Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/03/07, 17:09:49   #1
goju

Mi galeria de fotos
goju va por buen camino
Manzano por semilla.

Hola,me gustaría que alguien me explicase el proceso que hay que seguir para obtener un manzano partiendo desde la manzana.Gracias.
No está online  
.
Antiguo 03/03/07, 17:22:39   #2
Soni

Mi galeria de fotos
Soni va por buen camino
Re: Manzano por semilla.

Pues te cuento lo que yo he hecho hasta ahora.

Sembré unas semillas en una maceta cualquiera con tierra de jardin, y a las pocas semanas brotaron, incluso alguna olvidada brotó al año siguiente.

Cuando tuvieron un par de hojas verdaderas, los repiqué y los trasplanté a macetas individuales y a esperar a que crecieran, con aire libre, sol, riegos y abonos cuando correspondia. Asi dos años. Este es el tercer año y ya tienen un tronquito que es aceptable, les he dado una buena poda, y trasplantado a una mezcla de akadama, volcánica y un poco de turba en una maceta ya un poco más ancha que alta......y a seguir cuidándolos a ver cómo evolucionan
No está online  
Antiguo 04/03/07, 05:54:04   #3
lodusa
lorena

Mi galeria de fotos
lodusa va por buen camino

También quiero hacer un bonsai desde semilla. Acabo de trasplantarlo a una maceta individuo tienen mucha hojas pequeñas. ¿Entonces hasta destro de dos años no se le puede trasplantar a una maceta de bonsai? De todas formas me iba a esperar que tuviera un tronco, una altura aceptable y podarlo. ¿Cada cuanto tiempo hay que abonarlo? El abono es un abono normal o es el de bonsai.
No está online  
Antiguo 04/03/07, 10:36:01   #4
Soni

Mi galeria de fotos
Soni va por buen camino

Lodusa, estos dos años los tuve en macetas normales, y ahora los he pasado a macetas de entrenamiento, que son más anchas que altas, pero aun asi siguen siendo macetones.
Se trata de que crezcan y cuando sean lo suficientemente gruesos de tronco y con ramificaciones buenas se podrá modelar y pasar a maceta de bonsai, hasta que no sea bonsai.....pues nada de maceta bonsai, eso si, entre tanto lo puedes ir guiando hacia el estilo que mejor te parezca .
No está online  
Antiguo 04/03/07, 13:34:50   #5
mlo

Mi galeria de fotos
mlo va por buen camino

yo también estube pensando en plantar unas semillas de naranjo, pero supongo k hacer un bonsai de naranjo es más dificil, ahora ya no se si devería plantar semillas de manzano...
que dilema
gracias por el post
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación