates! Espero que Merlín te eche una mano con ellos...
|
|
|
#3 |
|
Manchega Manchega
![]() |
Pues nada, lo mismo que Picarona. Bienvenido a este maravilloso mundo de las plantas y los huertos. Seguro te lo pasas fenomenal y aprendes un montón de cosas. De la gente ni te cuento, toda maravillosa y dispuesta a ayudar en cualquier momento. Un besazo.
|
|
|
#4 |
|
Huerta bamcales Cerámicos
![]() |
REYARTURO, bienvenido al mejor foro de los foros, ya sabes que por aquí pululamos "los mejores" no por conocimientos sino por gente cachonda, alegre y que les va la marcha, la marcha del huerto a mí porque para otras ya no estoy...
Gracias por lo de la sapienza pero yo soy como Picarona, soy veterano en el foro y en google, leo mucho y como un "picarón" doy los consejos sobre lo que leo ¡¡¡que bribón eh? Conozco Salamanca como casi toda España, ya mi padre decía: ¿Porque viajar al extranjero siendo España tan bonita? Y le he echo caso, hasta que no termine de conocerla no viajaré fuera, eso será en la otra vida porque en esta ya poco me queda... aunque guerra he de dar mucha aún... Conozco la sierra de Francia y sus alrededores donde he saboreado la buena ternera asada que hacen por allí, los chorizos, jamones y lomo de bellota de Guijuelo. ¿Sabes? hacemos un intercambio: yo te envío semillas a cambio de esos buenos productos de esa tierra ¿vale? Picarona, si vas a Salamanca no dejes de visitar La Alberca, en una de las columnas de su plaza tengo estampada mi firma como la de otros pintores, todos de buena fama sin contarme a mí, la puse por estar cerca de ellos, y tampoco olvides degustar los productos antes mencionados porque si no te gusta la carne, allí te ha de gustar a la fuerza, y el lomo uffffffff con un tinto de san Martín del castañar que se corta con un cuchillo ¡¡¡madre mía!!! que recuerdos... Tranquila, que cuando tenga que hablar de Cataluña lo haré porque también por allí he estado, conozco bien su cocina, el tinto del Priorato y el marisco de Cambrills Aguazul tranquila que tambien conozco La Mancha y hasta Tomelloso. Siiii Picarona siiiiii tambien allí tuve una novieta en mis tiempos mozos, que buenos tiempos y que buenas cogorzas... Nada, que esta noche como viene un fresquito muy agradable del mar me encuentro melancólico. Un abrazo
|
|
|
#5 |
![]() |
Bienvenido REYARTURO (a mí también me va la GINEBRA)
|
|
|
#6 |
|
![]() |
¿Donde está el chiste?
|
|
|
#7 |
|
Aprendiz de todo ...
![]() |
El chiste está en la "Ginebra"
Aprovecho para dar la bienvenida a ReyArturo y para felicitar de Destripaterrones: ¡Muchas Felicidades! y gracias por tu ayuda en este foro.
|
|
|
#8 |
![]() |
Antes de nada muchas gracias a todos por vuestra acogida, así da gusto ser participativo en el foro.
Picarona desde aquí te hago una invitación en firme a tí y a tu novio para enseñaros los encantos, que también a descrito Destripaterrones, de Salamanca ( Le voy a proponer para que le contraten en Información y Turismo) Prometo dejar a Excalibur en el armario. La princesa que está en el columpio es mi hija un terremoto de 16 meses llamada Elena o comunmente Eleneitor. Destripaterrones veo que conoces mi tierra a la perfección, estoy contigo que España tiene lugares preciosos y que necesitariamos 2 vidas para conocer todos sus encantos tanto lugares como gastronomía, ya que veo que estás puesto también en esta última. Gracias también igualmente por el recibimiento Aguaazul, Nuria y Jalón, por cierto la Ginebra con un poco de Tónica estupenda. Haber si mañana os puedo poner unas fotos de mis tomates, pues tengo un comercio y ahora con el comienzo de las Rebajas estoy que no paro. |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Bienvenido!!!!!! que el chiste de Ginebra es muy bueno.............menudo trotamundos has tenido que estar hecho DT...........que peligro!!!!
Ya te vamos viendo por el foro ReyArturo y haz caso a Picarona, a poner foticos, eh!!
|
|
|
#10 |
|
Macetohuertera
![]() |
Hombre!
Un colega comerciante además de hortelano!! Yo también estoy de rebajas (demasiado tranquilas, por cierto), ya hablaremos de nuestros respectivos negocios, siempre es bueno tener un hombro amigo (y comerciante) sobre el que llorar las penas ![]() Felicidades por esa Eleneitor que me da a mi que debe ser mala, malísima. Y te tomo la palabra, cuando vayamos a tu tierra te doy un toque. (Oh boy, sólo de pensar en ese jamoncito se me hace la boca agua). Nos vemos en el foro!
|
|
|
#11 |
![]() |
Os envío como prometí fotos de mis tomateras y el resto de jardín.
También os pongo una foto de las hojas de uno de mis manzanos que están comidas por las avispas, no se si será normal, los planté este invierno y uno tiene tres y el otro 2 manzanas si consigo que crezcan haré desdeluego un ritual para comerlas. QUITÉ LAS FOTOS PARA DEJAR MAS ESPACIO E IR SUBIENDO NUEVAS. Última edición por REYARTURO fecha: 19/07/06 a las 14:08:26. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Huerto 1º año
![]() |
REYARTURO (si es que me encanta el nick) bienvenido al foro
Qué alegría y qué envidiaaaa ver esas tomateras sanas, sanísimasssss, con esos tomates que se ven estupendos Un abrazo
|
|
|
#13 |
|
![]() |
FELICIDADES¡¡¡ por ese huerto-jadín tan bien cuidado, está todo precioso y como dice Elsa, las tomateras muy sanas.
El manzano es muy joven y este invierno necesitará una poda, precisamente has de cortar las ramitas que han dado el fruto para dar forma al árbol y que produzca más en años sucesivos. También deberías colocar una caña, listón de madera o soporte que abra las ramas para darle mejor forma porque crecen muy juntas y sería mejor separarlas, cada mes o así las desatas y agrandas hasta que tenga la forma deseada. las líneas rojas es donde podrías cortar y las azules los soportes. Aquí te subo la foto de como deberías hacerlo saludos ![]()
|
|
|
#14 |
![]() |
Que gozada Reyarturo, ves? ya me has enseñado algo, yo no sabia que las avispas se comian las hojas...............................deben ser esas indeseables las que se están zampando mis tiernas hojas de cerezo del Jerte.................
|
|
|
#15 |
![]() |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »