![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Poda de Hibisco Syriacus
Hola,
tengo un hibisco syriacus y había pensado podarlo a finales de febrero, para proteger su floración de las heladas tardías que hay en mi clima, pero mi pregunta es: Como debo podarlo? Se le debe cortar 1/3 de las ramas, o solo cortar las ramas que crecieron nuevas este año? Muchas gracias, un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Aprendiendo a aprender
![]() |
Re: Poda de Hibisco Syriacus
Tomado de un post antiguo de éste mismo foro:
--- PODA HIBISCUS SYRIACUS (Rosa de Siria) 1-AL PLANTAR De Noviembre a Marzo, se recorta el tallo principal del hibisco a unos 20cm del suelo, por encima de la 3ª yema a partir de la base Durante el verano se desarrollarán 3 retoños 2-UN AÑO DESPUES Para impulsar la ramificación, a finales de Febrero o principios de marzo (cuando comienze el tiempo primaveral) se podan las ramas que salen del tronco principal por encima de la 2ª yema a partir de la base hay que cortar siempre por encima de una yema orintada hacia la parte exterior del arbusto. 3- TODOS LOS AÑOS A finales de Febrero comienzos de marzo, se cortan las ramas secundarias por encima de la 2ª o 3ª yema a partir del lugar donde se ramifican. Siempre se eliminan las ramas muertas, enfermas (hay excepciones), y las que crecen hacia el interior del arbusto. Siempre debemos mantener una forma arbustiva ideal, tanto para la salud e la planta, para la estética en general del entorno y planta. El corte como siempre debe realizarse por encima de una yema orientada hacia el exterior de la planta. ---
|
|
|
#3 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola, Xanth, muchas gracias por contestar, pero es que soy bastante novata y no sé cuales son las ramas secundarias. Me lo podrías explicar?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Aprendiendo a aprender
![]() |
Las ramas secundarias serían las que están en trazo fino, y las dobles líneas serían ejemplos de corte:
Es sólo para captar la idea, no tuve tiempo de encontrar algo mejor.
|
|
|
#5 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Uy! muchísimas gracias Xanth. Así lo veo clarísimo. Muy muy amable.
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2011
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
El esquema que te ha sido entregado es muy didáctico. Agrego, la poda debe ser en pleno receso vegetativo del hibisco es decir invierno y no necesitas podarlo todos los años, a menos que lo quieras de estatura baja. Que esté bien, Raúl
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola... yo tengo unos hibiscos como de 70 cm de alto pero solo tiene 2 ramas largas como hago para podarlo y que vaya poniendo coposo, es que no quiero que solo se vaya en ramas, gracias
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|