Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Hibiscus
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/02/12, 08:57:28   #1
Rebecavpf

Mi galeria de fotos
Rebecavpf va por buen camino
Poda de Hibisco Syriacus

Hola,

tengo un hibisco syriacus y había pensado podarlo a finales de febrero, para proteger su floración de las heladas tardías que hay en mi clima, pero mi pregunta es: Como debo podarlo?

Se le debe cortar 1/3 de las ramas, o solo cortar las ramas que crecieron nuevas este año?

Muchas gracias, un saludo.
No está online  
.
Antiguo 08/02/12, 20:26:15   #2
Xanth
Aprendiendo a aprender

Mi galeria de fotos
Xanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Poda de Hibisco Syriacus

Tomado de un post antiguo de éste mismo foro:

---
PODA HIBISCUS SYRIACUS (Rosa de Siria)

1-AL PLANTAR
De Noviembre a Marzo, se recorta el tallo principal del hibisco a unos 20cm del suelo, por encima de la 3ª yema a partir de la base
Durante el verano se desarrollarán 3 retoños

2-UN AÑO DESPUES
Para impulsar la ramificación, a finales de Febrero o principios de marzo (cuando comienze el tiempo primaveral) se podan las ramas que salen del tronco principal por encima de la 2ª yema a partir de la base
hay que cortar siempre por encima de una yema orintada hacia la parte exterior del arbusto.

3- TODOS LOS AÑOS
A finales de Febrero comienzos de marzo, se cortan las ramas secundarias por encima de la 2ª o 3ª yema a partir del lugar donde se ramifican.
Siempre se eliminan las ramas muertas, enfermas (hay excepciones), y las que crecen hacia el interior del arbusto.
Siempre debemos mantener una forma arbustiva ideal, tanto para la salud e la planta, para la estética en general del entorno y planta.
El corte como siempre debe realizarse por encima de una yema orientada hacia el exterior de la planta.
---
No está online  
Antiguo 09/02/12, 10:59:08   #3
Rebecavpf

Mi galeria de fotos

Hola, Xanth, muchas gracias por contestar, pero es que soy bastante novata y no sé cuales son las ramas secundarias. Me lo podrías explicar?
No está online  
Antiguo 09/02/12, 12:12:18   #4
Xanth
Aprendiendo a aprender

Mi galeria de fotos
Xanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoración

Las ramas secundarias serían las que están en trazo fino, y las dobles líneas serían ejemplos de corte:

Es sólo para captar la idea, no tuve tiempo de encontrar algo mejor.
No está online  
Antiguo 10/02/12, 09:02:23   #5
Rebecavpf

Mi galeria de fotos

Uy! muchísimas gracias Xanth. Así lo veo clarísimo. Muy muy amable.
No está online  
Antiguo 11/02/12, 22:49:22   #6
Raul Silva Vargas

Mi galeria de fotos
Raul Silva Vargas tiene una valoración más allá de la valoraciónRaul Silva Vargas tiene una valoración más allá de la valoración

El esquema que te ha sido entregado es muy didáctico. Agrego, la poda debe ser en pleno receso vegetativo del hibisco es decir invierno y no necesitas podarlo todos los años, a menos que lo quieras de estatura baja. Que esté bien, Raúl
No está online  
Antiguo 11/09/12, 18:12:23   #7
Jissi

Mi galeria de fotos
Jissi va por buen camino

Hola... yo tengo unos hibiscos como de 70 cm de alto pero solo tiene 2 ramas largas como hago para podarlo y que vaya poniendo coposo, es que no quiero que solo se vaya en ramas, gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación